Institut Mines-Télécom Reglas básicas
Institut Mines-Télécom Escribe para la pantalla y para el público ACTO DE COMUNICACION El guionista construye Personajes Situaciones Acciones Diálogos El guionista/la atención del público Atrae Sostiene Controla
Institut Mines-Télécom
El corto vs el largo EFICIENTES AGILES LIBRES DE « GRASA » Narrativa sólida pero simple Tensión dramática Imágenes llamativas Diálogos concisos Evitar historias complicadas Evitar giros difíciles de explicar o de llevar a la pantalla
Institut Mines-Télécom ESTRUCTURA del corto Tres actos (= largometraje)pero también más flexibles Reducido número de personajes Personajes pintados con pinceladas gruesas Pueden dejar la historia sin resolver Restringido número de localizaciones La acción transcurre durante un tiempo corto No tiene subtramas
Institut Mines-Télécom ¿Cómo se construye el personaje? ¿Cuál es la función de esta escena? ¿Por qué este diálogo es tan efectivo? ¿Por qué me hizo llorar o estremecer o saltar …?