ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO 2015 - 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

LOS MOMENTOS ESCRITURALES DE LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Antecedentes de la Investigación
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
TESIS Karla Avilés Medina.
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
PLAN DE TESIS CONTENIDO DESCRIPCION DEL CONTENIDO DESARROLLO
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Investigando Paso a Paso
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
D.C.E. Unidad Educativa de la Inmaculada
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
ASPECTOS FORMALES DEL TEXTO
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
MONOGRAFÍA.
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Seminario Trabajo de Grado
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El marco teórico en la investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
ARCH. MEMO INTERNO RECURSOS APRENDIZAJE DOCENTES CB/saoch. S.C. 12/05/2014 FECHA Nº 15 ESTUDIANTES DE 5º AÑO SECCIONES A,B,C, Se le notifica a.
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Metodología de la Investigación
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Proyecto diseño multimedia
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO
formalidad para la presentación de trabajos escritos
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
Pasos de la investigación
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO 2015 - 2016

ESTUDIANTES III AÑO BACHILLERATO AÑO LECTIVO 2015-2016 RESPONSABLES ESTUDIANTES III AÑO BACHILLERATO AÑO LECTIVO 2015-2016 DIRECTORES DE MONOGRAFIA

MONOGRAFÍA LA MONOGRAFÍA ESTA CONTEMPLADA DENTRO DEL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (LOEI). ART. 198 Obtener una nota final mínima de 7/10,producto del promedio de : 1.Los subniveles de básica elemental ,media y superior 2. El promedio de los tres años de bachillerato 3. La nota promedio de los exámenes de grado 4. La nota obtenida en la monografía o proyecto de grado

MONOGRAFÍA Art.200 del Reglamento General a al LOEI, establece: “La MONOGRAFÍA de grado es un trabajo académico escrito que resulta de una acción investigativa realizada por los estudiantes durante el tercer año de bachillerato; en ella se desarrolla la argumentación sobre una determinada temática. Debe tener un lenguaje preciso y claro, estar redactada correctamente y cumplir con las normas de probidad académica determinadas en el presente reglamento”

COMO ELEGIR EL TEMA PARA LA MONOGRAFIA Deben partir de su propia experiencia (observaciones, visitas guiadas, problemas ambientales, entre otras) o de problemáticas de su contexto La selección del tema debe responder a los intereses de los estudiantes, generados en sus vivencias y explicados de manera clara, sencilla y concreta en un texto escrito de máximo dos hojas. Los temas pueden centrarse en aspectos de carácter: agrícola, tecnológico, industrial, artesanal, económico, social, cultural y político, para que en el desarrollo de la investigación se los pueda relacionar con las asignaturas correspondientes. Otra alternativa para que los estudiantes escojan el tema de investigación monográfica, será con base en el interés que tengan acerca de una de las siguientes asignaturas: Física Química Matemática Biología Historia y Ciencias Sociales Lengua y Literatura Transformar la educación, misión de todos Transformar la educación, misión de todos Transformar la educación, misión de todos Amazonas N34-451 entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) 3961400, Quito-Ecuador www.educacion.gob.ec Amazonas N34-451 entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) 3961400, Quito-Ecuador www.educacion.gob.ec Amazonas N34-451 entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) 3961400, Quito-Ecuador www.educacion.gob.ec

PROCESO DE INVESTIGACIÓN Seleccionar y delimitar el tema. Formular el problema de investigación. Establecer los objetivos del trabajo. Planificar las actividades a realizarse. Identificar fuentes que va a utilizar. Recopilar información. Organizar la información recopilada. Interpretar los resultados obtenidos. Redactar el informe

ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA

Portada Certificación del Asesor Declaración de autoría de la tesis Dedicatoria (opcional) Agradecimiento (opcional) Índice general Resumen ejecutivo Abstracto Introducción Cuerpo (constituido por capítulos) Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema 2. Formulación del problema 3. Delimitación del problema 4. Objetivos 4.1 Objetivo general 4.2 Objetivo específicos 5.Conceptualización de variables 6. Justificación 7. Esquema de contenidos

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

Antecedentes Investigativos Fundamentación teórica Fundamentación Legal

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

Modalidad de la investigación Tipos de investigación Población y muestra Operacionalización de Variables Métodos, técnicas e instrumentos Interpretación de resultados (gráficos y cuadros)

CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ENTREGA13 DE NOVIEMBRE DEL 2015

14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 Entrega 30 de Noviembre 2015

CAPÍTULO 3 MARCO METODOLÓGICO FUNDAMENTO TEORICO DEL 01 al 11 DE DICIEMBRE AL 2015 ENCUESTA 14-23 DE DICIEMBRE 2015 TABULACION E INTERPRETACION 04 AL 08 DE ENERO 2016 Entrega 08 de ENERO 2016

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES Capítulo 4 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO 2016 Entrega 15 de ENERO 2016

ENTREGA 18 DE ENERO ENTREGA DE PRIMERA LECTURA 17 FEBRERO ENTREGA DE LA MONOGRAFIA DE INVESTIGACIÓN

ENTREGA MONOGRAFÍA I NVESTIGACIÓN CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL 12 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE ENTREGA13 DE NOVIEMBRE DEL 2015 CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 Entrega 30 de NOVIEMBRE 2015 CAPÍTULO 3 MARCO METODOLÓGICO: FUNDAMENTO TEORICO DEL 01 AL 11 DE DICIEMBRE AL 2015 ENCUESTA DEL 14 AL 23 DE DICIEMBRE 2015 TABULACION E INTERPRETACION DEL 04 AL 08 DE ENERO 2016 Entrega 08 DE ENERO DEL 2016 CAPÍTULO 4 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES : DEL 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO 2016 BIBLIOGRAFIA ANEXOS Entrega 15 de enero del 2016 ENTREGA MONOGRAFÍA I NVESTIGACIÓN ENTREGA PARA LA PRIMERA LECTURA: 18 DE ENERO DEL 2016 ENTREGA DE MONOGRAFÍA : FINALIZADA 17 DE FEBRERO DEL 2016 LOS Y LAS ESTUDIANTES TIENEN LA OBLIGACION DE CUMPLIR PUNTUALMENTE EL CRONOGRAMA LOS DOCENTES REGISTRARAN LAS NOVEDADES DE LA GESTION Y LAS ACCIONES ADOPTADAS CON SUS ESTUDIANTES TUTORIADOS

FICHA DE CONTROL DEL PROCESO DE ELABORACION MONOGRAFICA NOMINA DE ESTUDIANTES ENTREGA DOCUMENTAL A LA FECHA INCORPORA TODOS LOS ELEMENTOS DEL PROCESO SUSTENTA CON CRITERIO EL TRABAJO SIGUE UN ORDENAMIENTO LÓGICO OBSERVACIONES P I NP MB B R

GRACIAS POR SU RESPONSABILIDAD EN LA ELABORACION DE SU MONOGRAFIA