PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL ÁREA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: “MOVILIZACIÓN.
IV TALLER INTERNACIONAL ¨UNIVERSALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD¨ UNIVERSIDAD vo. Congreso Internacional de Educación Superior 8vo. Congreso Internacional.
LA CIUDAD: DEMOGRAFÍA. PROBLEMAS URBANOS
PROYECTO FLORVERDE COLOMBIA
Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.
Sistema de Mantenimiento de Locales Educativos. Inscripción Institución Educativa Logueo.
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Saneamiento básico ambiental
Disponemos de medios técnicos y humanos que garantizan la formación a través de la integración y atención a la diversidad, consiguiendo un óptimo crecimiento.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
La Producción de Estadísticas Ambientales en Chile frente a la OCDE
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Principales líneas de actuación MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2014 Palencia, 3 de enero de 2014.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
Taller de implementación de quioscos escolares saludables en Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible Dirección de Educación para la salud.
1º TALLER INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LOS ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR “La sustentabilidad ambiental en los.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
El Emprendedurismo…. una Estrategia de Desarrollo Sostenible
PRESERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INSTITUTO TÉCNICO MUNICIPAL DE LOS PATIOS PROGRAMA ARTICULACIÓN.
ESTRATEGIA AMBIENTAL COMUNAL. 1.Promover la educación ambiental en la comuna 2.Gestión de residuos sólidos 3.Educar respecto al recurso aire en la comuna.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
Alejandro Ortiz Acevedo Ana Carolina Moncada González
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
2. PROGRAMA DE GESTION SOCIAL 2. 1
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA El Sistema de Información Estadístico de Ambiente y Recursos Naturales del INE Lic. Cesar A. Ruiz Jefe Sección de Estadísticas.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
Landesweite Tagung Instituto Cultural Roca, Hurlingham, Prov. de Buenos Aires.
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
UNIVERSIDAD DE COLIMA ESCUELA DE MERCADOTECNIA ¨ ISO 900¨ ¨ GESTIÓN DE LOS RECURSOS ¨ PRESENTAN: Cervantes Cobian Ma. Magdalena Larios Valencia Fabiola.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES
Mantenimiento de espacios verdes Recolección de residuos Saneamiento cloacal Agua potable $ $ GASTOINGRESOS $ DEFICIT $
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICAS DE ARTICULACIÓNDE LA U.N.L.
Contaminación del agua Vertidos de desechos químicos industriales y de combustibles. Grupo 1El Presentación en power point Investigar derrames de químicos,
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
Manual de procedimientos. Requisitos para la obtención del galardón Conformación de comité del centro educativo.
AGENDA AMBIENTAL REGIONAL Cajamarca, junio 2015.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.
LÍNEA ESTRATÉGICA 3. DESARROLLO FÍSICO 3.1 VÍAS Y CAMINOS MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS Mantenimiento vía el volcán - pueblito de los.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN No DE 2013 SUSCRITO ENTRE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL CAR Y LA UNIVERSIDAD LIBRE.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
Proyecto escuelas ecoeficientes Taller de formación Convenio Universidad libre –car INSTTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ZIPACÓN.
Universidad Señor de Sipan Facultad de Ingeniería Arquitectura y Urbanismo Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas Ing. Ivan Mejía Cabrera.
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA S.A. DE C.V.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES Taller de formación Convenio Universidad libre –car

Cartografía social SILVANIA Cartografía social Análisis sistémico participativo Causas Consecuencias Ecocroquis Matriz de influencia PUNTUACION Línea base El sistema de acueducto y alcantarillado es deficiente por lo que existen fallas de mantenimiento como escapes por tuberías rotas. Deficiente manejo de residuos Falta de mantenimiento del cableado eléctrico Los problemas de higiene y aseo están asociados a la baja disponibilidad del recurso agua. Taponamiento de las alcantarillas Riesgo de electrocutarse. -La cancha central, zonas verdes, parte de atrás del colegio se inundan en periodos de lluvias -Malos olores en los baños por la falta de agua. Déficit de agua. 9 - Uso eficiente y racional del agua -Manejo y gestión de residuos Mal manejos de residuos sólidos. 8

REGISTRO FOTOGRAFICO

Comité académico Encuestas kpsi Nivel conceptual

KPSI NIVEL CONCEPTUAL

Nivel procedimental

Nivel actitudinal

Entorno Institución educativa PROBLEMAS PRIORIZADOS en la institución educativa Problema priorizado Causa Efecto Entorno Institución educativa Agua Energía Aire y Ruido Residuos sólidos Biodiversidad Calidad y uso del suelo Gestión del riesgo Aguas Déficit de Agua Problemas de Higiene y Aseo Se encuentra ubicado en un sector rural Déficit del Recurso  Falta de mantenimiento del cableado eléctrico La calidad del aire es optima Deficiente manejo de Residuos Solidos Pocas Zonas Verdes en la Institución. Es adecuado el uso del suelo. La edificación antigua presenta varias inconformidades a la norma.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA http://ierddesubia.weebly.com