Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Promoción de Ventas.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Promoción de ventas.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Sole Consultores® CRM Software v2.0
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Plataforma en Línea para instituciones educativas
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
IMAGEN CORPORATIVA.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing Duodécima Edición
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Tiendas GP Pintacasa Pintor Octubre 27
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Presentación Institucional.
Informe Gerencial.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Curso: Plan de negocios
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Presentación Comercial IDE
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
BIENVENIDOS Apoyamos la empresa Colombiana BIENVENIDOS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Tiendas GP Julio Agenda  Quién es el Pintor?  Segmentación  Que espera el Pintor de una tienda de Pinturas?  Cuáles servicios podemos ofrecer?
Canvas Modelo de negocios.
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
ChileProveedores Servicios y Beneficios FEMER Mayo 2014.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Transcripción de la presentación:

Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada

22 Crear una estrategia adicional para poder posicionar la Red de Distribuidores como una alternativa al crecimiento de las Grandes Superficies Elaborar una red de distribución que mantenga minimizados a los competidores fabricantes de pintura nacionales y hacer mas difícil la entrada de competidores internacionales Establecer contacto o visibilidad con el usuario final Establecer un negocio pensado en las necesidades del cliente final (pintor) MEGA OBJETIVOS DEL PROYECTO

Crear el concepto de “Tiendas GP ®”, nuevos almacenes donde se genere una excelente experiencia de compra para contratistas, maestros de obra, pintores arquitectónicos y automotrices, ebanistas, carpinteros, ingenieros, personal de mantenimiento etc. Ofrecer a estos clientes acceso a las distintas marcas de GP Pintuco, Terinsa, Ico, Graniplast y SuperMax, en un solo lugar de compra. Diversificar el portafolio de productos para adecuarse a las necesidades de este segmento del mercado: productos para facilitar la labor diaria del pintor, portafolio SIP, herramientas de trabajo, herramientas eléctricas, equipos para mejorar la productividad, etc. Diseñar una imagen corporativa que exprese el concepto de Súper tiendas del pintor. Posicionar los “Tiendas GP ®” como la alternativa más importante en destino de compra para los pintores del país y como destino para adquirir servicio de aplicación de pintura. Lograr conectividad con las “Tiendas GP ®”. Crear alrededor de las “Tiendas GP ®” la “Cooperativa del Pintor”, un programa para asociar los pintores alrededor de las nuevas tiendas Objetivos Generales

Necesidades insatisfechas del pintor en su lugar de compra: (por validar con mercadeo) No me educan No tengo seguridad social No conozco de riesgos y mi cuerpo es mi herramienta de trabajo Nadie me genera demanda de trabajo No me pagan por ser fiel No soy productivo y no se como serlo Donde compro no encuentro todo lo que necesito Nadie me da crédito Cliente objetivo: El Pintor

Necesidades CLIENTE FINAL PINTURA DE CALIDAD APLICACIÓN CERTIFICADA COSTO RASONABLE DISEÑO Y DECORACIÓN PINTOR EDUCACIÓN SEGURIDAD SOCIAL MAS TRABAJOS SER PRODUCTIVO OBTENER CREDITO DISTRIBUIDOR MEJORAR SU MARGEN MEJORAR SU OFERTA COMPETIR CON OTRAS MARCAS TENER OTRAS ALTERNATIVAS GP BLOQUEO COMPAÑIAS INTERNACIONES Y NACIONALES DE PINTURA POSICIONARSE EN EL PINTOR- FIDELIZARLO AUMENTAR EL VOLUMEN DE VENTA

Una tienda que le agregue valor al pintor se convierte en una fuente generadora de demanda Se le enseña al distribuidor a disminuir su inventario teniendo disponibilidad completa de productos Se tiene control sobre las ventas que hace la tienda y se conoce quien compra el producto Espacio controlado por GP y operado por el distribuidor PROPUESTA DE VALOR Los servicios descritos a continuación son la diferencia entre un detallista común, una GS y los que ofrece el nuevo negocio

Servir “ lo primero” Venta asistida Asesoría especializada y personalizada One stop shop Todo tipo de pinturas Calidad y garantia de marca Servicio a domicilio Horarios extendidos Parqueadero Toma de pedidos por web, teléfono o fax Venta de pintura a Granel OFERTA DE SERVICIOS ESENCIALES

Programas de formación continua Programa de puntos (Fidelización) Banco de trabajo Promociones Sistema de referidos Programa de alquiler de equipos y herramientas Tarjeta de Crédito GP La Caja Ganadora Demostración de equipos de pintura Cabina de mezcla de pintura automotriz Sistema de Tinturación profesional Oferta de pinturas importadas especiales Pagina OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALES

Cooperativa de pintores 1.Servicios de seguridad social y seguros de vida 2.Riesgos profesionales 3.Precios preferenciales 4.Acceso a programas de capacitación OFERTA DE SERVICIOS “COOPERATIVA”

Profesionalización del pintor colombiano Clases teórico practicas en centro de capacitación regional Bogotá Clases diseñadas para otorgar títulos en especialidades o en decoración Trabajo en conjunto con la escuela de formación y el SENA Después de cursar y asistir a los programas diseñados, el pintor accede a formar parte del grupo de pintores selecto SUPINTOR Los trabajos de pintura que lleguen al banco de proyectos solo se le otorgan al pintor selecto Los cursos son de tres meses mínimo en las noches y deben de tener un valor El pintor puede acceder a una beca que le otorga alguna de las marcas GP PROGRAMA DE FORMACIÓN

Programa encaminado a fidelizar el pintor con la tienda Obtiene premios y productos por la acumulación de puntos Debe inscribirse en el programa y acumula puntos cada vez que muestre su tarjeta del programa o de su numero de cedula en la caja registradora El software interno debe tener un modulo para acumulación y redención de premios PROGRAMA DE PUNTOS

Sinergias con “Aplicamos” Debe crearse una campaña publicitaria para que el ama de casa o cualquier persona que necesite o desee pintar pueda solicitar el servicio en SUPINTOR Las solicitudes entran un call center y se le envia un mensaje de texto a celular de varios de los pintores que pertenecen al grupo selecto SUPINTOR El call center se encarga de verificar con el solicitante si se pudo hacer el contrato y al finalizar se hace una encuesta de servicio El pintor selecto gana puntos por la calificación de la encuesta El pintor debe utilizar las marcas GP para estos trabajos BANCO DE TRABAJO

Las tiendas manejan promociones constantes Se desarrollan promociones mensuales, promociones de ocasión: día del padre, día del pintor, promociones de aniversario, etc. El software interno debe tener un modulo para el manejo de estas promociones Existe un plan de promociones y se debe desarrollar un procedimiento para la activación de las promociones Debe existir un plan de comunicación de promociones. Divulgación por radio, pagina web, correo directo PROMOCIONES

Programa encaminado a conseguir nuevos clientes El pintor que refiere otro pintor obtiene puntos por la compra inicial del pintor referido o por la inscripción del nuevo pintor en la base de datos El pintor que refiere obtiene puntos cada vez que el pintor referido compra algún producto en el mes Debe existir un plan de comunicación Divulgación en tienda y por medio de la pagina web SISTEMA DE REFERIDOS

Programa de alquiler de equipos de aplicación de pinturas y herramientas Plan de comunicación en pagina web y tienda. Elaboración de formatos y temas legales Acceso preferencial con tarjeta de crédito GP Descuentos en pólizas y en valor del alquiler para pintores selectos Servicio técnico para reparación y mantenimiento de equipos Venta de repuestos para Equipos PROGRAMA DE ALQUILER DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

Acceso a crédito vía tarjeta de crédito GP Para clientes y almacenes detallistas que se surten del almacen Baja cuota de manejo Acumula puntos cada vez que se usa Fácil de adquirir La puede utilizar en las tiendas pintuco, pintacasas y otros formatos GP Requiere programa intensivo de comunicación en pagina web, en tienda y a través de correo directo PROGRAMA CREDITO

Programa que premia con un descuento del 50% uno de cada 50 compradores que pasen por la caja registradora Se requiere comunicación en tienda Se requiere que el software maneje el programa automáticamente PROGRAMA LA CAJA GANADORA

Demostración profesional de aplicación con equipos de pintura airless El cliente tiene la oportunidad de ensayar antes de comprar Se cuenta con un espacio para estas demostraciones en la tienda Se hacen convocatorias para que varios pintores o contratistas asistan a demostraciones programadas una vez a la semana Se requiere comunicación en tienda y en piezas de correo directo Se requiere la creación de un modulo para pintar que se pueda utilizar de forma permanente con pintura con sistema de extracción DEMOSTRACIÓN DE EQUIPOS DE PINTURA

Servicio y venta de tinturación y preparación de pinturas automotrices Requiere cabina con campana de extracción Requiere personal capacitado en tinturación Requiere comunicación del servicio en tienda, correo directo y pagina web El software debe estar adaptado para hacer este tipo de ventas Se requieren equipos para tinturación automotriz, compresor, pistolas, lavador de pistolas La venta de este servicio también genera ventas de pistolas CABINA DE MEZCLA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

No existe ready mix, se hacen en la tienda. Sistema de etiqueta de código de barras El producto ready mix que se encuentra en las góndolas es preparado en horarios especiales en la tienda Equipos computarizados para mezclas perfectas operados por profesionales Oferta de garantia de color Equipos para trabajo pesado Por lo menos 2 equipos de tinturación y dos agitadores Agitador especial para texturas con arena El software interno debe manejar las preparaciones y los cambios de inventario por preparación en sitio SISTEMA DE TINTURACIÓN PROFESIONAL

Venta de pintura importada para aplicaciones especiales que requieren los pintores profesionales y decoradores Portafolio de pinturas que no fabrica GP Sección importados Se promueve equipos y herramientas nuevas e innovadoras OFERTA DE PINTURAS IMPORTADAS

Diseño y elaboración de pagina web para SUPINTOR Medio de interacción y comunicación con clientes detallistas y usuarios finales Medio para banco de pintores selectos de tal forma que el ama de casa tenga el recurso para buscar al pintor Manejo de la cooperativa y promoción de los servicios antes descritos Requiere de personal para mantenimiento de la pagina PAGINA WEB

Material POP Cartas de Color Bonos de descuento o cupones Servicio de transporte Se requiere personal para crear y generar este tipo de material Los cupones y sus respectivos códigos de barras deben ser compatibles con el sistema interno SERVICIOS VARIOS