Lucas 1,39-45. CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
“Dichosa tú, porque has creído”
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
En aquellos días, María partió y fue sin demora
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, otead el horizonte. Daos cuenta del momento. Aguzad el oído, una vez más renace.
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
Tercer domingo de Adviento
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
ADVIENTO 2011 Te esperamos, Ven, Señor JESÚS.
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
BENDICIONES Enero 30 Mateo 5,1-12.
¡ Bendita tu entre las mujeres !
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Virgen de Guadalupe Reina de México
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
                               
Evangelio del próximo Domingo
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
ª.- Palabra “Entonces María dijo al ángel: ¿cómo será esto?, pues no conozco varón” (Lc.1, 34)
¿Qué nos enseñaron nuestras madres? Lucas 1 y 2. “Una de ellas es ya una anciana y no tiene hijos; la otra es joven y no tiene esposo. Pero sin embargo.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
Novena a la Inmaculada Concepción
Evangelio : San Lucas 1,
María en el Evangelio.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
Evangelio según San Lucas
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
SUS OVEJAS. Juan 10,
Diciembre 22 Mateo 1, Ven Espíritu Santo de amor. Ilumina nuestros corazones en este último domingo de adviento para que podamos prepararnos con.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Evangelio según San Lucas
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida,
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
20 de Diciembre.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo C. 20 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Bendita tú Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
Adviento 4 VAMOS . Lucas 1,39-45.
Carmelitas Misioneras Teresianas
Transcripción de la presentación:

Lucas 1, CEBIPAL

Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento sepamos disponernos con alegría y entusiasmo al nacimiento de Jesús y Él nos traiga la paz que nos ayuda a vivir como hermanos.

María fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la creatura se le estremeció en el vientre y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces con voz muy fuerte dijo: Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres y ha bendecido a tu Hijo. ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre, DICHOSA TÚ PORQUE HAS CREIDO QUE SE CUMPLIRAN LAS COSAS QUE TE HA DICHO EL SEÑOR

SI OBSERVASTE CON MUCHA ATENCIÓN PODRÁS RESPONDER ACERTADAMENTE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: EL TEXTO NOS DICE QUE MARÍA PARTIÓ PRESUROSA HACIA: CIUDAD VALLE MONTAÑA

ZACARÍAS ERA UN PROFETA UN SACERDOTE UN REY

ISABEL Y ZACARÍAS ERAN: PRIMOS AMIGOS ESPOSOS

CUANDO MARÍA SALUDO A ISABEL: EL NIÑO DIO UN SALTO EN SU SENO ISABEL SE ARRODILLÓ ISABEL SE DESMAYÓ DE A EMOCIÓN

BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE. La expresión más importante es: Bendita tú Fruto de tu vientre Entre las mujeres

MARÍA ES DICHOSA PORQUE CREYÓ FUE A AYUDAR A ISABEL SALUDO A ISABEL

VUELVE A INTENTAR

FELICITACIONES CONTESTASTE TODO MUY BIEN.

Lee nuevamente con mucha atención el texto. Busca las actitudes de María que más te hayan gustado. De ellas escoge una y piensa cómo la puedes vivir. Escribe en una hoja la manera como la vivirás concretamente. Deja esa hoja en un lugar en donde durante la semana la puedas leer. Haz ahora tu propia oración a Jesús de acuerdo a lo que has aprendido hoy.

FELIZ NAVIDAD