www.vitanoblepowerpoints.net. ¿Dónde están los profetas? Están en todas partes, como el viento en el desierto. En el desierto no existen límites trazados,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Consolad, consolad a mi pueblo... –Primera lectura-
Advertisements

La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
DOMINGO 2 ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¡Conviértanse! Mateo 3, ° domingo de Adviento –A-
Alégrate, lanza gritos de gozo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal! ¿Somos utópicos?
El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12.
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Un mensajero... En el desierto Diciembre 7 Adviento 2º MARCOS 1,1-8 .
Segundo Domingo de Adviento –A- 8 de diciembre de 2013 Música sefardita.
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Ciclo B Día 4 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2011
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
III domingo de Adviento 11 diciembre 2011
8 diciembre : La Inmaculada
La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia Regina.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
“Preparad el camino al Señor".
Coment. Evangelio MC. Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Nos ha llamado al desierto Montaje: Eloísa.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Regina 2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana.
II domingo de Adviento –C-
Un grito en el desierto AAAAAAY! Mateo 3, 1-12.
Ciclo A Ciclo A Del Evangelio según San Mateo Del Evangelio según San Mateo Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
se engalana el día de su boda.
2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana MRegina.
Segundo domingo de Adviento –B-
Tercer domingo de Adviento –B-
"Preparad el Camino" DOMINGO II DE ADVIENTO En este segundo domingo del Adviento, la VOZ profética de ISAÍAS y de JUAN BAUTISTA resuenan en una llamada.
Adviento 2007.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat 2º ADVIENTO - A.
2º DOMINGO DE ADVIENTO 2º DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo segundo de Adviento
Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare.
ADVIENTO Ciclo B Monjas de Sant Benet de Montserrat El canto del “GLORIA PATRI” nos puede disponer a la ADORACIÓN del Jesús Dios-Hombre de Marcos, durante.
Seguimos clamando. Mateo 3, Domingo de Adviento-A- Autora: Asun Gutiérrez. Música: Albinoni. Andante en sol mayor. No porque no está con
ORAR en 2ª Semana de Adviento 2013
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
SEGUNDO domingo de adviento.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Evangelio según San Marcos
Segundo domingo de Adviento –B-
ADVIENTO Domingo 3 Escuchando el “Canto de los pájaros” (2’30) Popular Catalana, preparémonos para adorar al Dios que VIENE Monjas de Sant Benet de.
Lectio divina Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Música Instrumental Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Mateo
Segundo domingo de Adviento
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
Ciclo C 3 Domingo de Adviento 16 diciembre 2012 “Lux fulgebit” música ambrosiana del sV. Se cantaba en los monasterios.
Seguimos clamando: No porque no está con nosotros, sino para estar nosotros con Él. Mateo 3, Segundo Domingo de Adviento-A-. 9 de diciembre de 2007.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
Alégrate, lanza gritos de gozo. Tu Salvador está en medio de ti. Estad siempre alegres en el Señor. El Señor está cerca. Su paz custodia tu corazón. (Primeras.
SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO. ¿Qué hacemos nosotros? La gente le preguntaba: «¿Qué tenemos que hacer?». Y él contestaba: «El que tenga dos túnicas reparta.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Seguimos clamando. Mateo 3, Domingo de Adviento-A Autora: Asun Gutiérrez. No porque no está con nosotros, sino para estar nosotros con Él.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¡VEN JESÚS! Seguimos clamando:
Seguimos clamando: ¡ Ven Señor !
Seguimos clamando: ¡ Ven Señor !
Transcripción de la presentación:

¿Dónde están los profetas? Están en todas partes, como el viento en el desierto. En el desierto no existen límites trazados, en el desierto no existen fronteras entre las religiones, en el desierto no se pueden poner puertas al viento. Para ser profeta, no importa que uno sea creyente o no lo sea; lo que cuenta es que uno tenga compasión en el corazón y luz en los ojos. Amiga, amigo: sé profeta también tú, a tu manera, como puedas, donde estés. Sé profeta, y no importa que clames o que apenas susurres. En tu desierto sé profeta también tú. ¡Y sea contigo Aquel que es paz en la justicia y dicha en la piedad! José Arregi Texto: Mateo 3, Adviento 2 A. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada.. Música: Albinoni. Andante en sol mayor.

En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. 2 Decía: -Convertios, porque está llegando el reino de los cielos. La proclamación del anuncio de la proximidad del Reino no se hace en Jerusalén, lugar donde reside el poder económico, político y religioso, sino en el desierto, lugar de silencio, de reflexión, de encuentro personal con Dios. La conversión no significa algo superficial, unas prácticas más o menos clásicas y rutinarias de oración o de ayuno. Juan, con su presencia y su palabra, denuncia y anuncia, invita a la auténtica conversión, a cambiar de mentalidad y de actitud, a abandonar el conformismo y la hipocresía, a renovar la fe, a ensanchar el corazón, dilatar la esperanza y al compromiso de construir un mundo mejor para La llamada, siempre en clave de esperanza, es una invitación a un cambio profundo: “no cambiaremos la vida, si no cambiamos de vida”.

3 A él se refería el profeta cuando dijo: Voz del que grita en el desierto: «Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos». Preparar el camino es un programa para cada de estamos a ser de Jesús, a gritar, con nuestra voz y nuestra vida, que donde hay montes de soberbia, egoísmo e injusticia, haya humildad, solidaridad y justicia. Donde hay colinas de vanidad, ambición y envidia, haya bondad, austeridad y compasión. a gritar, con nuestra voz y nuestra vida, que donde hay montes de soberbia, egoísmo e injusticia, haya humildad, solidaridad y justicia. Donde hay colinas de vanidad, ambición y envidia, haya bondad, austeridad y compasión. Buena ocasión para preguntarnos qué podemos “allanar”, “rellenar”, “rebajar”, “enderezar”, “nivelar”... en nuestro camino personal y social, para derribar las escandalosas desigualdades que existen en el mundo, que son los grandes obstáculos que impiden la llegada de Dios a nuestra vida y a la de demás, ¿Soy voz que anuncia Buenas Noticias en mi ambiente?

4 Llevaba Juan un vestido de pelo de camello y una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 5 Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán; 6 ellos reconocían sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán. La forma de vestir y de alimentarse de Juan era la común de la gente sencilla. La forma de vida debe ser coherente con la Palabra que se proclama. La afluencia de mucha gente a escuchar la voz del profeta, que proclama algo nuevo al margen de toda institución, indica la atracción de la Palabra cuando se comunica con libertad, testimonio de vida, coherencia y valentía. Anuncia un bautismo de conversión, que no consiste en un simple rito sino en un cambio auténtico de vida.

7 Viendo que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: -¡Raza de víboras! ¿Quién os ha enseñado a escapar del juicio inminente? 8 Dad frutos que prueben vuestra conversión 9 y no creáis que basta con decir: «Somos descendientes de Abrahán». Porque os digo que Dios puede sacar de estas piedras descendientes de Abrahán Los fariseos y saduceos eran estrictos cumplidores, no faltaban a ninguna de las normas ni leyes. Juan arremete duramente contra ellos, como más tarde hará Jesús, porque se justifican, se dan buenas razones para considerarse “los buenos” y mejores que demás. Quedan descalificados los que se otorgan el monopolio de la palabra y de su verdad hecha “la verdad”. Jesús viene para remover todo, hasta lo que se tiene por verdad intocable. Lo fundamental no está en el linaje, en los cargos, ni en el cumplimiento y culto vacío, sino en la forma de actuar, en los frutos de una sincera conversión que lleva a vivir al estilo de Jesús.

10 Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles y todo árbol que no dé fruto va a ser cortado y echado al fuego. 11 Yo os bautizo con agua para que os convirtáis ; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo y no soy digno de quitarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. 12 Tiene en su mano el bieldo y va a aventar su parva; recogerá su trigo en el granero, y la paja la quemará con un fuego que no se apaga. Juan no anuncia una amenaza, anuncia una promesa liberadora. La verdadera conversión se manifiesta en los frutos. No se trata de conformarse con no hacer el mal, sino de practicar el bien y la justicia, dar frutos de conversión. La justicia/juicio de Dios es nuestro mayor deseo, nuestro gran anhelo, porque es lo que nos libera, nos salva y nos da confianza, dignidad y alegría para vivir. El fuego quema lo superfluo e innecesario, lo que no tiene consistencia, lo que nos impide crecer, ser libres y felices. El fuego todo lo purifica. Es signo de la presencia salvadora de Dios, que llega para liberarnos y enseñarnos a practicar la justicia.

Has recibido un destino de otra palabra más fuerte: es tu misión ser profeta, palabra de Dios viviente. Tú irás llevando la luz en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme. VE POR EL MUNDO, GRITA A LA GENTE QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA, NI LA VOZ DE DIOS SE PIERDE. Sigue tu rumbo, profeta, sobre la arena caliente, sigue sembrando en el mundo que el fruto se hará presente. No temas si nuestra fe ante tu voz se detiene porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele. VE POR EL MUNDO, GRITA A LA GENTE QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA, NI LA VOZ DE DIOS SE PIERDE. Sigue cantando, profeta, cantos de vida o de muerte, sigue anunciando a los hombres que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz y a nadie puedes temerle, que tu voz viene de Dios y la voz de Dios no muere. Emilio Vicente Matéu