TEORÍA DE CONJUNTOS P R E S E N T A N:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Politécnica de Valencia Jornadas Fesabid Santiago de Compostela El usuario en PoliBuscador. Un nuevo modelo de evaluación en la Biblioteca.
Advertisements

En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
FESTEJANDO DIA DE LOS REYES MAGOS. ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y estás dispuesto a cambiar? Los alumnos pensaron en las problemáticas que.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Conjuntos: Diagramas de Venn y Carroll
Problema de Idiomas XXV Olimpiada Thales.
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
LOS ABOGADOS, SUS PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.
Feliz día del maestro.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Ejercicios Probabilidad.
Mi proyecto de vida.
CONJUNTOS Hecho por: Mateo Vera Juan Pablo Valle Mauricio Cabanillas Gonzalo Rodriguez.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA RESUMEN EJECUTIVO AGOSTO RESUMEN EJECUTIVO M. EN C. HORACIO SÁNCHEZ BARCENAS.
Problemas con conjuntos
EJEMPLO PROBLEMA DE CONJUNTOS
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS ALUMNO: NESTOR ALEXANDER VASQUEZ GUERRERO CATEDRATICO: ING. RICARDO VISCARRA ASIGNATURA: PROBABILIDADES.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
ALGEBRA DE CONJUNTOS SEXTO CURSO PROFESOR: Lic. Gonzalo Mena H. M.Sc.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
Porcentajes Mariel Córdova. Mary Josse Ibarra. Daniel Romero.
Problemas con conjuntos
Los países y los idiomas
La biblioteca.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
 Nombre y apellidos: Nuria GE.  Lugar de nacimiento: Madrid  Fecha de nacimiento: 5/06/1995  Estado civil: Soltera.  Dirección personal: C/Alcalá.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
SOFTWARE ADMINISTRACIÓN ALUMNOS Y EGRESADOS La Universidad cuenta con su propia bolsa de trabajo y software de administración de egresados (SAE),
USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
El vocabulario importante
Estudios Profesionales  Actividades operativas  Coordinar inscripciones.  Publicación de horarios y orden de inscripción.  Asesoría sobre avance reticular.
Yassin Harchi EDUCACIÓN
Problemas… Por: Juan Diego Ramos Nicolás Migone Andrés Esquives Marcelo García.
PMBOK GUIDE.
¿Para que sirve? English for all sirve para el aprendizaje didáctico y completo del idioma del ingles implementando las tecnologías de la información.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Voy a un colegio especializado en. Hay 1800 (mil ochocientos) estudiantes y unos 200 (dos cientos) profesores. El colegio tiene buenas instalaciones. Hay.
Preparación para el programa bilingüe
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SERVICIO ELECTORAL 26 JUNIO 2012.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Adición Sustracción Multiplicación División Prof. Marisol Villalón
PROBLEMAS DIVERSOS. PROBLEMAS DIVERSOS 01. Se juega un triangular de fútbol entre Alianza, Cristal y Universitario jugando dos partidos cada equipo.
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
INVESTIGACIÓN “Protección y cuidados a las mascotas”
Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
“Un conjunto es la agrupación en un todo de objetos bien” definidos y diferenciables entre si, que se llaman elementos del mismo. Los conjuntos se denotan.
Universidad Politécnica de Tecamac
CONJUNTOS  Los Conjuntos Numéricos son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que los definen como una clase, entre.
2º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA LABORAL.
MATERIA: MATEMÁTICAS DISCRETAS PROFESOR: OMAR TELLEZ BARRIENTOS TEMA: TEORÍA DE CONJUNTOS.
Clase 2: Interpretación y cálculo de tablas de frecuencia
LO MÁS IMPORTANTE. Mat 22:34-40 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; (35) y uno de ellos, intérprete.
Teoría de conjunto Mtro. Omar Téllez Barrientos
Problemas de conjuntos
¿Quièn es èl? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cúantos años tiene? ¿Cómo es èl? ¿Que color es el pelo?
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
Chantez Avec Moi, es un sitio web creado para el aprendizaje y reforzamiento de una lengua, ya sea español, inglés o francés mediante la utilización.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Docente : Alumna: Escuela Profesional : Juan Quinteros Katherin Estrella Escobar Contabilidad I - A Semestre:
NINGUNO.
Situaciones a resolver de permutaciones.
Informática aplicada a la gestión empresarial
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DE CONJUNTOS P R E S E N T A N: M. en TI. Omar Téllez Barrientos Universidad Politécnica de Tecámac Ing. en Software

PROBLEMÁTICA: En un instituto se encuentran “67” alumnos, a los cuales se les realizó una encuesta acerca de los idiomas que más les gustaría estudiar, dicha encuesta arrojó los siguientes resultados: Alemán: 35 alumnos. Inglés: 47 alumnos. Francés: 20 alumnos. Alemán e Inglés: 23 alumnos. Alemán y Francés: 11 alumnos. Francés e inglés: 12 alumnos. Los tres idiomas: 5 alumnos.

RESPONDA: • ¿ A cuántos les gustaría estudiar Inglés y Francés pero no Alemán? • ¿ A cuántos les gustaría estudiar solamente Alemán? • ¿A cuántos no les interesa ninguno de los 3?

SOLUCIÓN: Sabemos que: A 5 alumnos les gustaría estudiar los 3 idiomas, por lo tanto se colocará en la intersección de los conjuntos a, b y c.

OPERACIONES: 18 6 7 (a n b)= 23 23-5= 18 (a n c)= 11 11-5= 6 (b n c)= 12 12-5= 7 (a n b n c)= 5

OPERACIONES: Alemán: 18+5+6= 29 35-29= 6 Inglés: 18+5+7=30 47-30= 17 Francés: 5+6+7=18 20-18= 2 Representa el número de personas que no les interesa estudiar ningún idioma. Para sacar este resultado se hacen las siguientes operaciones: •18+6+5+7+2+17+6 = 61 • 67-61= 6 DONDE 67= Número de alumnos que fueron encuestados. 6