Institut Mines-Télécom Reglas básicas. Institut Mines-Télécom Escribe para la pantalla y para el público ACTO DE COMUNICACION El guionista construye Personajes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Drama y teatro Equipo Vimartic.
Advertisements

Accesibilidad y Multimedia Sonido, imágenes y movimiento.
El uso de Ilustraciones. Usando Histórias e Ilustraciones.
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Elementos para la Redacción Web
Guión Cinematográfico
Comunicación audiovisual
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
Salto Alto *Eduardo Silva..
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
Los géneros literarios
JUSTIFICACIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS
Repaso de Lenguaje y Comunicación
El relato policiaco: Un acercamiento a la composición narrativa.
Textos Dramático Quintos Básicos
GÉNERO DRAMÁTICO.
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
taller de guion teatral
LA PUESTA EN ESCENA.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
El guión de cortometraje: recursos técnicos
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
EL COMIC.
Estructura del Texto Dramático
GUIÓN LITERARIO Es el resumen escrito de la historia, contiene la información central; en él están los detalles de los personajes y lugares, sirve de guía.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen En el siguiente video se ve presenta la explicación del.
Espejo de Historia Ejercicio # 1 Fotos :Jack Delano Ejercicios: Cruz M Ortiz.
6. Narrativa audiovisual
Los movimientos en el cine
AMBITO: LIRETARURA.
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
Guión 2 Chistes en Sitcoms
Guión 1 – Clase 4 “Partes de una historia”
Guión 1 – Clase 2 “Estructura” Miguel Ángel Labarca – 07 de Abril 2010
EL CUENTO.
Gabriel Garcia Marquez
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
CREANDO NARRACIONES.
Los Géneros Literarios
Elaboración de Recursos Educativos
Guión 2 – Clase 6 “Trabajo del Guionista”
EL TEXTO DE TEATRO Ante todo: NO se llama «guion»
Lenguaje y Comunicación 2 TP
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
El Ventilador de la Familia
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
Taller de cortometraje
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Transformación del cuento a oraciones simples ( sujeto y predicado ) que expresan los diferentes momentos narrativos de la historia.
Salto Alto Tomas Bunster. ¿POR QUE CREES IMPORTANTE ENSEÑAR EL DEPORTE QUE ELEGISTE EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA? Es importante ya que nos enseña a.
Estructura de un guión.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Infancia Vive la Segunda guerra mundial en una pequeña y empobrecida ciudad Integrante de una familia grande y rica en tradiciones culturales.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión:de la accion a los dialogos.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión: los personajes.
EL MOTOCROSS Nombre: Daniel Acevedo.. Historia categorias.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
La Luna (un corto de Disney-Pixar)
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

Institut Mines-Télécom Reglas básicas

Institut Mines-Télécom Escribe para la pantalla y para el público ACTO DE COMUNICACION El guionista construye Personajes Situaciones Acciones Diálogos El guionista/la atención del público Atrae Sostiene Controla

Institut Mines-Télécom

El corto vs el largo EFICIENTES AGILES LIBRES DE « GRASA » Narrativa sólida pero simple Tensión dramática Imágenes llamativas Diálogos concisos Evitar historias complicadas Evitar giros difíciles de explicar o de llevar a la pantalla

Institut Mines-Télécom ESTRUCTURA del corto Tres actos (= largometraje)pero también más flexibles Reducido número de personajes Personajes pintados con pinceladas gruesas Pueden dejar la historia sin resolver Restringido número de localizaciones La acción transcurre durante un tiempo corto No tiene subtramas

Institut Mines-Télécom ¿Cómo se construye el personaje? ¿Cuál es la función de esta escena? ¿Por qué este diálogo es tan efectivo? ¿Por qué me hizo llorar o estremecer o saltar …?