QUÉ ES Y QUÉ NO ES RED SOCIAL Conocimiento MindProject Johana Cavalcanti.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009.
Advertisements

Evolución de la Tecnologías para el Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas Rogelio Ferreira Escutia.
Participación 2.0 construyendo democracia en la sociedad de la información y la comunicación Javier García – Ejemplo de herramienta Tecnológica.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como alidadas frente a la violencia hacia las mujeres y las niñas.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
TEORÍA DEL RIESGO PROFESIONAL
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Amamanta, grupo de Apoyo a la lactancia materna, está presente en la red, en su configuración actual, desde el año 2010, 10 años después de su fundación,
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
EVOLUCION DE LA WEB LINA MARCELA GOMEZ MORALES MARIANAURREGO PEREZ 9
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Generación de contenidos en la era digital Biblioteca Virtual - Banco de la República Evento GID Ing. Juan Pablo Siza MSc,
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Que es la Web 2.0 Se habla de Web 2,0 cuando las paginas incluyen la posibilidad de interacción y se actualizan con los aportes.
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
 Alarcon Krismar  Gómez Elvia  Pernia María  Quiñones María Español y Literatura Prof. José Vicente Pérez República Bolivariana de Venezuela. Universidad.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
La curación de contenidos como estrategia empresarial Alexandra Lizana Formadora en TIC y gestión del conocimiento aplicada a la formación en las organizaciones.
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL ASISTENCIA, PREVISIÓN Y SEGURIDAD.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Dirección de TICs Campaña promocional Instructor: Juan Miguel Gómez Berbis Iván Álvarez Andrés Camargo Sonia García Javier Pinillos Sergio Torras.
LA COOPERATIVA ESPERANZA DEL CAMPO EN 2.0 Aqui vamos a presentar el proyecto de la cooperativa esperanza del campo en 2.0.
Aplicaciones encargadas de gestionar redes sociales Integrantes: David González Andrés Valarezo Jorge Cobeña Christian Maray Grupo 3.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.
MARTIN ALEJANDRO ROMERO DÍAZ 2ª SEC NUM:28.  Facebook  Al publicar Contenido de Usuario en el Sitio, nos autorizas e instruyes para que realicen las.
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Herramientas web 2.0.
PRESENTADO POR: JUAN DAVID BENJUMEA ESTEFANNY MUÑOZ PRESENTADO A: CARLOS FERNANDEZ GRADO: 10ª I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012.
ORIENTACIÓN ANDUJAR POR: JAVIER SÁNCHEZ GARCÍA. ¿Qué es?  Esta web esta principalmente orientada a realizar de forma estructurada un banco actividades.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Camila Martínez Dara pineda 903.  Es un concepto que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
WEB 2.0. ¿Qué es?  Es una apuesta por construir aplicaciones sencillas, escalables, que permita al desarrollador Web realizar cambios rápidamente y que.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Alumno: Rivera García Erick Alejandro Materia: informática Trabajo: PowerPoint.
Debajo del logo, podemos agregar “Atención BOD”, bajo el mismo estilo del logo del Centro Cultural, esto sería para diferenciar las dos cuentas de Twitter.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Automatización de tareas en redes sociales #automatizacion.
WEB 2.0, INTERNET, NAVEGADORES, REDES SOCIALES, OFIMÁTICA.
Transcripción de la presentación:

QUÉ ES Y QUÉ NO ES RED SOCIAL Conocimiento MindProject Johana Cavalcanti

¿SON LAS REDES SOCIALES Y EL SOCIAL MEDIA LO MISMO?

¿SON LAS REDES SOCIALES Y EL SOCIAL MEDIA LO MISMO? NO

RECAPITULEMOS

RECAPITULEMOS REDES SOCIALES

RECAPITULEMOS

RECAPITULEMOS NO SIGNIFICA LO MISMO

RECAPITULEMOS REDES SOCIALES ES SOCIAL MEDIA NO SIGNIFICA LO MISMO LOST IN TRANSLATION

Y ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA?

Social Media son Aplicaciones, Herramientas, Plataformas y Medios de Comunicación que tienen por objetivo facilitar la relación, la interacción, la colaboración y la distribución de contenido entre usuarios.

ESTO ES SOCIAL MEDIA

PERO NO NECESARIAMENTE REDES SOCIALES

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

¿ES TWITTER UNA RED SOCIAL?

NO

NO ¿Y QUÉ ES?

¿ES TWITTER UNA RED SOCIAL? NO ¿Y QUÉ ES? UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¿ES TWITTER UNA RED SOCIAL? NO ¿Y QUÉ ES? UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ¿SE PUEDE USAR TWITTER PARA CREAR UNA RED SOCIAL?

¿ES TWITTER UNA RED SOCIAL? NO ¿Y QUÉ ES? UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ¿SE PUEDE USAR TWITTER PARA CREAR UNA RED SOCIAL? SI!

ENTONCES…

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? ENTONCES…

GENERACIÓN DE LAZOS ENTRE PERSONAS

COHESIÓN ENTRE USUARIOS

INTERESES COMUNES

LAS REDES SOCIALES EXISTEN DE TODA LA VIDA

NO ES TWITTER

LAS REDES SOCIALES EXISTEN DE TODA LA VIDA NO ES TWITTER NI FACEBOOK

LAS REDES SOCIALES EXISTEN DE TODA LA VIDA NO ES TWITTER NI FACEBOOK NIYOUTUBE

LAS REDES SOCIALES EXISTEN DE TODA LA VIDA NO ES TWITTER NI FACEBOOK NI YOUTUBE ESTOS SON HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL SOCIAL MEDIA.

LAS REDES SOCIALES EXISTEN DE TODA LA VIDA NO ES TWITTER NI FACEBOOK NI YOUTUBE ESTOS SON HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL SOCIAL MEDIA. Y REDES SOCIALES NO ES LA TRADUCCIÓN PARA SOCIAL MEDIA

LOSTINTRANSLATION

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA)…

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA). SON APLICACIONES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA). SON APLICACIONES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN… QUE FACILITAN LA RELACIÓN, LA INTERACCIÓN, LA COLABORACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS…

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA). SON APLICACIONES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN… QUE FACILITAN LA RELACIÓN, LA INTERACCIÓN, LA COLABORACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS… ¡ENTRE USUARIOS!

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA). SON APLICACIONES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN… QUE FACILITAN LA RELACIÓN, LA INTERACCIÓN, LA COLABORACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS… ¡ENTRE USUARIOS! Y FACILITAN Y FACILITAN

LOS MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA). SON APLICACIONES, HERRAMIENTAS, PLATAFORMAS, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN… QUE FACILITAN LA RELACIÓN, LA INTERACCIÓN, LA COLABORACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS… ¡ENTRE USUARIOS! Y FACILITAN… Y FACILITAN… ¡LA CREACIÓN DE REDES SOCIALES¡

GRACIAS A todos los que participaron en el interesante debate generado en el Tourism Revolution Blog de MindProject. Redes Sociales, ¿Sabemos de verdad qué son y cuales son? Bernat Comas, Mariola Corega, Pepper Santblai y Marta Bonet, Carlo Spagnolo, Pancho Pérez, Javier, Andreu Llabrés, Juan Sobejano, Alf Castellano, David de Silva, Miguel Angel, Gersón Beltrán, Nuria García, Paqui Pedrosa, PPerez, MercedesR, Toni Martin-Avila

Johana Cavalcanti MUCHAS GRACIAS