SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DEFINICIÓN ES UN SISTEMA FORMAL PARA BRINDAR A LOS ADMINISTRADORES INFORMACIÓN ÚTIL O NECESARIA PARA TOMAR DECISIONES
Suelen estar basados en una computadora. Un sistema centralizado disminuye la duplicación y ayuda a integrar diversas funciones.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Diseñar un sistema de procesamiento de información. Integrar controles al sistema. Desarrollar una base de información. Analizar las necesidades de información.
ANALIZAR LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN. 1. Consiste en investigar para que tipo de decisiones necesitan ayuda los administradores y los especialistas. 2. Que tipo de información se necesita para ofrecer ayuda.
DESARROLLAR UNA BASE DE INFROMACIÓN Una base de información vigente es la medula de cualquier sistema de información.
DISEÑAR UN SISTEMA PARA EL PROCESAMIENTO DE INFROMACIÓN Se diseña un sistema para recopilar, almacenar, trasmitir y recuperar información. El sistema de información esta compuesto por distintos sistemas de información específicos
INTEGRAR LOS CONTROLES AL SISTEMA Los controles eficaces permiten a los administradores detectar las deficiencias de un sistema de información.
EJEMPLOS DE LA INFORMACIÓN DE CONTROL QUE OFRECEN LOS SI Elaborar reportes de las ventas de productos por zona. Ofrece información a nivel de inventarios por región, planta, departamento. Describir a los suscriptores de una revista por edad, ingreso, código postal.