Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

LA EROSIÓN EN CÁRCAVAS EN CIUDAD BOLÍVAR
CONOZCO MI LOCALIDAD: LA FUENTE DE SAN ESTEBAN
ALFABETIZACION INTEGRAL
HISTORIA DE CENTROAMÉRICA Y NICARAGUA
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
DETECCION Y EVALUACION MEDIANTE IMÁGENES SATELITALES DE AREAS AFECTADAS POR INCENDIOS RURALES EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL ANO 2004.
JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY
Técnica Collage de Imágenes
200 años juntos y unidos por una misma bandera.
Introducción Conocemos un gran número de técnicas. ¿Para qué nos pueden servir? Gran número de aplicaciones existentes SIG: herramienta multipropósito.
LA EDAD MEDIA: TIEMPO, ESPACIO Y ESTRUCTURA
Perdida de la Biodiversidad. Saioa Panero Sandra Conde Cristina Rincón.
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
EVALUACION DE SUELOS DEGRADADOS
Unidad 1 La prehistoria de la humanidad
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
El poblamiento de América
LAS CARTAS GEOGRÁFICAS
Discusiones al interior del grupo ¿Qué se puede hacer en relación a nuestras preocupaciones (las planteadas el jueves)? ¿Pensamos primero en la matemática.
EVOLUCIÓN DEL INTERNET.
CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.
“DONDE HABITA EL SILENCIO” LOS PUEBLOS DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Lo que nos dejó la I Guerra Mundial Observa el siguiente video y comenta: o1lk (2:53-3:56)
EN EL AÑO DEL BICENTENARIO Bº VILLA EL LIBERTADOR CÓRDOBA ARGENTINA
¿Como es la escuela? En la comunidad rural de Los Escalones La casa del campo de un compañero Sin luz, ni señal de teléfono y muy poco agua A 25 kilómetros.
QUEBRADA DE HUMAHUACA PUCARÁ DE TILCARA. La quebrada de Humahuaca tiene un paisaje maravilloso con cerros coloridos e imponentes.
“SANANDO LAS HERIDAS DE MI TIERRA” “V IVERO ” Escuela primaria: “Símbolos Patrios” Clave: 20DPR3575Q Modalidad: Unitaria Comunidad: Chayotepec, Santa María.
El cinco de mayo Español 1.
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Antes de un nuevo aprendizaje comenzar, siempre hay que …
Conocimientos previos
Comunicación en las Ciencias e IngenieríaSemana: 2\Sesión: 1 Comunicación en las Ciencias e Ingeniería. Grupo: CA57 Clave: Trimestre: 12-O 1
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Taller de practica sesión de aprendizaje II
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
Orito – Putumayo HECHO Y DISEÑADO POR -MARIA JOSE CORORNADO
Evaluación Censal y Encuestas Post Empadronamiento Asunción, agosto de 2009.
NOMBRE DEL PAÍSNOMBRE DEL PAÍS Nombre del /de los Alumno(s)Nombre del /de los Alumno(s)
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
La educación rural mexicana: una realidad en olvido social y político. Conceptos a revisar. Agustín Álvarez Medina.
Chile. Bienvenidos a la clase abierta de 4to grado hoy vamos a hablar de nuestro país vecino Chile.
La representación cartográfica de la superficie terrestre
Fases de Transformación Soñando una nuevva escuela Escuela Eva Santos - Uruçuca – Bahia.
“La Calera” Proyecto: “La Calera” ESB Nº 4. Verónica. Partido de Punta Indio. ‘Punta Indio tiene historia ’ La calera, planta productora de cal, perteneciente.
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
La Cueva de Lascaux: Las pinturas rupestres
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
LA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 03. Como realizar la búsqueda de la información Módulo I: El Alumno o Tesista.
El poblamiento de América
Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto Los alumnos utilizaron sus netbook para comenzar a trabajar en el estudio del caso. Interpretación y análisis.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
Escuela Media Fernando Pedro Riera Prof. Liliana Pavón Prof. Sofía Palacios Alumnos de 3° A – 3° B 2015.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»
Avances de la informática en la comunidad. En el presente texto vamos a explicar que tan avanzados en cuanto a tecnología estamos en nuestra comunidad.
Escuela Media Los Nogales Ubicada en el B° San Martin – Los Nogales Dpto. Tafi Viejo - Tucumán.
EL RIACHUELO. 1-¿Qué es el riachuelo? El riachuelo es un rio muy contaminado que queda en la Boca, y es limite entre la capital y la provincia, el mismo,
Modelo 1 a 1 Encuentro presencial Integrantes del grupo: Luciano Dominella Elena Heritier Nerina Braconi Daniela Olivera Mariela Miranda Estela Pérez.
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.

 Nuestra investigación comenzó con una pregunta ¿ que es el éxodo jujeño?  ¿Cómo influyo este éxodo jujeño en la batalla Tucumán?  Estas fueron algunas de las preguntas que nos realizamos para empezar con nuestra investigación.

 El programa 2 Mp es una herramienta que nos permite trabajar con imágenes satelitales.  Cuenta con una selección de fuentes de información como: Mapas, fotografías, terrenos en tres dimensiones, textos explicativos y imágenes satelitales.

 Cargamos el Pats El Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán desplegamos la zona de mapas, ubicamos los limites y marcamos en el mapa de Humahuaca hasta los Nogales Tucumán un recorrido aproximado que realizo el pueblo jujeño.

 Localización, condiciones ambientales y los importantes hechos de la batalla por la independencia.

 Con los alumnos de 1° año turno tarde comenzamos a analizar las distintas bibliografía y videos sobre el éxodo jujeño y la batalla de Tucumán.  El video se llama Bicentenario del Éxodo Jujeño 200 años mil Historia.  Batalla de Tucuman.Instituto Belgraniano

 La investigación surgieron muchas preguntas como:  ¿Por qué pueblo jujeño debió dejar todo por la lucha?  ¿Cómo perdieron todos sus tierra y cultivos?  Los caminos que se formaron luego de estas guerras de independencia.  Hoy los problemas ambientales y deforestación que hay por el crecimiento de la población.