Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. Dalia Salabarría Fernández CIGEA Mayo del 2004
Advertisements

El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical - CMAR
Especies en extinción Biología I Unidad III Los seres vivos
Tema: Biodiversidad en las Islas Galápagos
¿QUÉ SON LAS REGIONES NATURALES?
La biodiversidad.
BIODAMAZ PERU - FINLANDIA MAPA DE MACROUNIDADES AMBIENTALES DE LA AMAZONIA PERUANA Aproximación con información disponible al año 2002 INTRODUCCION Instituto.
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural
REGIONES NATURALES:.
COLOMBIA.
BIODIVERSIDAD.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
La modificación de los ambientes es una de las principales causas de la extinción de seres vivos, y muchas de esas modificaciones están relacionadas con.
Índice Bandera Escudo Himno Geográfica Video Culturas antiguas
COLOMBIA BIODIVERSIDAD
Elaborado Por: Julieth Berrocal.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
BIOGEOGRAFÍA.
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
Geografía Física de América Latina
TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de.
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
MÉXICO Edgar Antonio Mena Ávila | Miguel Ángel Hernández Sánchez | 102Edgar Antonio Mena Ávila | Miguel Ángel Hernández Sánchez | 102.
REGIÓN DEL CHOCÓ MANABÍ
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
¿QUE USOS SE LE HA DADO A LA FLORA ENDÉMICA A LO LARGO DE LA HISTORIA?
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
Ecología Humana A_223 Intersemestral 8C_2015
INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
Regiones Naturales de Colombia
Biodiversidad y Perú mega diverso
PARQUES NACIONALES DEL ECUADOR Un área extensa del territorio con una superficie mínima de hectáreas.
Cole Forson Las Islas Galápagos.
LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
AMAZONÍA COMO RESERVA.
El espacio disponible. El número de plantas. El tipo de especie. El riego. El tipo de suelo. La identificación de las plantas. El diseño del jardín El.
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
Bioregion Australiana
BLOQUE 2: El suelo y sus irregularidades
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
América del Sur Clase 2.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Alan Vallejo Decker 3ero. “A”
Guayaquil 03 de junio 2015 Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.
© 2007 The McGraw-Hill Companies. All rights reserved. el Ecuador
Ecología y medio ambiente
Guayaquil, 8 de junio del 2015 Objetivo: Valor
BLOQUE #3: ECOSISTEMA MARINO
Guayaquil 8 de Julio 2015 Valor: OBJETIVO:
Objetivo: Guayaquil , 15 de julio del 2015 Valor del mes:
Conservación de los ecosistemas
Guayaquil, 8 de julio del 2015 Objetivo: Analizar y explicar el impacto que tienen en el ecosistema el reemplazo e introducción de fauna y sus consecuencias.
Andrea Benalcázar - Carlos Cruz - Felipe Espinoza
17 de junio del 2015 Objetivo : Analizar el impacto antrópico sobre los suelos de las diversas regiones a través del análisis crítico para promover la.
Biodiversidad.
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
Biorregiones Objetivo: Conocer las biorregiones mediante información obtenida en el internet para identificar características y diferenciar respectivamente.
Principios de Biogeografía
Establecimiento de áreas protegidas. Consideraciones iniciales En 1994 había AP en el mundo que equivalen a 8 millones de km 2. Esto representa.
La biodiversidad en México
Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina.
ECOZONA NEOTROPICAL OBJETIVO : Conocer la Ecozona Neotropical mediante la información obtenida en la web para identificar aspectos importantes y poder.
Jessica Cruz Biologia 1010 – 3050ONL Unidad 5: Medioambiente 10/4/2012 Prof. Waleska Rosado.
Transcripción de la presentación:

Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR: Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.

¿Qué sabe sobre el tema?

¿Qué sabe del tema? ¿Qué significa el término corredor ecológico? ¿De dónde viene en nombre de Chocó? ¿Cuál es el tema de la clases de hoy ?

zonas biogeográficas emblemáticas del ecuador EL CHOCÓ Y GALÁPAGOS: zonas biogeográficas emblemáticas del ecuador

Respuesta a las preguntas anteriores para que corrijan 1.- Significa vía a franja biogeográfica que facilita la dispersión de los seres vivos a través de hábitats o que conecta dos o más reservas ecológicas con características ecológicas diferentes a otros ecosistemas. 2.- Chocó viene del nombre aborígenes Amerindias que poblaron parte del Caribe, Panamá y costas occidentales de Colombia, colindantes con el Pacífico.

Lo que debemos aprender Lectura comprensiva del texto guía páginas 37-38. *Subrayar la información más relevante. *Elaborar un cuadro comparativo entre el corredor del Chocó y las Islas Galápagos

Características biogeográficas entre el Corredor de Chocó y las Islas Galápagos SEMEJANZAS DIFERENCIAS Ambas poseen una alto grado de especies endémicas de flora y fauna El Chocó abarca territorios fuera del Ecuador Ambas existen reservas ecológicas El suelo de las islas Galápagos es de origen volcánico y el de Corredor de Chocó es producto de la sedimentación. También en ambas hay especies en extinción La vegetación en las Islas es escasa con xerofitas endémicas, en Chocó la vegetación es exuberante. En ambas regiones hay manglares La pluviosidad en las Islas son menores a hasta de 100mm. En el Chocó sobrepasa los 4000mm. Anuales.

Responda ¿Qué es un corredor biológico? ¿ Cuál es la importancia que tiene el corredor biogeográfico del Chocó? Explique. Qué está dispuesto a hacer para adquirir personalmente conciencia ecológica y luego, impartirla en tu colegio?