SISTEMAS DE INFORMACIÓN. DEFINICIÓN  ES UN SISTEMA FORMAL PARA BRINDAR A LOS ADMINISTRADORES INFORMACIÓN ÚTIL O NECESARIA PARA TOMAR DECISIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

DEPARTAMENTALIZACIÓN
Proporciona a las empresas
Unidad II: Estudio de Mercado
Unidad I - Programación. Como están escritos los programamas de computadoras.
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Licenciado en Ciencias de la Educación
Método Analítico o pormenorizado
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
SISTEMAS TRANSACCIONALES
Investigación de Mercados
¿ Que es un plan de negocio?
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
Escuela Superior Politécnica del Ejército
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Administración Financiera Objetivos
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
Un producto de Para el buen entendedor..... un producto de I. Definición StatScreen es un servicio continuo de investigación de mercados en punto de venta.
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Estructura de la Industria de Alimentos
Grupo INGENIA.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Técnicas de Venta.
Administración del Conocimiento en las Organizaciones
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
Microsoft Excel Informática Básica.
Estructura de la Industria de Alimentos
Control de Inventarios
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Access.
Ing. Ángela Yanza Elaborado por: Leonardo Zambrano * Software * Hardware * Recurso Humano.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Sistemas de Información Integrantes: Inda Jimenez Afner Mayta Choque Willy Cesar Gutiérrez Rios Mayda Rocina.
1 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS (SGBD) Consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas.
AUDITORIA INFORMATICA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
Métodos de Investigación en Psicología II Sesión 5
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS O PRO-FORMA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas de información de marketing
Sistemas de Información Ing. Maribel Valenzuela Beltrán.
Planeamiento y Control de la Producción
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
Organización del Departamento de Compras
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
Investigación de Mercados
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DEFINICIÓN  ES UN SISTEMA FORMAL PARA BRINDAR A LOS ADMINISTRADORES INFORMACIÓN ÚTIL O NECESARIA PARA TOMAR DECISIONES

 Suelen estar basados en una computadora.  Un sistema centralizado disminuye la duplicación y ayuda a integrar diversas funciones.

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Diseñar un sistema de procesamiento de información. Integrar controles al sistema. Desarrollar una base de información. Analizar las necesidades de información.

ANALIZAR LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN. 1. Consiste en investigar para que tipo de decisiones necesitan ayuda los administradores y los especialistas. 2. Que tipo de información se necesita para ofrecer ayuda.

DESARROLLAR UNA BASE DE INFROMACIÓN  Una base de información vigente es la medula de cualquier sistema de información.

DISEÑAR UN SISTEMA PARA EL PROCESAMIENTO DE INFROMACIÓN  Se diseña un sistema para recopilar, almacenar, trasmitir y recuperar información.  El sistema de información esta compuesto por distintos sistemas de información específicos

INTEGRAR LOS CONTROLES AL SISTEMA  Los controles eficaces permiten a los administradores detectar las deficiencias de un sistema de información.

EJEMPLOS DE LA INFORMACIÓN DE CONTROL QUE OFRECEN LOS SI  Elaborar reportes de las ventas de productos por zona.  Ofrece información a nivel de inventarios por región, planta, departamento.  Describir a los suscriptores de una revista por edad, ingreso, código postal.