Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE TALCA - AFAUTAL
Advertisements

Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Crédito Educativo Santander
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
Prácticas Profesionales.
Prácticas Profesionales
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
Acreditación de carreras de grado
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Reglamento y postulación
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Es un honor para mi ser el Titular de esta Secretaria y al mismo tiempo contribuir al buen desempeño del Comité Ejecutivo Estatal, pues nos permite estar.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Charlas de Postulación 2014 Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.
LLAMADO A POSTULACIÓN A BECAS AÑO 2011 Mayores informaciones: Área Desarrollo de Personas, 26.
Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Defensa de título.. Requisitos para rendir la defensa. Ser Egresado de la carrera. ( haber aprobado la totalidad de las asignaturas conducentes al titulo.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Crédito Educación Superior. 1 Descripción Destinado a financiar estudios de educación superior de afiliados activos y pensionados, sus cónyuges y cargas.
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Herramientas de Soporte
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Reglamento para el otorgamiento de la Asignación de Responsabilidad.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
BECAS.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Proceso de Acreditación de Competencias Técnicas: el modelo chileno.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Facultad de Filosofía, Educación
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016

Presentación A través de este Programa buscamos dar oportunidad de continuidad de estudios a aquellos colaboradores y colaboradoras que no han podido concluir una carrera, lo que les permitirá nuevas oportunidades de desarrollo profesional dentro de la empresa. La Academia del Agua te invita a participar del Programa de Financiamiento compartido para estudios de Pre grado del año 2016.

Requisitos de Postulación Pueden postular colaboradoras y colaboradores que deseen comenzar o hayan comenzado su programa de continuidad de estudios durante el último año. Que posean 2 años en la compañía a lo menos Que cuenten con Evaluación de Desempeño en el periodo anterior. Colaboradores que hayan alcanzado en el periodo anterior un logro de metas de 83% o más. Enviar ficha de postulación al Link de contacto de la Academia del Agua, con la documentación solicitada, incluida carta de recomendación de ejecutivo y/o jefatura

Opciones de pre grado Carrera técnica o universitaria que tenga directa relación con el trabajo que realiza la colaboradora o colaborador en la compañía y/o que las condiciones del mismo así lo exijan. Carrera que se ajuste a modalidad de continuidad de estudios y que concluya en un plazo máximo de 3 años Opción 1 Carrera técnica o universitaria de perfil tradicional (3 a 5 años) Opción 2 Los cupos están definidos en función de la pertinencia de la carrera y monto disponible para aportar para pre grados. Por lo tanto, las carreras aprobadas, de acuerdo a los criterios de selección definidos, se cubren con el total del monto disponible. Sólo en caso, que con el total de seleccionados no se haga uso del monto disponible, se abre el programa de financiamiento compartido de pre grado el segundo semestre del año en curso.

Proceso de Postulación Se inicia el 27 de Enero y concluye el 2 de Marzo del año 2016 a las 12:00 hrs. El no cumplimiento de este plazo dejará automáticamente fuera de concurso la postulación que llegue posteriormente. Periodo de Postulación La comisión de financiamiento compartido se constituye durante la primera semana de Marzo y tiene un plazo de 10 días para definir las postulaciones aprobadas. Entrega de Resultados Completar el Formulario de Postulación al Programa de Financiamiento compartido de pre grado, y enviarlo al link de contacto de la Academia del Agua con datos solicitados, incluida la Carta de Recomendación. Para Postular

Criterios de Evaluación: Cumplimiento de METAS: Se asigna un puntaje de 1 a 4, de acuerdo a lo siguientes tramos de cumplimiento metas del año 2014 Evaluación de Desempeño Se asigna un puntaje de 1 a 4, de acuerdo a lo siguientes tramos promedio de desarrollo de competencias para el periodo 2014 Proyección del Trabajador En base a 4 niveles, se evalúa intensidad con que el estudio de pre grado aporta a la proyección profesional del colaborador/a Aporte a la empresa y área En base a 4 niveles, se evalúa intensidad con que el estudio de pre grado permitirá al colaborador/a aportar al desarrollo del área y/o empresa. NivelesMetasSEDProyección colaborador/aAporte empresa y/o área BAJO:1 83% - 85%1 A 1,9 No se visualiza o implica muy bajo aporte a la proyección profesional del colaborador/a No se visualiza o permitirá al colaborador/a muy bajo aporte al desarrollo del área y/o empresa REGULAR:2 86 a 89%2, a 2,9 Muestra un aporte regular a la proyección profesional del colaborador/a Permitirá al colaborador/a un regular aporte al desarrollo del área y/o empresa BUENO 3 90 a 99%3,0 a 3, 5 Muestra un buen aporte para la proyección profesional del colaborador/a Permitirá al colaborador/a un buen aporte al desarrollo del área y/o empresa MUY BUENO 100%3,6 a 4,0 Constituye un muy buen aporte para la proyección profesional del colaborador/a Permitirá al colaborador/a un muy buen aporte al desarrollo del área y/o empresa

Montos de Financiamiento Compartido Opción 1 Se apoyará la continuidad de estudios de hasta 2 años, con un monto mínimo de $ y máximo anual de $ Para carrera de modalidad de continuidad de estudios de 3 años, se apoyará con un monto mínimo anual de $ y máximo anual de Los montos otorgados a cada trabajador seleccionado serán definidos por el comité de selección, buscando que este representen el 50% del valor anual, en tanto esté necesariamente dentro de los rangos ya señalados. Opción 2 Se apoyará a un colaborador o colaboradora con esta modalidad de estudio de pre grado con un monto máximo anual de $ para 5 años, $ para 4 años y de $ por 3 años.

Compromisos de la Persona Seleccionada Cumplir con el mínimo de asistencia exigido por la institución académica. Aprobar todos los ramos de la malla curricular del periodo. por una vez Si reprobara un ramo, podrá por una vez elevar solicitud al comité académico que definirá la continuidad del aporte, en función del peso de razones presentadas. perder su financiamiento compartido de manera automática. Una segunda reprobación de ramo, le implicará a la persona perder su financiamiento compartido de manera automática. deben enviar acta de notas o certificado que acredite que han aprobado todos los ramos. Al concluir el periodo académico los colaboradores/as deben enviar a más tardar primera semana de Marzo del año académico siguiente el acta de notas o certificado que acredite que han aprobado todos los ramos. Colaboradores/as egresados Colaboradores/as egresados, deben informar de esto a la Academia del Agua y hacer llegar copia de su certificado de título, una vez recibido.

Compromisos de la Persona Seleccionada mínimo de 2 años. Una vez titulada la colaboradora o colaborador, deberá mantenerse en la empresa por un mínimo de 2 años. 100% del aporte recibido Si renuncia durante el primer año posterior a su titulación, deberá devolver el 100% del aporte recibido. Si renuncia durante el 2°año, deberá devolver el 50% del aporte recibido. devolución del monto recibido a la fecha. Si la colaboradora o colaborador renuncia durante el periodo de estudio, perderá el apoyo y deberá hacer devolución del monto recibido a la fecha. Todas las anteriores exigencias formarán parte de un anexo de contrato.