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Mantenimiento de espacios verdes Recolección de residuos Saneamiento cloacal Agua potable $ 70.282 $ 24.190 GASTOINGRESOS $ - 46.091 DEFICIT $ 54.164.

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4 Mantenimiento de espacios verdes Recolección de residuos Saneamiento cloacal Agua potable $ 70.282 $ 24.190 GASTOINGRESOS $ - 46.091 DEFICIT $ 54.164 $ 12.253 $ - 41.911 $ 24.677$ 16.833$ - 7.844 $ 17.254$ 9.356 $ - 7.897 TOTAL MENSUAL $ 166.377 $ 62.633 $ - 103.744

5 Actualización de las normas vigentes desde el año 93 Creación de la Dirección de Ingresos Públicos Ejecución del plan de regularización de deudas Relevamiento catastral Aumento del valor de las tasas y zonificación Cambio en el criterio de cobro de Patentes de rodados

6 Firma de convenio con el Gobierno Provincial para la adecuación de criterios de cobro de tasas e impuestos Implementación de la licencia comercial única y cobro de tasa de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales Cobro de servicios según la valuación fiscal

7 $ 10.692 $ 23.196 $ 32.316 $ 38.220 $ 68.304 $ 84.105 600% De Aumento Recaudación Periodo 2007 / 2012.- Incremento de cobrabilidad de un 45 % al 70% (2007 / 2012) Modificación del criterio de cobro de tasas tomando como base la valuación fiscal. Zonificación del ejido municipal para el cobro de tasas Relevamiento catastral Creación de la tasa para mantenimiento de espacios verdes

8 $ 3.012 $ 7.236 $ 9.456 $ 10.620 $ 19.680 $ 46.341 Modificación del criterio de cobro de patentes Convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor Aumento de la alicuota al 1,5 % Incremento de cobrabilidad del 53% al 75% (2007 - 2012) Aumento en la recaudación del 1.437% (2007 – 2012)

9 $21.900 $ 35.354 $ 46.963 $ 45.811 $ 49.850 $ 112.157 Incremento de adjudicación de lotes sociales Actualización del valor de la tierra Incremento en la recaudación

10 $515 $ 1.569 $ 2.843 $ 6.457 $ 6.228 $ 8.051 Incremento del valor de licencias comerciales Incremento del 1463% (2007 – 2012) Cambio de criterio de cobro de la tasa de inspección y control de seguridad e higiene Se definió como base imponible las declaraciones juradas por venta Perspectiva de recaudación $ 12.000 mensuales

11 2007 2008 2009 2010 2011 2012 PROMEDIO MENSUAL DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL COPARTICIPACIÓN TOTAL 102.174 63.331 144.660 24% INDICE DE INGRESOS PROPIOS 21% 18 % 16 % 12 % 211.160 252.296 260.939 550.319 468.981 643.950 778.330 956.482 830.880 653.293 532.222 788.611 989.390 1.208.778 1.091.819

12 Adecuación de ordenanzas tarifarias Armonización de criterios con el Estado Provincial Cumplimiento de los objetivos del I Convenio Fiscal con provincia Modificación del criterio de cobro de tasas de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales Fuerte incremento en la recaudación tributaria municipal (Tasas – Patentes - Licencias Comerciales)

13 Actualización de la Ordenanza Tributaria y Tarifaria. Cobro de morosos por vía pre-judicial Aumento del Valor Unitario Básico (VUB) al 18 ‰ para el cobro de las tasas Ejecución del Sistema Informático de Administración (Convenio firmado con la UNCo, con la Secretaria de Gestión pública) Adecuación de la Alícuota de patentes de rodados al 2% Creación de una delegación de la Dirección Gral. de Rentas de la Provincia.- Firma convenio con la Dir. Nac. Registro de la Propiedad del Automotor (Base de datos online)

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