salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA
Advertisements

Saneamiento durante emergencias y desastres Claudio Osorio U.
Taller de Capacitación de Capacitadores en GIRH
COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
GESTIÓN DEL AGUA EN EL ÁMBITO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
MODELOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y PEQUEÑAS CIUDADES Lima, 11 de Mayo 2007.
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO: PROPUESTAS PARA SU SOSTENIBILIDAD
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
Funcionamiento del Sector, hora....
Se basa en el Territorio
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
Gestión de Recursos Hídricos:
“Responsables locales del saneamiento básico”
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Fecha: 21 de mayo 2012 Antonio Hernández Alejandro Becerra Capital básico para la agricultura.
Reformas legislativas en materia de aguas
Empresas Sociales del Estado
CONOCENOS La principal Meta de la Cooperativa a corto plazo es alcanzar una cobertura de población servida en el ámbito de su competencia del 100%, para.
Salud, desastres y desarrollo GESTION DEL RIESGO EN SERVICIOS MUNICIPALES.
Joan Gaya enginheiro consultor Ex Gerente do CONGIAC Assemae, 44ª Assembleia Uberlândia, maio 2014.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
VIGILANCIA SANITARIA DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
“Gobernabilidad Económica del Sector Agua Potable y Saneamiento en la RAAN y la RAAS, Nicaragua” Programa Conjunto del Gobierno de la República de Nicaragua.
C.- COMISIÓN DIPAS-ERSEP- FECESCOR Servicios públicos de agua y saneamiento.
Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto.
"HACIA UNA POLÍTICA PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CHILE"
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
Secretaría de Salud Pública Municipal
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
“DERECHO AL SANEAMIENTO: una mirada desde la Cooperación al Desarrollo” MESA REDONDA “Saneamiento y políticas de desarrollo” LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO.
Experiencias en la Implantación de Marcos Reguladores Banco Interamericano de Desarrollo Región 1.
AGUAS BONAERENSES: Un Modelo de Gestión. El Primer Derecho Humano Recurso no valorado Commodity del futuro El Agua como Recurso.
Marco Normativo Sectorial en Agua y Saneamiento
CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (1988) Artículo 80.- RECURSOS ENERGÉTICOS La Provincia organiza los servicios de distribución de energía eléctrica.
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Aguascalientes, Ags., 22 de octubre de 2009
POLITICA Y GESTION AMBIENTALES.
LEY DE GESTION AMBIENTAL
Administración de Servicios Municipales
La política de agua y saneamiento en la Argentina y su relación con el usuario de los servicios. Sindicatura de Usuarios del Ente Regulador de Agua y.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
1 LA VISION DEL SISTEMA DE INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL DESDE LOS REGULADOS NOVIEMBRE 26 DE 2007 REPUBLICA DE COLOMBIA.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Análisis del Marco Jurídico de los APR Michael Hantke Taller “Aspectos Legales e Institucionales de la Gestión de los Recursos Hídricos para los Comités.
CONSEJO FEDERAL DE ENTIDADES DE SERVICIOS SANITARIOS Los operadores argentinos y los desafíos rumbo al 2016 Ing. Sebastián Paz Zavalia Presidente.
Prestación sustentable de los servicios de agua y saneamiento
% Cobertura 2006 Habitantes Incorporados % Cobertura Población Servida y Próxima a Habilitar 2014 Agua Potable74% %
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
Proyecto de Agua Potable y Saneamiento de Tegucigalpa, Honduras Alcaldia Municipal del Distrito Central Ciudad de Guatemala, Noviembre de 2006 Ciudad de.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
SEMINARIO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN Agua, saneamiento y Residuos Sólidos Urbanos Ing. Daniel Martínez Rosario – Septiembre 2015 Agua, Saneamiento.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
* Sin suministro de agua potable *Cobertura alcantarillado sanitario 5% *Baja recaudación cobro servicios *Poca calidad agua de consumo humano *Alta incidencia.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
SARA AMAYA ALVAREZ 10°.  Plantea cinco objetivos básicos: Promover una nueva cultura del desarrollo. Mejorar la calidad de vida. Promover una producción.
Experiencia de Chile con las Cooperativas de manejo de sistemas de agua rural Gloria Alvarado Jorquera Pdta FENAPRU CHILE Enfoques para la prestación sostenible.
Transcripción de la presentación:

salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina

salud, desastres y desarrollo UBICACIÓN GEOGRAFICA

salud, desastres y desarrollo Agua Potable Operación de los Servicios Población servida: 79% OSM SA: 75% Municipalidades: 11% Entes privados: 14% Población no servida: 21% hab hab.

salud, desastres y desarrollo Desagües Cloacales Operación del Servicio Población Total Urbana: Población servida: 55% OSM SA: 89% Municipios: 11% Otros Entes: 0% Población no servida: 45% hab hab.

salud, desastres y desarrollo EPAS Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Es un ente regulador, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar los intereses de los usuarios, asegurando la calidad y eficiencia de los servicios de Agua potable y Saneamiento.

salud, desastres y desarrollo PROTEGE REGULA, CONTROLA Y EJERCE Los derechos de los Usuarios a través de las funciones de su JURISDICCIÓN ADMINISTRATIVA El Poder de Po- licía en los Servi- cios de Provisión de Agua Potable y Saneamiento en Mendoza, a través de sus funciones y atribuciones de CONTROL La correcta pres- tación de los ser- vicios a través de sus funciones y atribuciones de REGULACIÓN La correcta pres- tación de los ser- vicios a través de sus funciones y atribuciones de REGULACIÓN GARANTIZA PROMUEVE

salud, desastres y desarrollo RECURSOS La Ley Nº prevee para el E.P.A.S. los siguientes recursos financieros Recursos que se le otorguen en función de la Ley de Presu- puesto de la Provincia Producido de Multas y Decomisos Subsidios, legados, do- naciones, créditos y transferencias que bajo cualquier título se reciban Producido de Presta- ción de Servicios de Asesoramiento Transf. De Tecnología Tasa de Inspección Control y Sostenimiento

salud, desastres y desarrollo LEY N° 6.044/93 OBJETO Y POLÍTICA GENERAL

salud, desastres y desarrollo OBJETO BÁSICO DE LA LEY REORDENAR INSTITUCIONALMENTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE Y DE SANEAMIENTO Y LA PROTECCIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. POLÍTICA GENERAL DE LA LEY - SEPARACIÓN ORGÁNICA ENTRE LAS FUNCIONES DE REGULACIÓN CONTROL Y POLICÍA - OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS - DETERMINACIÓN DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE DE EMITIR NORMAS DE CALIDAD DE AGUA.

salud, desastres y desarrollo DEL ENTE REGULADOR DENOMINACIÓN: ENTE PROVINCIAL DEL AGUA Y DE SANEAMIENTO - E.P.A.S. AMBITO: MINISTERIO DE AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS TIPO DE ORGANISMO: AUTÁRQUICO CON CAPACIDAD JURÍDICA PARA ACTUAR EN LOS ÁMBITOS DEL DERECHO PÚBLICO Y PRIVADO CON PATRIMONIO PROPIO

salud, desastres y desarrollo

CONTRATO DE CONCESIÓN GOBIERNO DE LA PROVINCIA - OBRAS SANITARIAS MENDOZA ANEXO III PARTE I PRINCIPIOS Y POLÍTICAS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO PARTE II a- OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS b- DESARROLLO DEL SERVICIO c- INDICADORES DE METAS A ALCANZAR EN EL DESARROLLO DEL SERVICIO PARTE III RESUMEN PLAN DE INVERSIONES

salud, desastres y desarrollo PARTE I OBJETIVOS BÁSICOS DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO - El propósito principal de la operación del servicio es posibilitar la administración del agua en sus aspectos sanitarios, brindando los niveles más altos del servicio, al menor costo posible, protegiendo el recurso hídrico en sí mismo y el medio ambiente, para beneficio de toda la población, actual y futura, de la provincia de Mendoza. - Contínua búsqueda de mejorar la atención y/o relación con clientes accionistas, empleados, proveedores, contratistas, E.P.A.S., Gobierno Provincial y población de Mendoza en general.

salud, desastres y desarrollo En particular se perseguirá: Para los clientes Buscar mejor nivel de servicios, minimizar los costos, reducir la contaminación ambiental Para los empleados Generarles orgullo por la empresa, brindarles herramientas, tecnología y capacitación Para los proveedores y contratistas Generar trabajo a través del aumento de inversiones, usando en general productos y contratistas argentinos y en particular de Mendoza.

salud, desastres y desarrollo Para el E.P.A.S. Alcanzar la mayor eficiencia en todas las áreas, obteniendo niveles de prestación mejores a los establecidos por norma y que sirvan de base para evaluar y/o comparar el nivel de prestación de otros Operadores. Para el Gobierno Lograr la mayor cobertura de servicios en las poblaciones servidas, según la política sanitaria establecida. Brindar capacidad de infraestructura de modo de permitir el asentamiento de empresas e industrias en general. Para los accionistas Generarles beneficios concretos.