Ayuda para crear un perfil en Google Académico Advertencia: El perfil creado para esta ayuda es ficticio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Compilación En Línea de las Publicaciones Periódicas del Oxford University Press.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Buscar bibliografía en
¿CÓMO CREAR MI PÁGINA WEB EN
III Jornada “Temas Actuales en Bibliotecología”. Centro Médico de Mar del Plata 16 de Noviembre de 2012, Mar del Plata, Argentina Cristian Merlino-Santesteban.
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010.
ESTUDIANTES.
ING. CESAR AUGUSTO CARDENAS ORTEGA Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar.
Placa Apertura. Fernando-Ariel López Universidad Metropolitana para la Educación y el trabajo (UMET) Mar del Plata, 14 de mayo de TALLER Impacto,
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
M ANUAL DE USO. INDICACIONES El presente Manual de uso de la Plataforma Openthesis, está dirigido a personas interesadas en.
Herramientas digitales
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Chat de Gmail De Jesús José Luis Miranda Isamar Fabián Vázquez Norma Susana Rodríguez Jasai Adiel Gutiérrez Gerardo.
GOOGLE DRIVE.  Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Edmodo Cómo modificar el perfil (Estudiante). 1 En el menú Yo, hacé clic en Preferencias Aparecen tres opciones para modificar: Cuenta, & Actualizaciones.
SCOPUS.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Grupo: II - 2 Una red inalámbrica Es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se.
Support.ebsco.com Cómo crear alertas de revista y búsqueda Tutorial.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
1
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
Las Páginas WIKI.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Identidad digital y perfil del investigador universitario Leticia Barrionuevo Ext
Recomendaciones para un buen uso del portal de empleo para usuarios.
MANUEL DE USUARIO DE WORPRESS.  No es el programa más fácil pero si muy completo y permite un nivel de personalización y configuración muy  elevado.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Ayuda para crear un perfil en Google Académico Advertencia: El perfil creado para esta ayuda es ficticio

Las citas de Google Académico permiten que los autores realicen fácilmente el seguimiento de las citas de sus artículos. Es posible comprobar quién cita tus publicaciones, crear un gráfico de las citas a lo largo del tiempo y calcular varios tipos de estadísticas sobre las citas. Tu perfil puede ser público y aparece en los resultados de Google Académico cuando los usuarios buscan tu nombre, por ejemplo, Peter Suber.Peter Suber Lo mejor de todo: es rápido de configurar y fácil de mantener, aunque hayas escrito cientos de artículos o te hayan citado diferentes personas. Puedes añadir grupos de artículos relacionados. Las estadísticas de tus citas se calcularán y se actualizarán automáticamente a medida que Google Académico encuentre nuevas citas de tu trabajo en la Web. Es posible hacer que tu lista de artículos se actualice automáticamente, aunque, por supuesto, también puedes revisar las actualizaciones manualmente. Google Schoolar/Google Académico: citas

¿Por qué crear un perfil en Google Scholar? Aumenta la visibilidad del investigador y fortalece su reputación e identidad digital. Facilita compilar las citas recibidas. Permite conocer cuáles de nuestras áreas de investigación tienen más impacto.

Si quiero que Google Scholar indexe mi producción el método muy eficaz es subir el trabajo a un repositorio. ● Si soy Docente y/o Investigador de la UNLP, ¿donde puedo subir mi producción científica para que Google Scholar me indexe? Si sos Docente y/o Investigador de la UNLP en el repositorio Esto le brindará no sólo mayor visibilidad a tu trabajo, sino que asegurará su preservación digital a largo plazo, además de acrecentar el acervo digital de la UNLP. Los trabajos subidos al repositorio cuentan no sólo con la debida atribución a sus autores sino también con licencias de uso Creative Commons, que le indican a los usuarios/lectores qué pueden o no hacer con los trabajos.

Google Scholar 1.Ir a Google Schoolar Citations, crea una cuenta de Gmail normal o inicia sesión en una que ya tengas. 2.Completar el formulario de registro. 3.A continuación muestra grupos de artículos cuyo autor tenga un nombre similar al tuyo, elige la opción "Añadir artículos” si el grupo de artículos en cuestión es tuyo. 3.Cliquea en "Buscar artículos" para realizar una búsqueda normal en Google Académico y, a continuación, añade los artículos de uno en uno. 3.Por último, se mostrará tu perfil, entonces es posible completar otros datos tales como: foto, búsqueda de coautores y elección de alertas. ¿Cómo puedo crear mi perfil de autor?

Necesitamos tener una cuenta en GMAIL

Importante Incluir en la afiliación el nombre de la Institución. Utilice la cuenta de institucional Utilice las palabras claves en Inglés en el área de interés que permite la comparación con otras personas.

Si el artículo le pertenece se incorpora, de lo contrario se omite el paso

Tu perfil será privado y solo tú podrás verlo, a no ser que lo hagas público. ¿Cómo puedo hacer que mi perfil sea público? Haz clic en el enlace "Editar" situado junto a la opción "Mi perfil es privado" y selecciona "Mi perfil es público". El perfil deberá configurarse como público para mayor visibilidad personal e institucional. El perfil creado hay que hacerlo público

Paso 2: Añadir artículos para María Fabbro

Los artículos también se pueden agregar de a uno

Perfil: completar foto, buscar coautores

Estadísticas de María Fabbro

Para crear alertas: elegir en el perfil la opción: SEGUIR Elegir la opción de artículo y/o citas y cliquear en CREAR ALERTA

Crear alerta Para crear una alerta nueva ponemos nuestro nombre o un término de búsqueda. Es muy importante generar alertas, tanto a nuestras citaciones como a cuando Google Scholar indexe nuestros nuevos trabajos. Las alertas las podemos recibir en el móvil a través de GMAIL.

Recursos para aprender google-scholar-citations