Para realizar un trabajo de correspondencia as necesario seguir una secuencia de pasos y abrir esencialmente dos ventanas. Paso 1: Realizar una base de datos en EXCEL Tabla de base de datos
Paso 2: Entrar a la ventana de WORD Hacer clik la pestaña de correspondencia Paso 3: Seleccionar destinatarios: Hacer clik en : usar lista existente Seleccionar la carpeta o archivo en que se encuentre la base de datos
Para el trabajado tablas dinámicas es necesario tener una base de datos creada en Excel
El filtro es a parte esencial en tablas dinamicas ya que con ellas ouedes seleccionar cada columna como tu lo desees
Hacer clik en la ficha insertar- tabla dinámica desplegar ese cuadro y hacer clik en grafico dinámico donde tendrás que seleccionar tu tabla dinámica
Luego aparecerá una ventana donde podrás escoger donde realizar tu grafico dinámico y podrás configurarlo
Gracias al filtro podrás seleccionar el rango de cosas que quieras tener solamente en tu tabla dinámica Podrás tener escalas de cada uno de las descripciones que quieras tener.