COORDINADOR DE ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS
DIRECTOR DE ACTIVIDADES SOCIALES Esta es una actividad importante. Nuestra juventud necesita recreación a fin de no dirigir su atención a las diversiones mundanas.
1) Familiarizarse con libros dedicados a planear actividades recreativas y de integración. 2) Planificar un programa de instrucción permanente para los coordinadores de recreación de cada sociedad de jóvenes de la zona . 3) Planificar las actividades recreativas de la Federación. (Una por trimestre)
Monitorear que cada sociedad de jóvenes realice Juegos sociales y de integración una vez al mes. 5) Promover y coordinar las siguientes actividades: excursiones, paseos, encuentros deportivos, intercambios culturales y toda otra actividad que fomente el desarrollo social enmarcados en los principios bíblicos.
6) Procurar que las actividades Deportivas no absorban la mayoría del tiempo de la juventud de la zona: Evitar que se realicen campeonatos permanentes que choquen con las actividades del club. Establecer un calendario de zona que no choque con la actividad misionera.
7) Solicitar, estudiar y luego instruir a los lideres de la zona (Directores de club, y directores de sociedad de jóvenes) sobre la Declaración oficial de la Junta Directiva de la Asociación General referente a las “Actividades Competitivas”
ACTIVIDADES SOCIALES Y COMPAÑERISMO CRISTIANO QUE DEBEN SER PROMOVIDAS Reuniones sociales. Campamentos. Reuniones culturales y recreativas: Caminatas, festivales de música y canto, excursiones (a montañas, bosques, pantanos y el mar para estudiar pájaros, árboles, insectos y visitas a lugares históricos), fogatas, películas edificantes, días de campo, días de deporte, concursos de talentos y de oratoria, aniversarios de bautismo de los miembros, aniversario de la sociedad de jóvenes local y banquetes.
COORDINADOR DE ACTIVIDADES MUSICALES
Proveer educación musical a la juventud de la Federación. 2) promover y coordinar las actividades musicales de la Federación, tales como: seminarios de dirección de canto, motivar a los jóvenes con aptitudes sobresalientes al estudio profesional y académico de música,
Incrementar las actividades corales y grupales. Promover festivales de música. Incentivar la creatividad y originalidad en la composición de nuevos himnos y coros para la iglesia.
3) Durante los congresos le tocará vigilar que haya un buen director de canto y buena música haciendo una selección de participaciones especiales.