Problema matemático Pregunta. ¿Dónde está el padre?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase de Matemática Profesor Rafael Hernandez. Ejercicio 1.
Advertisements

La rana saltarina de Thales
Puntos que pertenecen a una recta
¡INVITACIÓN ESPECIAL!! La Reina Isabel II, invitó al Presidente Néstor Kirchner a tomar el té en el Palacio de Buckingham, Londres.
Mezclas binarias homogéneas: algunas características relevantes.
AZÚCAR.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
Orientación Vocacional Opta Club Perú
SISTEMAS DE ECUACIONES
Solución Menú Enredando con la fecha: Hoy es sábado 16 de Marzo del En Todolandia no paraban de darle vueltas a los números que formaban.
Azúcar Visita:
CÁLCULO DEL TÉRMINO DE UNA OPERACIÓN
Desigualdades lineales en una variable
Resolución de un sistema tres por tres Aplicando el método de sustitución.
LICEO “TAJAMAR” PROVIDENCIA Depto. Matemática
Vamos a resolver el siguiente sistema de ecuaciones lineales.
Presentación introductoria
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
ECUACIONES E INECUACIONES
LENGUAJE ALGEBRAICO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
El presidente Zapatero, en visita oficial en Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su.
XXVIII Olimpiada Thales. Solución Menú CREANDO FIGURAS A Joaquín de Thales le han regalado una caja de 12 colores, ha sacado todos los lápices y ha formado.
I. E JULIO CESAR ESCOBAR Cuando nos planteamos la resolución de varias ecuaciones a la vez con varias incógnitas, estamos ante un sistema y en el caso.
La cadena XXI Olimpiada Thales.
El presidente Zapatero, en visita oficial en Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su.
Solución: Enunciado Menú
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
Les explico hoy la diferencia entre vertical y horizontal
RESOVER EL SIGUIENTE SISTEMA DE ECUACIONES:
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
Problemamatemático Gracias Victor Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un tanto “cabroncete”. Buscad la solución.
ECUACIONES Y DESPEJE DE VARIABLES
Problema matemático Buscad la solución.
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
Resolución de un sistema tres por tres Aplicando el método de Gauss.
Ecuación Cuadrática Profesor: Víctor Moreno.
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
¡Por una entrada de cine! CINE-TICKET THALES. Solución Menú ¡Por una entrada de cine! A Antonio le han regalado una entrada para el cine. Para decidir.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
PROBLEMAS DE ECUACIONES
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
PROBLEMA MATEMÁTICO Atención a un problema matemático propuesto por un Catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y profesor de Matemática.
Enunciado Menú Comprobamos que una posible solución del dormitorio de Fermathales Junior puede ser la siguiente: DORMITORIO FERMATHALES JUNIOR Solución:
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 SISTEMAS DE ECUACIONES Tema 6 * 3º ESO.
¿Cuál es la solución de la ecuación x + 5 = 12 ?
TEMA 5 PROBLEMAS DE ALGEBRA
Ecuaciones ¿Qué es una ecuación?
Que es un problema Es una situación que un individuo o grupos quiere o necesita resolver y para lo cual no dispone de un camino rápido y directo que lo.
. . El Conjunto de los Números Complejos
Endulza tu vida.
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
1. DIVISIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS
El presidente Aznar, en visita oficial en Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su filosofía.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Dios es como el azúcar.
Todos lo podéis intentar…..
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
El Conjunto de los Números Complejos (Más allá de los números reales) En el Conjunto de los Números Reales, no todos los números tienen raíz cuadrada...,
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
SISTEMA DE ECUACIONES Prof. Gustavo Adolfo Bojorquez Márquez MATEMATICA 3ro de Secundaria Contenido Temático Contenido TemáticoRecursos Evaluación Bibliografía.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
2 5 OM THALES NÚMEROS. Problema 5: NÚMEROS A Isa y Pepe le siguen gustando los números y se proponen uno al otro los siguientes cálculos: Isa: “¿Cuál.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
Clasificación y simbolización Enyesada de 4 a 6 semanas….ohhh noooo!!!!!
Transcripción de la presentación:

Problema matemático Pregunta. ¿Dónde está el padre? Intenta encontrar la solución al siguiente problema matemático: Enunciado. Una madre es 21 años mayor que su hijo y dentro de 6 años el niño será 5 veces menor que ella. Pregunta. ¿Dónde está el padre? ¿Dónde esta el padre?. La solución es muy sencilla, si no sabes resolverlo pulsa “return” para ver la solución

Solución: El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años. Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo. Así que: X + 21 = Y Si dentro de 6 años el niño será 5 veces menor que su madre, podemos deducir la siguiente ecuación: 5 (X+ 6) = Y + 6 Si en ella reemplazamos Y por X + 21, obtendremos: 5 (X + 6) = X + 21 + 6 Ahora despejamos ……. 5X + 30 = X + 27 5X - X = 27 - 30 4X = -3 X = -3/4

O sea, que el niño tiene hoy -3/4 de año, o lo que es lo mismo -9 meses. Matemáticamente hemos logrado demostrar que a la madre, en el momento concreto de realizar la pregunta……

¡¡ SE LA ESTÁN FOLLANDO !!

¡¡¡EL PADRE ESTA MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!! Así que la respuesta a la pregunta es que…. ¡¡¡EL PADRE ESTA MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!!

¡¡¡ Como me gustan las matemáticas !!! http://xistes.es Agustí