AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Advertisements

Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Resbalarse.
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Repaso de CH.2 L2. Vocabulario 1)____ es una persona que roba. 2)____ es el lugar donde se pone la cartera. 3)______ es la persona que ha sido (have been)
La salud y el bienestar. Los sintomas y las enfermedades.
Vocabulario de la Salud
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
Srta. Forgue El 5 de enero de 2011
Capítulo 5B cosas importantes.
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Irregular Preterites: Venir, Poner, Decir, Traer.
Unidad 3, Etapa 3 VOCABULARIO.
Unit 3A.
AHORA: RESPONDE A LAS PREGUNTAS  ¿Viajaste en avión alguna vez?  ¿Te gustó el vuelo? ¿Por qué?
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Vocabulario del médico
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
El 27 de enero de 2012 Unidad 5, lección 1. Para ahora: ¿Por qué es importante la entonación y el entusiasmo? Objetivos: 1. Hablar brevemente sobre el.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
José y su enfermedad. José está enfermo. Va a la clínica Carle en Champaign.
La salud y el bienestar Español 4H: Unit 4 1. la depresión.
Haz Ahora viernes el 10 de enero 2014
Practiquen entre parejas el vocabulario Practiquen el vocabulario nuevo.
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
En los Estados Unidos, llamamos
Hoy es miércoles. Es el 25 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? ¿Qué les recomienda el doctor para aliviar.
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
EL MENOS GORDO… THE BIGGEST LOSER BY: ANA MINA HAN & JUAN MICHAEL KANG.
EL LADRILLAZO Un joven y triunfador ejecutivo pasaba a toda velocidad en su Jaguar último modelo sin ningún tipo de precaución. De repente, sintió un.
Me llamo ________ Clase 802 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito 54: ¿Como repasamos para el QUIZ 1: CAPITULO 6 del jueves? Actividad Inicial:
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Week 10 March 14 – March 18 chapter 5 Spanish 2 Sr. Muir.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
¿Qué es? Complete la frase Dibujos.
El dolor.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó.
LOS VERBOS IRREGULARES EN EL PRETÉRITO 5B. Los irregulares en el pretérito ¡NO LLEVAN ACENTOS!
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Vocabulario del Capítulo 5-B
5B: La medicina.
Transcripción de la presentación:

AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban hacia el sur. Pablo Chávez y Juana González iban hacia el norte. De repente, un disco compacto cayó. Él vio el disco compacto caer al suelo. Su coche se desvió(swerve) y chocó con el coche de Pablo. Llamaron a la policía y la ambulancia llegó. Llevaron a todos al hospital. Afortunadamente todos estaban bien. 1. ¿Cómo se llamaban los pasajeros de los dos coches? 2. ¿Adónde iban los dos coches? 3. ¿Qué dejó caer Hugo? 4. ¿Qué pasó con el coche de Hugo? 5. ¿Adónde llevaron a los pasajeros de los dos coches?

Subraya la palabra apropiada según el contexto del relato. 1. Los dos coches (iban, fueron) en direcciones contrarias por un camino. 2. (Dejaba, Dejó) caer un disco compacto. 3. Su coche (chocaba, chocó) con el coche de Pablo. 4. Todos (estuvieron, estaban) bien.

SWBAT write and speak about what people do after they have been hurt Agenda: Vocabulario nuevo Claves de vocabulario Tarea: Deja un mensaje de una experiencia en un hospital.

Hospital

la sala de emergencia

La ambulancia

el/la médico/ael/la enfermero/a

dar puntadas (las puntadas)

poner una inyección

sacar una radiografía

examinar

las muletas

el yeso

la curita

la venda

La silla de ruedas

la receta recetar

La medicina

Las pastillas

Moverse No podía moverme.

Preocuparse

sentirse fatal

Pobrecito/Pobrecita ¡Qué lástima!