MULTINIVEL VS PIRAMIDAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M. Eugènia Bailach i Aspa
Advertisements

Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Seguridad en máquinas y equipos de trabajo
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
Emprendedoras e innovadoras
Participación de las empresas en el comercio internacional
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
PROMOCIÓN DE VENTAS Ma. Teresa Jerez R..
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
OPERACIONES A PLAZO DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
EL ACTO DE COMERCIO Es la manifestación de la voluntad cuyo propósito  es producir consecuencias jurídicas, en crear, modificar, extinguir, transferir,
Mitos y Realidades del Network Marketing.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
Presentación de Negocios. La empresa Sede central en Boston, Estados Unidos Fundada en el año Fundador y Presidente Sr. James Merrill. (economista)
Marketing en Red ¿Por qué es El Negocio Perfecto?
PRESENTACIÓN REALIZADA POR GLOBALPROFIT ® by Mike Gainza / RESERVA DERECHOS DE AUTOR SUPERONLINE INTERNACIONAL®
Fernández Copado SL. Realidades Pregúntate cuanto vales en la calle Que trabajos hay para ti Que negocios puedes ponerte hoy Que posibilidades tienes.
El Mercado de Competencia Perfecta
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
La creación de una empresa
La Distribución.
PRECIO.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
DISTRIBUCIÓN.
Libre Competencia en Colombia
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
INTRODUCCIÓN.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Forever Living Products. Oportunidad de Negocio Plan de Mercadotecnia
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
REDES DE MERCADEO NEGOCIO SIGLO XXI
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Acuerda venta de sus productos con D. Pueda revender la mercancía en mercado de destino. Medio eficaz y relativamente poco costoso por el que los empresarios.
MERCADOTECNIA.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
TESIS I: NOCIONES GENERALES DEL DERECHO MERCANTIL
Curso: Plan de negocios
LA VIABILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE ELECTRICIDAD
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
LA EMPRESA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
Hahn Ceara.
IMPULSO AL CRECIMIENTO. CONCEPTOS  Negocio multinivel o Network marketing Basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales Venta directa.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
2016: Pon tu futuro economico
“Generando bienestar financiero y salud en los hogares del mundo”
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
MERCADO CAMBIARIO. GENERALIDADES El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, a fin de internacionalizar.
Presentación de negocio. 1.Multinacional Alemana con sede en Ahlen (Westfalia) 2.LR Health & Beauty lleva 27 años en el mercado sin parar de crecer. 3.Esta.
Transcripción de la presentación:

MULTINIVEL VS PIRAMIDAL

¿Qué quieres decir con piramidal? Excusatio nos petita, acusatio manifiesta

Qué es el Multinivel: marco jurídico Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista en España Artículo 22. VENTA MULTINIVEL. 1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus bienes o servicios a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los vendedores integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado. A efectos de lo dispuesto en este artículo, los comerciantes y los agentes distribuidores independientes se considerarán en todo caso empresarios a los efectos previstos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.   Qué es el Multinivel: marco jurídico

Qué es el Multinivel: marco jurídico 2. Queda prohibido organizar la comercialización de bienes y servicios cuando:   Constituya un acto desleal con los consumidores conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial. Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores, sin pacto de recompra en las mismas condiciones. Qué es el Multinivel: marco jurídico

Qué es venta piramidal: marco jurídico Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide. Son prácticas de venta piramidal las previstas en el artículo 24 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, siendo nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en dicho precepto. Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal   Artículo 24. Prácticas de VENTA PIRAMIDAL. Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios. Qué es venta piramidal: marco jurídico

“OBJETO LEGAL VS FIN ILEGAL"

MULTINIVEL PIRAMIDAL ES LEGAL ES ILEGAL Cuota de ingreso accesible (Objetivo = Clientes) Cuota de ingreso elevada (Objetivo = Reclutar) Gama de productos de calidad con garantía de devolución No existen productos o son de dudosa calidad. No hay garantía de devolución de la cuota de ingreso ni de productos. Negocio a largo plazo basado en Residuales Negocio a corto plazo. “Hazte rico en poco tiempo y sin esfuerzo” Se gana en proporción al esfuerzo Se puede comprar la posición sin esfuerzo Ingresos derivados del volumen de productos facturados a clientes Ingresos derivados del número de participantes reclutados Dinero SI declarado (facturas e impuestos pagados) Dinero NO declarado o calificado como donativo Puedes ganar más que tus niveles superiores Nunca ganas más que tus niveles superiores ES LEGAL ES ILEGAL

¿Quién avala el Marketing de Redes?

¿Quién avala el Marketing de Redes? Dueño de N con Sistema Empleado Auto Empleado Inversor

Fuentes de Información de Organismos Oficiales Páginas de Interés: Fuentes de Información de Organismos Oficiales Boletín Oficial del Estado Pág. 1243 a 1254 Ley de Ordenación del Comercio Minorista Artículo 22 en adelante • www.boe.es Asociación de Venta Directa de España • www.avd.es Evaluación de Riesgos 3AAA • www.einforma.com Asociación de Venta Directa en Europa • www.seldia.eu