PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Bases Curriculares Lengua y Literatura
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Cuatro enfoques de la escritura
La importancia de hablar en voz del autor
Programas de estudio de Español 2006
PLANIFICACION ESCOLAR
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Español en preescolar..
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Evaluación.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
ESPAÑOL.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
El género lírico Literatura II.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lengua Castellana y Comunicación
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA Asignatura: Español 1° Secundaria Profesor: Fidel Díaz López Bloque:4 Proyecto: 11 Junio de 2014

LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA La lírica tradicional mexicana se conoce como las composiciones poéticas que se han transmitido de generación en generación. El propósito comunicativo de este proyecto es fomentar la difusión cultural de las diversas| manifestaciones culturales de nuestro país y compartir un momento recreativo con miembros de la comunidad

TAREA DE AUTOCONOCIMIENTO Adquirir conocimientos acerca de la lírica tradicional mexicana, escribir textos y compartirlos con la comunidad. Seleccionarán y leerán textos diversos literarios de este género, discutirán sus características y analizarán su contenido. Explicarán cómo la lírica tradicional transmite los valores culturales de los pueblos. Diseñar instrumentos para difundir en la comunidad escolar las diversas manifestaciones de nuestro país.

PROCESO: Selección y lectura de textos de la lírica tradicional mexicana. Discusión de los textos leídos. Análisis del contenido de los textos. Selección de un tema de actualidad para redactar un texto lírico. Redacción de borradores. Producto final: Textos Líricos para compartir con la comunidad escolar por medio d las TIC.

RECURSOS: Cancionero popular mexicano de Chava Flores, de ediciones Ageleste, México, 1999 o en CD, cancionero popular mexicano de Amparo Ochoa; corridos, sones ,huapangos, villancicos en texto o en disco, como la Adelita o la bamba, las dos en ediciones Tecolote. www.sites-mexico.com/directorio/v/villancicos-mexico.htm.

EVALUACIÓN: INDICADORES SOLO Y SIN DIFICULTAD SOLO, CON ALGUNAS DUDAS CON AYUDA Y ALGUNAS DIFICULTADES CON AYUDA Y DIFICULTAD Reconozco diferentes tipos de poesía lirica mexicana Identifico algunas de las características de los textos de la lírica tradicional mexicana Interpreto el significado de textos de la lírica tradicional. Leo en voz alta poemas de la lírica tradicional dándole sentido y conservando su musicalidad mediante el uso de una entonación, volumen y pausas adecuadas. Conozco y valoro la riqueza lingüística y cultural d México por medio de la Lírica tradicional mexicana

CONCLUSIONES: Hasta aquí han aprendido varias canciones populares y poemas tradicionales, los han repetido poniéndole énfasis especial y han escrito sus creaciones. Han hecho un trabajo de indagación y de creación. Soliciten comentarios de las personas que escucho sus producciones y de esta manera sabrán el impacto que dejó su trabajo en las personas ,para así saber como mejoraren la siguiente ocasión.