Mi Caballo Mago Laura Schramm.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Advertisements

“El ahogado más hermoso del mundo”
LAS NARRACIONES POPULARES
Mi Caballo Mago Sabine R. Ulibarrí.
Los elementos literarios
El alacrán de fray Gómez
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Presentacion por: Mayra Gutierrez
Soneto CLXVI Luis de Góngora.
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Jose Luis Borges Mariann Pino Niki Turner
Los temas del curso: Literatura en español AP
Sabine Ulibarrí Mi caballo mago Emilia Quijano Gaudiano.
martes, el dos de octubre del 2012
Juan Sebastian Castillo
“Un Dia de Estos” Post - lectura.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Español AP: Literatura y Cultura AP Spanish Literature and Culture
MITOS Y LEYENDAS.
Historia del hombre que se convirtió en perro
Proyecto 2 Mitos y leyendas
Características del mito y la leyenda
EL ENIGMA DE LA EXISTENCIA
La tradición oral como manifestación cultural vigente.
Asignatura: Técnicas de la Comunicación. Alumno: Alex Vonschwedler Vásquez. Alumno: Alex Vonschwedler Vásquez. ORGULLO Y PREJUICIO.
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
La Creación Literaria.
Lazarillo de Tormes By Daniela Rodriguez.
Semana Santa Laura C. y Sabina M. Sra. Stacy 6 a hora.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Prendimiento de Antoñito el Camborio
Una historia de los efectos de codicia. Personas Principales  Juan(illo) Gallardo- la personaje principal  La Madre de Juan- Ella no quiere Juan a pelear.
GÉNERO NARRATIVO.
El Ser Humano: Violencia Y Agonía en la Novela Hispanoamericana Contemporánea “Fiesta en Noviembre” Eduardo Mallea.
Lectura de Mitos, fábulas y leyendas.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
Leyendas Curso : Quinto Básico.
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
LA TRADICION ORAL Se define como tradición oral a la forma de transmitir desde tiempos anteriores la cultura la experiencia y las tradiciones de una sociedad.
Don Quijote de la Mancha (capitulo uno)
Jorge Luis Borges- “El sur”
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
Osvaldo Dragún Dramaturgo argentino Teatro Abierto, Argentina:
TEXTO NARRATIVO.
ESCUELA SECUNDARIA PARA TRABAJADORES Nº 26 “ÁNGELA PERALTA”
“ Mi caballo Mago” Sabine R. Ulibarri.
Integrantes: Antonia Baeza. Josefa Roa. Valentina Urrutia. Fecha: 26/05/2015. Establecimiento : Colegio Teresiano.
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
Solemnidad de la Epifanía del Señor
Mejor novela hispanoamericana el siglo XIX
“Volverán las oscuras golondrinas” Gustavo Adolfo BéCquer
Isabelle Bellott-McGrath SIESTA DEL MARTES Gabriel Garcia Marquez.
“Walking Around” Pablo Neruda
• Fecha: Julio 20 de 2015 Unidad: 3era
LA LEYENDA.
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
Historia del hombre que se convirtió en perro
En Una Tempestad (1822) José María Heredia - Cuba.
“El ahogado más hermoso del mundo”
“El ahogado más hermoso del mundo”
Características generales
PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB “El Descubrimiento de América”
SABINE IV.
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
LA LITERATURA HISPANOAMERICA DEL SIGLO XX
Tierra Amarilla, ¨Mi caballo mago¨ Pág.580
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Mundos creados en la literatura NOMBRES: FABIOLA ADASME ALONDRA PONCE CAMILA PÉREZ.
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Transcripción de la presentación:

Mi Caballo Mago Laura Schramm

Origen Sabine Ulibarrí Sabine Ulibarrí- Estadounidense- de Nuevo Mexico- herencia hispana Sabine Ulibarrí

Época Leyendas de los pueblos pequeños ¿Cómo ser un verdadero hombre? Siglo veinte Boom Hispanoamericano Siglo veinte, boom hispanoamericano, el superrealismo (indigenista, realismo magico)

Personajes El narrador, el caballo mago, el padre del narrador, los vaqueros

Resumen Los vaqueros piensen que la única manera de ser hombre era capturar el “caballo mago”- un caballo silvestre y vago. Cuando el narrador lo capturé, el caballo escapa, y solo que el narrador encontré era gotas de sangre. Al final, el narrador se da cuenta de que lo más importante es que el caballo tiene su libertad y dignidad.

Temas Las relaciones interpersonales La dualidad del ser El tiempo y el espacio La creación literaria La construcción del género Las relaciones interpersonales (el narrador con los vaqueros especialmente), la dualidad del ser (niño y hombre), el tiempo y el espacio, la creación literaria (de un mito), la construcción del género (!!!!!)

Citas http://belltowerpropertiessantafe.com/about-santa-fe/general/history/dr_sulibarri/ http://www.pinterest.com/pin/133700682660254840/ http://www.glogster.com/powerade/sabine-r-ulibarri/g-6nt5qmanl7ututq4vr87hvt http://fascinatingly.com/animal-wallpaper-hi-res-pictures/horses/