PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
ANTECEDENTES Incorporación de variables de interés para el análisis de género en los temas abordados en EMNV y ENDESA. Incorporación de módulo sobre violencia.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
“Un saludo desde Guatemala"
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
RISALC Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe.
Educación pilar del desarrollo
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes Febrero de 2010.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Dentro del conjunto de cambios que enfrenta la economía global, destaca la profunda transformación tecnológica y el desarrollo del conocimiento como factores.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de Bosa, que estimule el intercambio y difusión de experiencias pedagógicas de innovación curricular, y mejore la competitividad y el progreso de todos los participantes?

VARIABLES DEL PROBLEMA RED DOCENTES DIFERENTES AREAS (Interdisciplinariedad ) LOCALIDAD COLEGIOS DISTRITALES

Organizar, conformar y consolidar el funcionamiento de la red de docentes avanzada con alta disponibilidad y calidad de servicio que interconecte de una forma eficiente a los docentes de la localidad, creando una vía de comunicaciones para aplicaciones y servicios de valor agregado a nivel educativo.

Propiciar la producción intelectual, la reflexión pedagógica y la participación académica de los diferentes miembros de la comunidad local, en otras palabras, ofrecer a los docentes la oportunidad de participar en una reflexión colectiva sobre la problemática de su quehacer académico, el intercambio y difusión de experiencias pedagógicas de innovación curricular. Apoyar el mejoramiento de procesos de integración local, cooperación interinstitucional y disposición de talento humano para las diferentes instituciones. Fomentar el intercambio de experiencias, como herramienta de enriquecimiento de los participantes en los procesos de intervención de docentes de las diferentes áreas en la Localidad de Bosa Difundir las diferentes actividades pedagógicas locales a través de diferentes medios. (Por ejemplo, talleres, foros, etc.)

Elaboración de encuesta para recopilar reflexiones de los docentes en cuanto a la necesidad de la creación de la red Charla sobre la Importancia de la Comunicación y conformación de redes Presentación de los resultados de la encuesta para recopilar experiencias Diseño de la red Interdisciplinaria de la localidad de Bosa Intercambio de experiencias entre los miembros de la red, para conocer las mejoras e impacto del Proyecto en las instituciones de la Red. Diseño preliminar de la guía de autodiagnóstico sobre fortalezas y debilidades de la red Aplicación de Evaluación de la RED

La existencia de una red local le permite a la comunidad educativa, investigativa y científica de la localidad de Bosa: Eficiencia: al brindar mejores mecanismos de comunicación e interacción entre los miembros de la comunidad educativa. Participación: al agilizar la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad y abrir el espacio para la colaboración con pares locales

POR SU ATENCION ¡ MUCHAS GRACIAS!