La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía."— Transcripción de la presentación:

1 Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía

2 Tema: Los países de Oceanía. Localización

3 Oceanía es el continente más pequeño con tan solo 8, 505, 070 km2, está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en centro y sur del océano Pacífico, cerca de diez mil, tiene países independientes y colonias, francesas, inglesas y norteamericanas.

4 LOS PAÍSES INDEPENDIENTES SON:
Australia Estados Federados de Micronesia Fiji Kiribati Marshall (Islas) Nauru Nueva Zelandia Papua-Nueva Guinea Salomón (Islas) Samoa Tonga Tuvalu Vanuatu Palau

5 LOS PAÍSES INDEPENDIENTES SON:

6 Estos están organizados en cuatro regiones tradicionales:
Melanesia Australasia Micronesia Polinesia

7 AUSTRALASIA La forman las islas más grandes Australia,
Nueva Zelanda y Tasmania. Australia Nueva Zelanda Tasmania

8 AUSTRALIA Australia es la isla más grande con 7.6 millones de km2,
La gran cuenca Australiana es una extensa llanura de las más productivas de Australia, se ubica entre el escudo australiano occidental y la gran cordillera Divisoria.

9 El estrecho de Bass separa a Tasmania del continente.
Estrecho Bass

10 NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda, con una superficie de 270, 534 km2, está formada por un archipiélago en el que destacan dos grandes islas: la Isla del Norte ( km2) y la Isla del Sur ( ), las separa el estrecho de Cook, su capital Wellington, la tierra de Maoris, montañas, ovejas y Kiwis. Estrecho de Cook Isla Norte Isla Sur Wellington Maoris

11 TASMANIA Hobart Tasmania se ubica al sur de Australia, las separan las aguas del Estrecho de Bass, está rodeada por varias islas pequeñas y es el Estado más pequeño de Australia con km2, su capital es Hobart.

12 Esta isla está protegida por costas fragmentadas que encierran un salvaje territorio de montañas, cubierto de bosques alpinos, grandes valles, altiplanos, ríos, lagos y exóticos paisajes creados por las glaciaciones.

13 Más de un tercio del Estado es considerado reserva natural, compuesta por una red de Parques Naturales y el área de Naturaleza Salvaje de Tasmania que es considerada Patrimonio de la Humanidad, la cual, es refugio y hábitat de exóticas plantas y animales, (pingüinos, ornitorringos, wallabies, canguros, el tigre de Tasmania).

14 MELANESIA (ISLAS NEGRAS)
Se encuentran en el Pacífico Sur, al noroeste de Australia y al este de Papua Nueva Guinea .

15 Melanesia comprende las islas del Océano Pacífico occidental, al sur del ecuador.
Papua Nueva Guinea Las Islas Salomón Fiji Vanuatu Nueva Caledonia Norfolk Las Islas del Almirantazgo Los archipiélagos Bismark y Louisade

16 PAPUA NUEVA GUINEA Papua Nueva Guinea tiene una extensión territorial de km2, comparte frontera terrestre con la provincia de Irian Jaya (Indonesia).

17 Los territorios de Papua están ubicados en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, además lo conforman otras 600 islas entre las que se encuentran Nueva Bretaña, las Islas Manus, Nueva Irlanda, Trobriand, Bougainville y diminutos islotes oceánicos.

18 La extensión de las islas varía entre los 80 y 171 kilómetros de largo y de 25 a 50 de ancho.
Están en su mayoría rodeadas de barreras de coral y entre lagunas.

19 MICRONESIA (ISLAS PEQUEÑAS)
Micronesia comprende las islas del océano Pacífico situadas al este de Filipinas y al norte del ecuador.

20 Abarca más de 2 000 islas, aunque la mayor parte son pequeños atolones:
Las Marianas del Norte, las Carolinas, Palau, las Marshall, Tuvalu, Kiribati, Nauru, Guam y los Estados Federados de Micronesia.

21 POLINESIA (MUCHAS ISLAS)
Polinesia comprende un enorme triángulo de islas situadas en el centro y el sur del océano Pacífico cuyos vértices son las islas de Hawai, Nueva Zelanda y la isla de Pascua.

22 Las islas polinesias son, Samoa Occidental, Tonga, las Cook, Hawai, islas de la Unión, Wallis, Futuna, las Marquesas, Polinesia Francesa, Pitcairn y Niue, entre otras.

23 BIBLIOGRAFÍA Geografía General . Miguel Ángel Flores Palma, Manuel Martínez Salazar. Ediciones Oxford University Press. Elementos de Geografía Física y Política. Primer Grado. Victoria Andrade, Ma. Del Consuelo Gómez, Homero Sánchez, Héctor Valle Gómez. Editorial Trillas. Geografía General. Julieta Fierro Gossman, Columba Rodríguez Alviso, Valente Vázquez Solís, Luis Reza Reyes. Editorial Nuevo México

24 LIGAS QUE PUEDES CONSULTAR

25

26 Investigación del contenido:
Profra. María Guadalupe Ramírez Arriaga Diseño y Producción Ing. Elda Lizzette Castillo Coronado

27 Esperamos te haya gustado


Descargar ppt "Geografía General Primer Grado Bloque: Oceanía."

Presentaciones similares


Anuncios Google