EL SIGLO XX. Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Advertisements

Apreciación Artística
EL DADAISMO.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
Escultura del XX: hierro
Las vanguardias DADAÍSMO.
Las Vanguardias Cubismo.
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Sociedad de Entreguerras ( )
LE CORBUSIER.
EXPRESIONISMO.
Arte de Vanguardia.
EL VANGUARDISMO.
LAS VANGUARDIAS Luisa bran Liseth conde Karen Bernal
LITERATURA Y PINTURA VANGUARDIAS.
ARTE.
Las vanguardias DADAÍSMO.
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
Por medio de la imagen Natalia Gándara Chacana Mundo Contemporáneo EII 160.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
FUTURISMO.
EL ARTE DEL SIGLO XX.
Dadaísmo.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Línea del tiempo y definición las corrientes principales
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
DADAÍSMO.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
El Dadaismo Experimentación nihilista
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
UN HOMBRE, UN ARTISTA, UN GENIO
CUBISMO
Dadaísmo Introducción al movimiento artístico del Dadaísmo
Movimientos artísticos
EL ARTE DEL SIGLO XX.
En este cabaret surge el dadaísmo. Es un intento por demostrar que fue elegido de manera casual alude a uno de sus principios: el azar es algo fundamental,
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
Academia Literaria de Loyola
Cubismo.
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Expresionismo abstracto.
Realismo Arquitectónico
AS VANGARDAS: Por Andrés Papín Jaraba; 4º A.
CUBISMO Y CONSTRUCTIVISMO
DADAÍSMO MIGUEL PÉREZ CASTRILLO
Las Vanguardias.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Caracteristicas. Su fundador fue Tristan Tzara. Una de las teorías del nombre Dadá, es que significa balbuceo o primer sonido que dice un niño, y surgió.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Dadaísmo.
PABLO PICASSO. Alberto Rubio Sánchez Departamento de Geografía e Historia IES Julio Caro Baroja Fuenlabrada - Madrid.
La Arquitectura Claudia Nunes #17 6A. La Arquitectura La arquitectura es el arte de proyectar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no.
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Arquitectura siglo XX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XX. Repaso 1. Relaciona cada concepto con los artistas que le correspondan: FauvismoKirchner FauvismoKirchner CubismoDali.
Picasso “Dicen que soy un hombre que busca, pero yo no busco, encuentro”
Transcripción de la presentación:

EL SIGLO XX

Arquitectura En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales. Ante todo se revisa el verdadero significado de la arquitectura y a partir de este momento no podrá juzgarse suficientemente una obra si no la visitamos en su interior. En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales. Ante todo se revisa el verdadero significado de la arquitectura y a partir de este momento no podrá juzgarse suficientemente una obra si no la visitamos en su interior. Esta nueva estética radica en la función. Esta nueva estética radica en la función. Si el edificio está armoniosamente distribuido en su interior, si está integrado en el entorno, si resulta grata su habitabilidad, el edificio es bello. Si el edificio está armoniosamente distribuido en su interior, si está integrado en el entorno, si resulta grata su habitabilidad, el edificio es bello. Desligados del compromiso del pasado, los arquitectos de este siglo manejan los volúmenes y los espacios con criterios absolutamente distintos producto de los nuevos materiales y de las nuevas necesidades. Desligados del compromiso del pasado, los arquitectos de este siglo manejan los volúmenes y los espacios con criterios absolutamente distintos producto de los nuevos materiales y de las nuevas necesidades.

Gropius y la BAUHAUS

Casa Linconl

LE CORBUSIER VILLA SABOYA

LE CORBUSIER UNIDAD DE HABITACIÓN, MARSELLA

LE CORBUSIER Notre Dame du Haut, Ronchamp

Frank Lloyd Wright La casa de la cascada

Frank Lloyd Wright Jhon on Wax

Frank Lloyd Wright Guggenheim Museum de Nueva York

escultura A partir del siglo XIX los medios de comunicación tuvieron un papel cada vez más importante en la difusión del arte en todo el mundo. Los estilos se desarrollaban cada vez con más rapidez, ya fuera conviviendo, yuxtaponiendose o enfrentándose entre ellos. A partir del siglo XIX los medios de comunicación tuvieron un papel cada vez más importante en la difusión del arte en todo el mundo. Los estilos se desarrollaban cada vez con más rapidez, ya fuera conviviendo, yuxtaponiendose o enfrentándose entre ellos.siglo XIXmedios de comunicaciónsiglo XIXmedios de comunicación La palabra vanguardia artística se comenzó a emplear a finales del siglo XIX, y así se identificaba a los artistas que promovían actividades que se consideraba que revolucionaban el arte, con la intención de transformarlo. La palabra vanguardia artística se comenzó a emplear a finales del siglo XIX, y así se identificaba a los artistas que promovían actividades que se consideraba que revolucionaban el arte, con la intención de transformarlo.vanguardia Se caracterizaban por la libertad de expresión y las primeras tendencias vanguardistas fueron el cubismo y el futurismo. Se caracterizaban por la libertad de expresión y las primeras tendencias vanguardistas fueron el cubismo y el futurismo.libertad de expresióncubismo futurismolibertad de expresióncubismo futurismo La escultura podía dejar de imitar la realidad y valorar el vacío, los juegos de luz o el volumen en negativo, o podía añadir movimiento con acciones mecánicas o con agentes atmosféricos. Cabe destacar también el uso de nuevos materiales como el acero, el hierro, el hormigón y los plásticos. La escultura podía dejar de imitar la realidad y valorar el vacío, los juegos de luz o el volumen en negativo, o podía añadir movimiento con acciones mecánicas o con agentes atmosféricos. Cabe destacar también el uso de nuevos materiales como el acero, el hierro, el hormigón y los plásticos.

El bailarín azul El gondolero

Julio González Venus del espejo La Jirafa

Gargallo El gran Profeta Arlequín

Calder

Pintura-1 El arte del siglo XX se caracteriza por configurarse de múltiples corrientes que se denominan ismos. No todas las tendencias se suceden linealmente en el tiempo, sino que muchas son coetáneas y tienen interrelaciones entre ellas. Las vanguardias no se pueden entender intentando establecer un orden cronológico. Es un tópico el considerar el arte del siglo XX como ruptura con respecto a lo anterior, pero esta ruptura no comienza a principios del siglo XX, sino a fines del XIX. El año 1863 se puede tomar como fecha de inicio de la pintura moderna. Es el año en que Manet pinta Almuerzo sobre la hierba, que se expuso en el Salón de los Rechazados. La obra poseía antecedentes del Renacimiento italiano en cuanto a temática, pero el modo de plantearlo causó escándalos. Es un tópico el considerar el arte del siglo XX como ruptura con respecto a lo anterior, pero esta ruptura no comienza a principios del siglo XX, sino a fines del XIX. El año 1863 se puede tomar como fecha de inicio de la pintura moderna. Es el año en que Manet pinta Almuerzo sobre la hierba, que se expuso en el Salón de los Rechazados. La obra poseía antecedentes del Renacimiento italiano en cuanto a temática, pero el modo de plantearlo causó escándalos.Manet Almuerzo sobre la hierbaRenacimientoManet Almuerzo sobre la hierbaRenacimiento

Matisse Mesa para comer La danza

La raya verde

Kirchner Las chicas de Panamá La visita Kirchner Las chicas de Panamá La visita

Marc Franz Lucha de animales Caballos azules Marc Franz Lucha de animales Caballos azules

Kandinsky Moscú La iglesia de Marnau

Cubismo sintético J. Gris Botella y periódico

El cubismo Analítico Braque

Picasso

Pablo Picasso vestido de arlequín

Retrato de Dora Maar

La planchadora familia de saltimbanquis

Pintura-2 Dadaismo Dadaismo Un nuevo modo de pensar: El Dadaísmo inaugura un nuevo modo de pensar. Se lucha contra todo lo preestablecido, de ahí que sus manifiestaciones se denominen antiartísticas. Hugo Ball y su mujer Emmy Hennings inauguran en 1916 el Cabaret Voltaire en Zurich, en él se llevaban a cabo actuaciones con piano y declamaciones. Pronto se les unieron los hermanos Janco y el poeta Tristán Tzará, con ellos las actuaciones dieron un gran giro. Tzara pretendía unas actuaciones que supusieran una afrenta para el público que las presenciara. Se leían simultáneamente poemas, haciendo ruidos con raras percusiones, así se provocaba al público. Tzará escribió Siete Manifiestos Dadá. La palabra "dadá" fue hallada por Tzará al abrir al azar un diccionario, y según sus propias declaraciones, no posee ningún significado. Él afirma que el dadaísmo nunca estuvo fundado en teoría alguna y que siempre fue una protesta, de ahí que también se le conozca bajo el nombre de arte de repulsa.

El Dadaísmo Picabia Amorous Parade

Duchamp

Desnudo descendiendo la escalera

Delvaux mujer con espejo despertar en el bosque

Masson tragedia Cisne Masson tragedia Cisne

Magritte El mal en la tierra Los amantes Magritte El mal en la tierra Los amantes

Kandinsky el elefante

Several circle

Pollock The Key Pollock The Key

Mondrian New York city I