1 2 Año del Fruto en Abundancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Advertisements

"He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo.
Puedes aceptar el amor.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Pentecostés C Al final de la Pascua, con el Coro del Mesías de Händel, demos gracias por la obra de Jesús (2) Al final.
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
escuchando la voz del pastor
LAS CARACTERISTICAS DEL DISCIPULO
Por Melquisedec y por Lisbet
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Benedictinas de Montserrat El Canto de la Sibila (4’), de la Música Medieval Catalana, nos hace sentir la proximidad de Jesús 2006.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
Evangelio según San Juan
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Visítanos Online
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Sexto Domingo de Pascua
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Andando en la verdad 2 Juan 1.
La necesidad de estar en vela
Bienvenidos a Nuestro Culto de Jóvenes
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
Monjas de Sant Benet de Montserrat La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR VI Pascua B 2015.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Evangelio según San Juan
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Música: “Cántico al Sol” Sofia Gubaidulina 06 de maiyo2012 V Diomingo de PASCUA Ciclo B.
2 MER.
del Padre Higinio Lopera.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La vida verdadera Juan 15:1-9.
(Sal 85:12) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

1

2 Año del Fruto en Abundancia

3

4 Jn. 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. EL FRUTO ABUNDANTE

5 Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. CREADOS PARA LLEVAR FRUTO Dios no nos quiere, ni nos diseñó para ser estériles. Él bendice nuestra vida cuando somos fructíferos. Actúa sobre nuestra vida sin que nos demos cuenta. Es quien multiplica y da los frutos, mediante su Santo Espíritu. Uno solo pone la tierra, Él la siembra, la riega, la abona, la hace germinar, crecer y dar frutos. EL FRUTO ABUNDANTE

6 Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. CREADOS PARA LLEVAR FRUTO Dios no nos quiere, ni nos diseñó para ser estériles. Él bendice nuestra vida cuando somos fructíferos. Actúa sobre nuestra vida sin que nos demos cuenta. Es quien multiplica y da los frutos, mediante su Santo Espíritu. Uno solo pone la tierra, Él la siembra, la riega, la abona, la hace germinar, crecer y dar frutos. EL FRUTO ABUNDANTE Notemos que lo primero que señala este pasaje es "No me elegisteis vosotros". Nosotros no fuimos los que encontramos a Dios, pues Él nunca estuvo perdido, por el contrario, nosotros éramos los perdidos y alejados. Los frutos que Dios nos da son para que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús nos sea dado. Esto es por la pura gracia de Dios, ya que ninguno de nosotros es merecedor de nada.

7 Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. CREADOS PARA LLEVAR FRUTO Dios no nos quiere, ni nos diseñó para ser estériles. Él bendice nuestra vida cuando somos fructíferos. Actúa sobre nuestra vida sin que nos demos cuenta. Es quien multiplica y da los frutos, mediante su Santo Espíritu. Uno solo pone la tierra, Él la siembra, la riega, la abona, la hace germinar, crecer y dar frutos. EL FRUTO ABUNDANTE Dios escucha las oraciones de los que dan fruto. Los que dan fruto tienen la certeza de que Dios escucha sus oraciones pues ellos conocen la voluntad del Padre, y conforme a esta revelación hacen sus peticiones, no para sus deseos y deleites, y por esto saben pedir como conviene.

8 DEBEMOS PERMANECER EN EL Jn. 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Debemos permanecer en Dios. Él no puede ser para nosotros un asunto de un día a la semana, o de un momento, o de un culto. Él debe ser nuestra razón de vivir; deberíamos sentir que sin Él la vida no vale nada, que no podemos ni imaginarnos siquiera como sería llegar a perder Su presencia. EL FRUTO ABUNDANTE

9 REQUISITOS PARA UNA VIDA FRUCTIFERA El requisito para tener una vida fructífera es tener una comunión constante y vital con Cristo. Despiértate, camina, estudia, trabaja, acuéstate….pero con Cristo. No hay manera posible de tener fruto, sino es conectado a Él. Nuestro objetivo, no es solo ganar almas, sino también cultivar los frutos del Espíritu. EL FRUTO ABUNDANTE

10 REQUISITOS PARA UNA VIDA FRUCTIFERA El requisito para tener una vida fructífera es tener una comunión constante y vital con Cristo. Despiértate, camina, estudia, trabaja, acuéstate….pero con Cristo. No hay manera posible de tener fruto, sino es conectado a Él. Nuestro objetivo, no es solo ganar almas, sino también cultivar los frutos del Espíritu. EL FRUTO ABUNDANTE Jn. 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

11 CONDICIONES PARA LLEVAR FRUTO Sal. 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. EL FRUTO ABUNDANTE

12 CONDICIONES PARA LLEVAR FRUTO Sal. 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. EL FRUTO ABUNDANTE “Dios no desperdicia semillas, sino que las echa en buena tierra.”

13 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 1. Tener contacto con el agua de vida. Es necesario estar plantados junto a corrientes de agua viva, y el agua viva es Cristo. 2. La fructificación se llevará a cabo en el tiempo de Dios. El fruto no puede ser apurado para que madure antes de su tiempo. Un fruto madurado artificialmente, no tendrá el mismo sabor, aroma y color. Por lo tanto, es necesario aprender a esperar el tiempo de Dios. EL FRUTO ABUNDANTE

14 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 3. Debemos morir al viejo hombre, buscar la presencia de Dios, y este proceso deberíamos realizarlo de forma voluntaria para que nos sea menos doloroso. Para algunos el morir al yo puede ser morir al amor al dinero; para otros a las imprudencias de su boca, o a lo que escuchan sus oídos; en fin, hay infinidades de áreas en las que tenemos debilidades. EL FRUTO ABUNDANTE

15 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 3. Debemos morir al viejo hombre, buscar la presencia de Dios, y este proceso deberíamos realizarlo de forma voluntaria para que nos sea menos doloroso. Para algunos el morir al yo puede ser morir al amor al dinero; para otros a las imprudencias de su boca, o a lo que escuchan sus oídos; en fin, hay infinidades de áreas en las que tenemos debilidades. EL FRUTO ABUNDANTE Jn. 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

16 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 4. Debemos estar listos para la poda, porque todo el que no lleve fruto será quitado. Así que para no ser quitados nosotros, seremos limpiados para que verdaderamente podamos llevar fruto. Si llegásemos a tener la capacidad de visualizar nuestro árbol como Dios lo ve, ciertamente diríamos: "Quítame más". EL FRUTO ABUNDANTE

17 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 4. Debemos estar listos para la poda, porque todo el que no lleve fruto será quitado. Así que para no ser quitados nosotros, seremos limpiados para que verdaderamente podamos llevar fruto. Si llegásemos a tener la capacidad de visualizar nuestro árbol como Dios lo ve, ciertamente diríamos: "Quítame más". EL FRUTO ABUNDANTE Jn. 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

18 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 4. Debemos estar listos para la poda, porque todo el que no lleve fruto será quitado. Así que para no ser quitados nosotros, seremos limpiados para que verdaderamente podamos llevar fruto. Si llegásemos a tener la capacidad de visualizar nuestro árbol como Dios lo ve, ciertamente diríamos: "Quítame más". EL FRUTO ABUNDANTE El que poda es el Espíritu Santo y lo hace con amor. Tengamos cuidado de no intentar usurpar su función. Es importante también decir que la poda es para limpieza. Quizás inicialmente no la podamos comprender, pero el resultado final nos llenara de gozo.

19 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 5. Es necesario que nos dejemos llevar por Dios hasta el nivel que Él quiera, para llevar el rendimiento que El espera conseguir de nosotros, ser espiritualmente receptivos y vivir una vida entregada a Dios. El que oye la Palabra de Dios y la entiende, da fruto. La garantía de llevar fruto es escuchar y entender la Palabra de Dios. Sin su Palabra no tendremos avance espiritual, pues todo lo que en nuestra vida es realizado fuera de la palabra de Dios, tiende a ser religiosidad. EL FRUTO ABUNDANTE

20 PARA LLEVAR FRUTO SE REQUIERE 5. Es necesario que nos dejemos llevar por Dios hasta el nivel que Él quiera, para llevar el rendimiento que El espera conseguir de nosotros, ser espiritualmente receptivos y vivir una vida entregada a Dios. El que oye la Palabra de Dios y la entiende, da fruto. La garantía de llevar fruto es escuchar y entender la Palabra de Dios. Sin su Palabra no tendremos avance espiritual, pues todo lo que en nuestra vida es realizado fuera de la palabra de Dios, tiende a ser religiosidad. EL FRUTO ABUNDANTE Mat. 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno..

21 TODA CLASE DE ARBOLES FRUTALES Ezequiel 47:12 "Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina". EL FRUTO ABUNDANTE Luego de estar plantados junto al agua de vida, luego de nuestros procesos de poda, se verán en nosotros los frutos, y la gente de nuestro alrededor (esposos, amigos, padres, hijos, jefes, compañeros, etc.) comerán de ellos. Cuando seas plantío de Jehová, estarás tan lleno de frutos que la gente correrá a ti, pues reflejarás la gracia de Dios. Como instrumentos de Dios, seremos usados para saciar y llevar sanidad a nuestra nación

22

23