EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO INTERNACIONAL
Advertisements

LAS NORMAS DE ORIGEN.
Qué es el TLC y cuales son los temas en negociación
MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA
El análisis de los mercados competitivos. Esbozo del capítulo La evaluación de las ganancias y las pérdidas provocadas por la política económica: el excedente.
Las subvenciones y las prácticas desleales en el comercio internacional Capítulo 7 Lic. Roberto Martínez González.
COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
Promoción de la competitividad de las PYMEs
INTEGRACION ECONOMICA
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS (RYRNA)
2.1 Tipos de Aranceles Arancel: Es un impuesto (derecho) que se fija a un producto cuando cruza fronteras nacionales. El arancel más difundido es el Arancel.
2.3 Barreras No Arancelarias Cuotas de importación.
2.4 Comercio desleal Dumping
El Comercio Internacional, la Política Comercial y sus Instrumentos
Comercio exterior. Prof. M. Paloma Sánchez LECCION 3
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Comercio Internacional Unidad I Naturaleza y significado del Comercio
SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS..  Según el artículo 23 de la LCE, se entiende por cupo de exportación o importación al monto de una mercancía que podrá ser.
Comercio internacional y globalización
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE
SISTEMA ARANCELARIO Profesor: Arnaldo Jelvez Alumnos: Claudia Peña
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Los déficit de Cuenta Corriente
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
Rubén BERRIOS (Lock Haven University)
El Comercio Internacional
MERCADOS.
COMERCIO INTERNACIONAL
BARRERAS COMERCIALES.
SEPTIEMBRE  Propósito de una teoría: es predecir y explicar. Una teoría es una hipótesis que se ha comprobado. Una Hipótesis no se comprueba por.
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
El comercio internacional.
Instrumentos de Política Comercial
Introducción a la Economía
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ.
Integrantes de Equipo: Dulce Carolina Valencia Sara Carmina Díaz Ivonee Silva Ramirez.
Capítulo #3: Influencia Gubernamental en el Comercio
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DE EMPRESA EXPORTADORA EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. DULCE CAROLINA VALENCIA. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ IVONEE PAMELA SILVA.
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana
Comercio Internacional y Globalización
ASPECTO ECONOMICO.
SONIA MILENA ZAMBRANO ROJAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON 2010
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio Internacional. Balanza de Pagos. Mercado de Divisas.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
Costa rica, crisis del estado gestor
Dumping Prática desleal del comercio internacional que consiste en que un produco sea introducido en el mercado de otro país a un precio inferior a su.
El comercio internacional
2. Controles directos Equipo 1 Aguado Amaro Luis Alberto
… Presentado por : Jessica Bernal. Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. Fundamento económico.
Tratado del Libre Comercio en Norte América
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
Barreras al comercio internacional sin aranceles
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. DULCE CAROLINA VALNCIA. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. ACTIVIDAD TLCAN:REGLAS DE ORIGEN ACUERDO AUTOMOTRÌZ. ( EXPORTACIÒN.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
BARRERAS AL COMERCIO Se considera como barreras comerciales a todas aquellas situaciones y disposiciones que obstaculizan el intercambio de productos.
INSTRUMENTOS DE POLÍTICA COMERCIAL
Transcripción de la presentación:

EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.

Se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo. Comprende: A la política arancelaria, que es un mecanismo protector y de captación de recursos para el erario nacional bajo la forma de impuestos indirectos, que gravan las operaciones del comercio exterior; añadiendo un componente artificial al precio del artículo y volviéndolo, por tanto menos competitivo.

LOS INSTRUMENTOS DE LA POLÌTICA COMERCIAL

Es un impuesto o gravamen que se cobra por importar una mercancía, o que se aplica a los bienes de importación o exportación.

Los aranceles específicos se imponen como un cargo fijo por cada unidad de bien importada. Los aranceles de valorem se imponen como una tarifa proporcional al valor de un bien importado. Si bien el objetivo principal de los aranceles es proteger tanto a productores y empleados nacionales, de la competencia extranjera, también elevan los ingresos del gobierno.

Cuotas de importación: Limitar las cantidades importadas. Restricciones a la exportación : Limitar las cantidades exportadas.

Una cuota de importación es una restricción directa sobre la cantidad que de un bien puede importar un país. La restricción normalmente se hace cumplir mediante la expedición de licencias de importación para un grupo de individuos o firmas.

Una variante de las cuotas de importación son las restricciones voluntarias de exportación (RVE). Esta es una cuota que el país exportador impone, generalmente como producto de la solicitud que de ella hace el gobierno del país importador.

Un subsidio es una asistencia financiera gubernamental a un producto nacional. Los subsidios toman muchas formas, que incluyen donativos en efectivo, prestamos de bajo interés, concesiones fiscales y la participación del capital gubernamental en firmas nacionales. Al reducir los costos, los subsidios ayudan a los productores en dos formas: lo ayudan a competir frente a las importaciones extranjeras baratas y los ayudan a ganar mercado de importación.

Es una discriminación de precios internacionales y se define como la venta de bienes en un mercado extranjero a un menor costo que el de producción, o bien como la venta de bienes en un mercado extranjero el precio por debajo del valor “justo” del mercado.

Ejemplo claro con el café ya que en Estados Unidos una libra de café esta alrededor de 1.5 dólares, y en Colombia una libra cuesta entre $5500 y $6000 o sea dólares.

Las políticas antidumping, son regulaciones diseñadas para castigar a las firmas extranjeras que se dedican a inundar el mercado con productos a bajo precio (dumping) y proteger, por lo tanto, a los productores nacionales de una competencia extranjera desventajosa.

Las políticas administrativas de comercio: son regulaciones burocráticas diseñadas para restringir los niveles de importación.

Los japoneses son los maestros de este tipo de barreras comerciales, el la actualidad, el arancel formal y las barreras no arancelarias de Japón se encuentran en la restricción mas baja del mundo. Sin embargo, los críticos afirman que las barreras administrativas informales en relación con las importaciones, exceden cualquier compensación. Un ejemplo de ello lo constituyen los bulbos de tulipán; los países bajos exportan bulbos de tulipán a prácticamente a cada país, en el mundo, con excepción de Japón.

mentosPoliticaComercial mentosPoliticaComercial comercial comercial