PerúPresidencia del Consejo de MinistrosCentro Nacional de Planeamiento Estratégico Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos El rol de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración centroamericana: retos y desafíos
Advertisements

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
R. Pérez Prieto CEPLAN Abril 2010
Planificación e Infraestructura estratégica
SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
PLANIFICACIÓN – UN NUEVO RETO
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
DESARROLLO MINERIA Maibí Montoya León Huaraz, 29 Abril, 2008
Cusco, 06 setiembre 2012.
Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010 – 2030 Un vistazo a la propuesta Un viaje de transformación HACIA UN PAÍS MEJOR.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
RELACION DE LA GLOBALIZACION CON EL OBJETIVO #7 DEL MILENIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Estrategias y Políticas de Desarrollo para Santa Cruz Desempeño económico y social nacional. Santa Cruz: economía y desarrollo. La agenda de desarrollo.
Consejo de Salubridad General
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
Una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo. 2. Un.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
PARAGUAY 2030: País de oportunidades. Visión Paraguay 2030 Un país competitivo, ubicado entre los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial,
V CONGRESO NACIONAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
PLAN PERÚ 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO NACIONAL 2021
CIRCUNSCRIPCIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Desarrollo sostenible y cambio climático
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
GOBIERNO REGIONAL PUNO
GOBIERNO REGIONAL PUNO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El aporte de la Cooperación Internacional en la Construcción de una Cultura de Paz en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Setiembre.
Alumna: Sánchez Hernández Dolores Patricia Matricula:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
1 CAD’s: Visión y Estrategias para el 2005 Dimensión Social del Desarrollo Sostenible María Elena Morín Mayo del 2000.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Vivian Weiner B. Gerencia de Gestión Roddy Rivas-Llosa.
Reunión Coordinación OTC Addis Abeba 20 Octubre 2010
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Financiamiento para el Desarrollo: Rol de la Cooperación Internacional en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Marzo 2006.
El Segundo Marco de Cooperación con Colombia : “Apoyando la construcción de un ambiente propicio para la paz y la reconciliación” Programa de.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
1 ENERGÍA SIN FRONTERAS 1 er Seminario Energía y Pobreza LOS SERVICIOS ECONÓMICOS DE INTERÉS GENERAL COMO MOTOR DE DESARROLLO - El Sector Eléctrico en.
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
1 COMPONENTE SOCIO-DEMOGRÁFICO GARCIA ROVIRA JAIRO RAMÍREZ DICIEMBRE 2011 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y.
Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.

Presentado por: Mariano Jiménez Talavera Ramón Borjas San Salvador, 14 de Julio del 2015.
Región Oriente Plan de desarrollo integral. ¿POR QUÉ PLANIFICAR DESDE UNA VISIÓN REGIONAL?
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO NACIONAL
Fabio León Rodríguez Ospina Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesores Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO ALINEAMIENTO DEL PDRC AL PLAN BICENTENARIO.
Transcripción de la presentación:

PerúPresidencia del Consejo de MinistrosCentro Nacional de Planeamiento Estratégico Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos El rol de los Medios de Comunicación en el Plan Estratégico Nacional Mariano F. Paz Soldán – Presidente del CEPLAN

PBI Nacional (Miles de millones) ¿? ¿Cómo podemos tener una referencia sobre el futuro si sólo nos enfocamos en lo momentáneo, lo inmediato, lo de corto plazo? ¿Cómo se pretende tener una visión a futuro si no se conocen los puntos centrales de largo alcance? ¿Cómo tener una línea de referencia hacia el futuro? Fuente: Banco Nacional de Reserva del Perú - BRCP

Introducción

Plan Bicentenario: El Perú al

¿Cómo poder saber hacia dónde vamos y qué se tiene que hacer como país si no existe o no se conoce el Plan Nacional?

¿0% pobreza extrema en el Perú? ¿Acceso equitativo a una educación integral? ¿ Acceso universal a servicios de salud ? ¿Nutrición adecuada? ¿Acceso y mejoramiento de la vivienda? ¿Crecimiento de las exportaciones y el turismo? ¿Conservación de recursos naturales y diversidad biológica? ¿Mejoramiento de calidad ambiental? ¿Manejo eficiente del agua? ¿Priorización de megaproyectos? Plan Bicentenario: El Perú al 2021

Planeamiento Estratégico El plan Bicentenario consiste en el detalle de los Ejes que se deben tomar en cuenta en el corto, mediano y largo plazo para lograr la visión del Perú. Todos ello enmarcado en las megatendencias actuales. Detalle de puntos estratégicos (EJES) Que contienen Objetivos Nacionales y Específicos Logrados a partir de procesos (Acciones Estratégicas) Mediante el seguimiento de indicadores

Plan Bicentenario: El Perú al Visión Sociedad democrática Alta calidad de vida Estado descentralizado Economía dinámica y diversificada Pleno empleo y alta productividad Invierte en la educación y tecnología Sin pobreza extrema La globalización La democracia global Las telecomunicaciones y la masificación del uso de internet El surgimiento de nuevas potencias económicas El envejecimiento demográfico y la migración internacional El crecimiento de mega ciudades El cambio climático La preocupación por el ambiente y la preferencia por los productos naturales El desarrollo biotecnológico y la ingeniería genética El desarrollo de la nanotecnología y la robótica Siguiendo las Megatendencias:

Planeamiento Estratégico Plena vigencia de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas Economía competitiva con alto empleo y productividad Desarrollo regional equilibrado e infraestructura adecuada Estado eficiente y descentralizad o, al servicio de los ciudadanos y del desarrollo. Igualdad de oportunidades y acceso a los servicios Aprovechamie nto sostenible de los recursos naturales y calidad ambiental

Rol de los medios de comunicación 2

¿? Perú Medios de Comunicación Los Medios de Comunicación cumplen un rol muy importante en el desarrollo y cumplimiento de los planes dándolo a conocer frente a la nación. Esquema del rol de los Medios de Comunicación

Conclusión Informar sobre el Plan Bicentenario Interiorizar y participar generando conciencia social Así el país contará con un plan legítimo. Y la sociedad tendrá un instrumento fortísimo de presión democrática. Medios de Comunicación Población

Muchas Gracias