ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Puedes usar las notas de Cornell. Los primeros 10 pueden recibir un punto extra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? What time is it? To ask What time is it?, we say ¿Qué hora es? (literally what hour is it?)
Advertisements

¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… How do we say the time in Spanish To tell time. It.
¿Qué hora es?.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
Telling Time.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
¿Qué hora es? What time is it?.
Ahora Saquen la tarea: Take out your homework to be checked. Copy down and translate the following: –It is 3:00. –It is 1:15 p.m. –It is 8:30 a.m. –It.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
ESP 119/8/13 Hoy es el diecinueve de agosto. Students will be able to tell the hour in Spanish & know their colors. Escriban los números 1 a 12 en español.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
Por favor, hand out the papers on your desk. Muchas gracias. Pick up one flash card off the table too before you sit down. What you need to keep in your.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
ALC #11 viernes el 20 de septiembre Spell out the numbers from the last ALC
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Escucha y escribe las frases que están grabadas. Punto de crédito extra para los primeros.
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
ALC #12 martes el 24 de septiembre ¿Cuál es la fecha? Copy the dates. You will identify the holiday too. 1.El primero de enero. 2.El catorce de febrero.
Things to do before we start.
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Vámonos ***You have 5 Minutes *** NEW UNIT: La Hora
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
¿Qué hora es? What time is it?.
Hoy es martes el 24 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Tres multiplicado por.
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Cómo decir la hora. When we ask what time it is in Spanish, we say… “¿Qué hora es?”
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (written out weather / months / seasons). Silently complete the “warm up” section.
Español 1 6˚ Hoy es miércoles el 25 de febrero I can tell time in the target language.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: – I can tell time Vocab/Ideas: – How to tell time before the half hour (review) – How to tell time after the half hour.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? Hace _______ años que vivo en West Valley. New flash card.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
La pregunta: ¿Cómo se dice… It’s noon It’s midnight. en Español? Hoy es viernes, es el once de octubre. La tarea: Examencito: los números y la hora miércoles,
Telling time in Spanish ¿Qúe hora es? Notes #10 Telling Time Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
ALC 33 Hoy es lunes el 2 de diciembre. En la A LA Campana escribe (inglés o español) tres razones de – ¿por qué vas a tomar la clase de español el proximo.
Telling Time in Spanish
Telling Time. ¿Qué hora es? What time is it? It is 1:00 It is (2:00-12:00) AM PM Midnight (12:00am) Noon (12:00pm) On the dot Es la una Son las ….. de.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos: I can tell time
ALC 37 Hoy es lunes el 16 de diciembre.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Puedes usar las notas de Cornell. Los primeros 10 pueden recibir un punto extra.

ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. 1.¿Cómo se escribe clock or watch en español? 2.¿Cómo se escribe 1/4 en español? 3.¿Cómo se escribe 1/2 en español? 4.¿Cómo se escribe midday en español? 5.¿Cómo se escribe midnight en español? 6.¿Cómo se escribe hour en español? 7.¿Cómo se escribe “What time is it?”en español?

Las respuestas para la ALC 26. Hoy es jueves el 7 de noviembre. 1.¿Cómo se escribe clock or watch en español? el reloj 2.¿Cómo se escribe 1/4 en español? Cuarto 3.¿Cómo se escribe 1/2 en español? medio/a 4.¿Cómo se escribe midday en español? mediodía 5.¿Cómo se escribe midnight en español? medianoche 6.¿Cómo se escribe hour en español? La hora 7.¿Cómo se escribe “What time is it?”en español? ¿Qué horas son? Or ¿Qué hora es?

Hoy es jueves el 7 de noviembre. Content objective What I will do. I can learn to write and tell time in the target language. El objetivo del contenido. Yo puedo escribir y decir la hora en el lenguaje.

Pasen con el compañero - trabajar.

La bienvenida Hoy es miércoles el 7 de noviembre. Pasen con su compañero de trabajar. Usen las tarjetas de memoria. ¿Cómo se dice trabajar en inglés? Escribe el tiempo en el cuadro trabajar y márcalo con un marcador.

Bienvenida presentations

Presentación de la Bienvenida Hoy es jueves el 7 de noviembre. Audience expectations: Watch presenters. Do not talk. Do not fidget. Presenters. Stand in front of the class. Speak loudly. Answer the questions in a full sentence.

Pasen con el compañero - Jugar. Por favor entrega el reloj de compañero y antes de pasar con el compañero de jugar si terminaste la tarea. Necesitan las notas de Cornel de anteayer.

Take turns asking your partner the questions and responding with answers. 1.What should the room sound like when you receive instruction? 2.What are some indicators that you will be receiving instruction. 3.What are three ways you can help your partner speak and write more Spanish? 4.What is a transition? 5.Why should the students have to clean up? 6.What are the student’s responsibilities?

Pruebita: Lee y responde a las preguntas.

Read the words in bold to yourself

Los objetivos Hoy es jueves el 7 de noviembre. Content objective What I will do. I can learn to tell time in the target language. Language objective How I will do it. I can learn to tell time in the target language by reviewing my Cornell notes, taking more Cornell notes, practicing with a partner and listening to others tell time as well as write the time down.

Explica al compañero lo que vas a hacer y como lo vas a hacer.

Repaso con su compañero Piedra, papel, tijeras. Compañero A hace las preguntas compañero B responde.

Repasa con su compañero Read the question to your partner. Get a response. 1.¿Cómo se dice clock/watch en español? 2.¿Cómo se dice 1/4 en español? 3.¿Cómo se dice 1/2 en español? 4.¿Cómo se dice midday en español? 5.¿Cómo se dice midnight en español? 6.¿Cómo se dice “What time is it?”en español? 7.¿Cuántos segundos hay en un minuto? 8. ¿Cuántos minutos hay en una hora? 9.¿Cuántas horas hay en un día? 10.¿Cuántas horas hay en dos días? 11.¿Cuántas horas hay en tres días? 12.¿Cuántos minutos están en una clase de la escuela?

Repaso con su compañero Compañero B hace las preguntas

Repasa con su compañero Read the question to your partner. Get a response. 1.¿Cómo se dice midnight en español? 2.¿Cuántas horas hay en un día? 3.¿Cómo se dice “What time is it?”en español? 4.¿Cuántos minutos hay en una hora? 5.¿Cómo se dice clock/watch en español? 6.¿Cuántas horas hay en tres días? 7.¿Cómo se dice 1/4 en español? 8.¿Cuántos segundos hay en un minuto? 9.¿Cómo se dice midday en español? 10.¿Cuántas horas hay en dos días? 11.¿Cómo se dice 1/2 en español? 12.¿Cuántos minutos están en una clase de la escuela?

Respuestas 1.¿Cómo se dice clock/watch en español? El reloj 2.¿Cómo se dice 1/4 en español? Cuarto 3.¿Cómo se dice 1/2 en español? Media 4.¿Cómo se dice midday en español? Mediodia 5.¿Cómo se dice midnight en español? Medianoche 6.¿Cómo se dice “What time is it?”en español? ¿Qué horas son? Or ¿Qué hora es? 7.¿Cuántos segundos hay en un minuto? Hay ¿Cuántos minutos hay en una hora? Hay ¿Cuántas horas hay en un día? Hay ¿Cuántas horas hay en dos días? Hay ¿Cuántas horas hay en tres días? Hay ¿Cuántos minutos están en una clase de la escuela? Hay 75.

Cornell Notes Usen la misma hoja de anteayer.

Chunk 2 Las Formulas The formula for the hours of 2-12 and minutes Son las hora y minuto – Ejemplo: Son las tres y veintiuno 3:21

Practicar Draw the clock hands on an analogue clock for the following times. Son las tres y veinticinco. Son las seis y cinco. Son las once y diez.

Practicar Write the following times digitally on your paper. Son las ocho y diez. Son las cuatro y cuarto. Son las diez y media.

Practicar Write the times on your notes that are shown on the clocks below.

Practicar Write the times on your notes that are shown on the clocks below. Son las diez y diez. Son las ocho y dieciocho. Son las tres y veinticuatro.

Chunk 3 Las Formulas The formula for the hour of one o’clock. Es la una y minuto. – Es la una y quince/cuarto. 1:15

Practicar Draw the clock hands on an analogue clock for the following times. Es la una y diez. Es la una y veinte.

Practicar Write the times on your notes that are shown on the clocks below.

Practicar Write the times on your notes that are shown on the clocks below. Es la una y veinte. Es la una y quince/cuarto. Es la una.

Son las = it is Es la = it is

Chunk 4 Las veinticuatro horas. Many countries tell time with 24 hours. It is especially used for bus, train and plane schedules.

Practicar Draw and analogue clock of the times below on your notes.

Practicar Draw and analogue clock of the times below on your notes. 1:20 9:07 8:15

Chunk (minutos) The formula for the hours of 2-12 and minutes Son las hora menos minuto – Son las cinco menos diez. 4:50. – In your own words write what happens when telling the time using this formula.

Practicar Now write the times below the way you were taught today.

Respuestas para practicar. Now write the times below the way you were taught today. Son las cinco menos quince Son las seis menos dos. Son las doce menos tres.

Practicar Write the digital form on your Notes for the following times. Son las ocho menos quince. Son las doce menos veinte. Son las cuatro menos cinco.

Respuestas - Practicar Write the digital form on your Notes for the following times. Son las ocho menos quince. 7:45 Son las doce menos veinte. 11:40 Son las cuatro menos cinco. 3:55

Explícale al compañero lo que tenías que hacer y como lo hiciste.

Los objetivos Hoy es miércoles el 7 de noviembre. Content objective What I did, I can learn to tell time in the target language. Language objective How I did it. I can learn to tell time in the target language by reviewing my Cornell notes, taking more Cornell notes, practicing with a partner and listening to others tell time as well as write the time down.

Pasa con escuchar música

Piedra, papel, tijeras Ganador/a es A Lee las horas en español y en voz alta.

¿Qué horas son? A Son las _____ y ______. 2:10 4:21 5:18 7:30 10:17 12:00 a.m. B Son las _____ y ______. 3:14 6:15 8:05 9:02 11:29 12:00 p.m.

¿Qué hora es? A Es la una y____. 1:10 1:21 1:18 1:30 1:17 1:00 B Es la una y____. 1:14 1:15 1:05 1:02 1:29 1:00

Lee en silencio.

Los objetivos Hoy es miércoles el 7 de noviembre. Content objective What I will do, I can learn to tell time in the target language. Language objective How I will do it. I can learn to tell time in the target language by reviewing my Cornell notes, taking more Cornell notes, practicing with a partner and listening to others tell time as well as write the time down.

Explica al compañero lo que vas a hacer y como lo vas a hacer.

Más practica. Hay que decir la hora en inglés. 1.Son las cinco menos veinte. 2.Son las nueve menos cuarto. 3.Son las siete menos veintitrés. 4.Son las dos menos siete. 5.Son las tres menos once.

Los objetivos Hoy es miércoles el 7 de noviembre. Content objective What I will do, I can learn to tell time in the target language. Language objective How I will do it. I can learn to tell time in the target language by reviewing my Cornell notes, taking more Cornell notes, practicing with a partner and listening to others tell time as well as write the time down.

Clean, Caring and Cooperative Please take a minute and straighten the desks. (one square away from each other. 2 from the walls) No writing on desks (get spray bottle and rag off table.) No paper around your desk.

Saquen una hoja de papel

Asignación - ¿Qué horas son? Hoy es miércoles el 7 de noviembre. At the bottom of the page write the number given to you by the teacher.

Numera el papel de 1-12

Write the time of the number assigned to you on #1. 1.2:10 2.4:21 3.5:18 4.7: : :00 a.m. 7.3:14 8.6:15 9.8: : : :00 p.m.

Find all 11 times by asking other students ¿Qué horas son? Write the time in digital form.

Choose any 7 to write out plus those that are starred or do them all. 1.2:10 2.4:21 3.5:18 4.7: :17 6.*12:00 a.m. 7.3:14 8.6:15 9.8: : :29 12.*12:00 p.m.

Choose any 7 to write out or do them all. A 1:10 1:21 1:18 1:30 1:17 1:00 B 1:14 1:15 1:05 1:02 1:29 1:00

Write the time digitally. Son las cinco menos veinte. Son las nueve menos cuarto. Son las siete menos veintitrés. Son las dos menos siete. Son las tres menos once.

Explícale al compañero de codo lo que hiciste y como lo hiciste.

Los objetivos Hoy es miércoles el 7 de noviembre. Content objective What I did. I can learn to tell time in the target language. Language objective How I did it. I can learn to tell time in the target language by reviewing my Cornell notes, taking more Cornell notes, practicing with a partner and listening to others tell time as well as write the time down.

Pasa a la mesa a recoger un cuento corto. Lee el cuento en voz alta.

Responde a las preguntas de abajo en español en el papel de la asignación. 1.¿Qué pregunta Juan a la mamá? 2.¿Qué hora es en el reloj de Juan? 3.¿Qué hora es en la radio? 4.¿Por qué necesita Juan un reloj nuevo? 5.¿En qué clase hay un examen? 6.¿Por qué no hay clases hoy?

Responde a las preguntas de abajo en inglés en el papel de la asignación. 1.¿Qué pregunta Juan a la mamá? 2.¿Qué hora es en el reloj de Juan? 3.¿Qué hora es en la radio? 4.¿Por qué necesita Juan un reloj nuevo? 5.¿En qué clase hay un examen? 6.¿Por qué no hay clases hoy?

Entreguen al asignación en la mesa por favor. Puntos posibles 20.