GNL VEHICULAR llega al norte del país.

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Transcripción de la presentación:

GNL VEHICULAR llega al norte del país.

3 mlls usuarios Conectados en 357 ciudades. 40 años experiencia Perú 300 mil usuarios Conectados en Lima Colombia 3 mlls usuarios Conectados en 357 ciudades.

Transporte Criogenico Gas de Camisea Pampa Melchorita Transporte Criogenico Lambayeque Chiclayo Cajamarca Pacasmayo Trujillo Chimbote Huaraz

*Fuente: NGVJOURMAL.COM - 2015 Aplicación Mundial

Aplicación Mundial

PERÚ +200mil unidades Aplicación Nacional

Wyoming, EE.UU. Aplicación Minera

GNL Gas Natural Licuado Es el Gas Natural criogenizado para mayor facilidad de manejo y transporte.

GNL Gas Natural Licuado estado gaseoso GN 600 m3 – 1 bar GNL Gas Natural Licuado GNL estado líquido 1 m3 – 1 bar

-> Mismo Motor <- GNC (Gas Natural Comprimido) GNL (Gas Natural Licuado) Tanques Regulador Vaporizador Tanque -> Mismo Motor <- Tecnología GNV

*Fuente: CRYOSTAR Tecnología GNL

Motores GNV 52 ton < 40 ton CUMMINS 9 – 12 Lts 250 – 400 HP SCANIA 9 Lts 270 – 340 HP WEICHAI 4 – 11.6 Lts 165 – 420 HP MAN 12.8 Lts 310 HP DOOSAN 8 - 11Lts 260 – 340 HP 52 ton < 40 ton Motores GNV

DIESEL vs GNV 8.0 % 706 1,765 2,824 Soles/Mes Recorrido 6.000 Km/Mes Rendimiento DIESEL 8.5 Km/GL Costo DIESEL 9.0 10.5 12 Soles/GL Costo GNL 8.0 Soles/GL Ahorro GNL 11 24 33 % Ahorro GNL 706 1,765 2,824 Soles/Mes *PVP GNL: Precio de referencial estimado de una estación de GNL en el norte. DIESEL vs GNV

Tanque GNL (Gas Natural Licuado) 0.68 Ton 400-500 Km 500 Lts 20-30% más liviano GNC Fuente: FURUISE product details Beneficios GNL

Tanque GNL (Gas Natural Licuado) 500 Lts Fuente: FURUISE product details 1000 Lts Beneficios GNL

GNL 1000Km CON UNA SOLA TANQUEADA MÁS DE Beneficios GNL

Beneficios GNL GNL GNC Distancias largas. Propulsores marinos. Camiones Mineros. Vehículos urbanos/interurbanos. Transporte interprovincial de pasajeros GNC Distancias cortas. Transporte urbano Vehículo doméstico. Otros. Beneficios GNL

0.845 702.57 14.7 1.87 DIESEL GNV Camiones 6000cc G contaminante Km recorrido 0.003 430.37 2.51 0.19 PM CO2 NOx THC Fuente: Factores de Emisión en Transporte de carga. Hill Consulting. DIESEL vs GNV

Proyecto GNL en el norte del País La llegada del Gas Natural Licuado

Valores expuestos según GALONES/DÍA Fuente: AGESP – Marzo de 2015 Aplicación Nacional

Cadena de Valor Gas de Camisea Flotas Privadas Pampa Melchorita Transporte Criogenico Estaciones de servicio Cadena de Valor

Huarmey Chiclayo Trujillo Chimbote - Huarmey Selva Cajamarca Huaraz

Estaciones GNL

Estaciones GNL

Disponibilidad de GNL. Apoyo técnico y económico. Conocimiento desarrollo de mercado. Financiamiento. Uso en nuestra flota.

PERÚ LISTO PARA NORTE ESTACIONES GNL

Segundo Semestre 2016

Bienvenidos al Futuro – Gracias-