Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Advertisements

Realización de exámenes. Normas para los exámenes Sólo se le permitirá el acceso al examen en 2 ocasiones, y sólo podrá entregarlo 1 vez Las claves de.
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Bienvenido al curso “Fundamentos del Algebra”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Enlace al documento de MSCHE
Realización de Exámenes de Módulo. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 2 veces. Las claves de acceso identifican tanto el usuario como.
Y su aporte a la gestión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad y la Proyección Institucional. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO REGISTRO ELECTRONICO PROF. SONIA SIERRA TORRES DECANA AUXILIAR
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
1 REGISTRO ELECTRÓNICO DE NOTAS. 2 PARA MANEJAR EL REGISTRO ELECTRONICO NECESITA UTILIZAR UNA COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET:  COMPUTADORA PERSONAL.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Residencia Profesional
En la página de la Inter en ADMINISTRACION seleccione Decanato de Administración Luego en COMPRAS Y PROPIEDAD seleccione INSTRUCCIONES PARA PROGRAMA ACCESS.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Indicaciones para una mejor navegación En la prueba de diagnóstico.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
INTRODUCCION PARA LOS ESTUDIANTES.  Preparación para el Examen de Exoneración, entre los días 28 y 30 de Abril  Adicional a lo explicado en las siete.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto.
Guía para Utilizar Wikispaces
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Guía Completa Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Abril 2012.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Consultar la oferta académica
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Sistema de exámenes en línea: LXR*TEST
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Departamento de Educación Escuela Especializada Central de Artes Visuales Curso de Historia y Geografía de Puerto Rico Prof. Javier Rodríguez Salón. 205.
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
Para poder acceder a su cuenta de Skyward deberá visitar la pagina del distrito escolar ( Por medio de esta pagina web va poder encontrar.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202 Universidad Interamericana de Puerto Rico Depto. Cs. Naturales y Matemática

Ver presentación en Power Point: “Bienvenida e Introducción al semestre”. Documentos importantes: Presentación del curso Guía de estudio – “Lesson plan” Normas y Requisitos del Curso Prontuario

Esta sección utilizará como recurso de estudio y para sus evaluaciones la plataforma Educo.   Para acceder a este recurso entre la siguiente dirección en el WEB: www.educosoft.com. En la pantalla principal escriba el e-mail que la universidad le ha asignado al matricularse y la que aparece en su record digital. Si usted cambió dicha información en su record digital entonces utilizará el e-mail actualizado. La contraseña inicial es “WELCOME”. Tan pronto acceda a su cuenta en Educo, debe cambiar su contraseña para la seguridad de su información.

Computadoras de la universidad (Laboratorios abiertos, CAI ) Para utilizar las computadoras de la universidad en cualquiera de los salones dónde hay provistas máquinas para estudiantes usted debe tener una cuenta. Dicha cuenta la va a solicitar en el laboratorio abierto que se encuentra en el primer piso del edificio F. Debe llenar un documento de solicitud. Es necesario que tenga esta cuenta activada para tomar los exámenes departamentales.

“Web para estudiante” Toda gestión relacionada a matricula, notas y datos personales las puede acceder en “Web para estudiante”. Puede encontrar un enlace desde la página del web de nuestro recinto o utilizando la dirección www.web.inter.edu. Para acceder a su información debe entrar a su cuenta de estudiante cuyo “User ID” es su identificación de estudiante entrando la primera letra en mayúscula. La contraseña inicial es su fecha de nacimiento en el formato “mm/dd/aa”

Documentos informativos en “Syllabus” Entre a Syllabus. Encontrará 3 documentos: Prontuario, Guía de estudio (“Lesson Plan”) Guía de uso para el estudiante Lea los tres y preste atención principal a la Guía de uso. Imprima la guía de estudio, en ella se encuentran los temas a discutir por semana de clase y los respectivos tutoriales en EDUCO.

Recursos para el aprendizaje de los temas del curso: e-book, Tutoriales , Videos Evaluaciones (“Assessment”) semanales en EDUCO: Asignaciones, Pruebas cortas

Criterios de Evaluación: Criterios de Evaluación: % de la Nota Final Examen parcial No. 1 15% Examen parcial No. 2 15% Examen medio término departamental 15% Examen final departamental 15% Asignaciones 15% Pruebas Cortas 15% Tiempo dedicado a los tutoriales 5% Asistencia a clase 5% Total 100% Sobre las evaluaciones: Se ofrecerán dos exámenes parciales en el salón de clases. Se evaluará cada semana mediante una asignación, una práctica y una prueba corta.

Asignación Cada asignación se puede trabajar una sola vez Es necesario que la apruebe con una puntuación mínima de 70%. De no aprobar la asignación no podrá contestar la siguiente evaluación, la Prueba Corta correspondiente. Se ofrece hasta una segunda oportunidad para casos de emergencia.

Recuerde – “Asignaciones” Puede contestar la asignación por partes y guardar lo trabajado seleccionando “Save draft” No seleccione “submit”, hasta que tenga una puntuación mínima de 70%. Las preguntas que conteste incorrectamente regrese y vuelva a contestar hasta que este correcta. Seleccionar guardar el borrador y repasar el material mediante los tutoriales y/o trabajando la práctica. Cuando termine la asignación selecciona, ”Submit”.

Exámenes departamentales: Se ofrecerán en un salón con computadoras en la universidad. El estudiante tiene que tener la cuenta para el uso de las computadoras de la universidad activada. Habrá disponible un repaso para estos exámenes departamentales respectivamente y el estudiante tendrá 3 oportunidades para practicar.

Se ofrecerá el viernes, 11 de marzo de 2016 Examen medio término departamental Se ofrecerá el viernes, 11 de marzo de 2016 Se asignará un horario durante ese día en un salón con computadoras. Examen final departamental Se avisará la fecha y el horario correspondiente durante las últimas dos semanas de clases. Incluye el material desde el examen de medio término hasta el final del curso. El estudiante que se ausente a este examen se le otorgará una puntuación de cero.

Recomendaciones Primero debe estudiar los tutoriales, llevar a cabo la Práctica, luego la Asignación y por último la Prueba Corta. En todas las evaluaciones requieren que seleccione “submit” para que se le corrija dicha evaluación. Si selecciona “submit” sin terminar la evaluación, ésta se cerrará y termina su oportunidad para contestarla. Recibirá la puntuación obtenida hasta ese momento.

Asistencia Se contará para el promedio final la asistencia del estudiante al salón de clases. El estudiante debe asegurarse firmar la hoja de asistencia que se presentará en el salón o estar presente cuando se pase lista. Si no firma la hoja de asistencia se considerará ausente. Si se ausenta por una razón justificada debe traer evidencia y entregarla a su profesor para que éste evalúe el caso y se le excuse.

Tiempo dedicado a los tutoriales (Participación) El sistema computarizado Educo contiene un reloj digital y lleva el conteo del tiempo que dedique a estudiar los tutoriales de los capítulos que se discuten. Es obligado el estudio de aquellos tutoriales marcados con un asterisco rojo. Hasta que no acumule ½ hora de participación el sistema no le asignará puntuaciones. Para obtener un 90% en este criterio debe acumular una participación de 15 horas.

Resumen recursos Educo – evaluaciones semanales por temas Orden a trabajar Recursos y/o Evaluación Oportuni-dades Peso para promedio Primero Tutoriales   5% Segundo Práctica 5 NA Tercero Asignación 2 15% Cuarto Prueba Corta Quinto Repaso Exámenes 3