QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.

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Transcripción de la presentación:

QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA

¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.

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Características Principales Sencillo Orientado a objetos Distribuido Interpretado Robusto Seguro Arquitectura neutra Portable Altas prestaciones Multithread (multihilo) Dinámico

Características: Sencillo Elimina algunas de las características de C y C++: No aritmética de punteros. No existen referencias. No existe typedef ni #define. No sobrecarga operadores. No herencia múltiple. Posee clase String. No necesidad de asignar y liberar memoria } (Garbage Collector).

Características: Orientado a objetos Java trabaja con sus datos como objetos y con interfaces a esos objetos. Implementa: Encapsulación.- Interfaces. Herencia simple.- Paquetes. Abstracción. Reutilización. Polimorfismo.

Características: Distribuido Concebido para trabajar en un entorno conectado en red. En sí no es distribuido, proporciona librerías y herramientas para que los programas puedan ser distribuidos, que los programas corran en varias máquinas interactuando.

Características: Interpretado  Compilador tradicional  Traslada sentencias alto-nivel a múltiples instrucciones.  Creación de librerías como resultado de compilaciones previas.  Juntando, se crea programa ejecutable.  Intérprete de ByteCodes  Compilador Java Traduce código fuente a código intermedio.  Interprete de Java Virtual Machine(JVM) (ByteCodes interpretados (ejecutados))

Características: Robusto No se interrumpe fácilmente. Evita sobreescribir o corromper memoria mediante punteros. Manejo de excepciones. Verificación de ByteCodes (por ejemplo no acceso ilegal de memoria).

Características: Seguro Aplicaciones seguras ya que no acceden a zonas delicadas de memoria o de sistema No existen punteros, no acceso a zonas delicadas de memoria. Una applet no puede acceder al sistema, a los archivos de la persona que lo está viendo.

Características: Arquitectura neutra Java compila el código a un fichero objeto de formato independiente de la arquitectura de la máquina en que se ejecutará. Cualquier plataforma donde exista una JVM se puede ejecutar el código objeto independientemente de la máquina en el que ha sido generado.

Características: Arquitectura neutra  Código fuente se compila a un código de bytes independientemente de la máquina.  Los ByteCodes se ejecutan en una máquina hipotética que se implementa por un sistema run-time, que es dependiente de la máquina. Tiempo de compilaciónTiempo de ejecución

Características: Arquitectura neutra Elementos que forman parte de arquitectura de Java sobre una plataforma genérica. Dependiente del sistema: JVM. Librerías fundamentales. APIs de Java que entren en contacto directo con el hardware.

Características: Portable Más allá de la portabilidad básica por ser de arquitectura independiente.

Características: Altas prestaciones Compiladores JIT (Just in time): Compilan en el momento de ejecución. Traslada los bytecodes al código máquina de la plataforma según los va leyendo, realizando cierto grado de optimización. JIT no pierde tiempo en optimizar código que no se ejecutará.

Características: Altas prestaciones Se introdujo un nuevo JIT: HotSpot. Incluye compilador dinámico y una máquina virtual para Interpretar bytecodes. Mejor soporte para ordenadores con varios procesadores, mayor escalabilidad.

Características: Multithread Ejecución de varias tareas a la vez. Permite muchas actividades simultáneas en un programa. Posee una serie de clases que facilitan su utilización. Mejor rendimiento interactivo y mejor comportamiento en tiempo real.

Características: Dinámico No conecta todos los módulos que comprenden una aplicación hasta el mismo tiempo de ejecución. Las librerías nuevas o actualizadas no paralizan la ejecución de las aplicaciones siempre que mantengan la API anterior.

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La plataforma Java 2 Una plataforma software que se ejecuta sobre otra plataforma hardware/software. La Máquina Virtual Java La interfaz de Programación (JVM)de Aplicaciones (API) Intérprete de JavaConjunto de clases ya desarrolladas

La plataforma Java 2

Capaz de traer automáticamente cualquier pieza que el sistema necesite para funcionar.

¿Qué ventajas tengo como desarrollador? Comenzar rápidamente. Escribir menos código, 4 veces menos que en C++. Escribir mejor código. Desarrollar programas más rápidamente. Eliminar dependencias de la plataforma. Escribir una vez, ejecutar en cualquier parte.

36 Sintaxis de Java. mostrando los comentarios de documentación resultan de especial importancia a la hora de comentar código. Se muestra como utilizar la herramienta de documentación javadoc. El capítulo sigue con la sintaxis válida para los identificadores, y se listan las palabras reservadas del lenguaje. El capítulo se cierra con la enumeración de los separadores y sus usos.

37 Palabras reservadas El conjunto de palabras reservadas en Java abstractcontinuefor new switch booleandefaultgotonullsynchronized breakdoifpackagethis bytedoubleimplementsprivatethreadsafe byvalueelseimportprotectedthrow caseextendsinstanceofpublictransient catchfalseintreturntrue charfinalinterfaceshorttry classfinallylongstaticvoid const floatnative super while

38 Separadores Los paréntesis (): Delimitan listas de parámetros, Delimitan condiciones. Las llaves {}: Definen bloques de código. Delimitan las lista de valores iniciales de los arrays Los corchetes []: Declaran vectores y permiten acceder a sus elementos El punto y coma «;»: Terminan instrucciones

39 Documentación. Es la generación de código,este no debe ejecutarse únicamente sin errores, si no que además debe estar bien documentado. Java facilita esta tarea utilizando ciertas etiquetas en los comentarios de [Información de la versión] /** Identificadores Comienzan por una letra o digitos, un subrayado «_» o el símbolo de dolar «$», Nota: Ningún identificador puede llevar el nombre de una palabra reservada

40 En Java existen tres tipos de comentarios: 1.- Comentarios de una solo línea como en C++ // Esta es una línea comentada. 2.- Comentarios de bloques como en C. /* Aquí empieza el bloque comentado y aquí acaba */ 3.- Comentarios de documentación. /** Los comentarios de documentación se comentan de este modo */

41 Ejemplo: Mi Primer programa en Java public class HolaJava { public static void main(String args[]) { System.out.println("Hola Java"); } } Para compilar el programa escribe en la línea de instrucciones: Java]$ javac HolaJava.java Si todo va bien no tendrá ningún mensaje de error. Para ejecutar el programa Escribe en la línea de instrucciones: Java]$ java HolaJava El resultado que se mostrará en la consola es: Hola Java

42 public class Ejemplo { public static void main(String[] arg) { System.out.println("Hola Java"); }

43 public class Ejer01{ public static void main(String arg[]){ System.out.println("ESTE ES EL SEGUNDO PROGRAMA EN JAVA\n"); }

public class E2 { public static void main(String arg[]){ System.out.println(“Bienvenidos\n"); System.out.println (“Estudiantes de Programación en java \n"); System.out.println(“Ecomundo Centro de Estudios\n"); System.out.println("de la sección diurna\n"); System.out.println(“Primero Bachillerato……\n"); }

Crear una Carpeta disco local C:\> con nombre su apellido 2.- Se codifica en el programa ---bloc notas 3.- Se guarda la codificación, con el mismo nombre que se le ha asignado en la codificación----mas la extensión punto java (.java ) 4.-Se lo guarda en la carpeta que lleva su apellido PASOS: EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

46 Ejecución del programa Ejecución de la compilación