CAROLINA GARRIDO MARTÍNEZ T2 SUEÑOS LÚCIDOS. ¿QUÉ ES UN SUEÑO LÚCIDO? CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS SOÑANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PÁNICO: UN ANÁLISIS FACTORES DESENCADENANTES DE UN ATAQUE DE PÁNICO. ORIGEN DEL TRASTORNO. MANTENIMIENTO DEL TRASTORNO. LAS CONDUCTAS DE “SEGURIDAD”
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
TEMA 3. LA ADQUISICIÓN DE LA INFORMACIÓN
Desde el silencio… A veces quisiera sumirme en un espacio de paz, de quietud, de pausa. Quisiera dejar la mente en blanco, serenarme con un paisaje infinito,
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
La novela.
TODO ES MENTE.
NO SABEMOS SI HOY LA TIERRA VA A TEMBLAR
Encuentros Maravillosos
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Que cuando sólo una persona me dice,
vida sea interesante. PROVERBIOS Y SUEÑOS
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Sensación.
No te canses nunca de Amar..
Cuando veo lo que no se ve
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
Eneagrama, Tipología de la personalidad
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Hacer click para continuar
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
Las vocales del español
De un amigo.....
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
A veces me pongo a pensar . . .
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
Sistemas de Representación
¿COMO SABER SI ESTAS DESPIERTO?
Posibilidad de aumentarla
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
PROYECTO TIENDA EGIPCIA. AUTOR: FEDERICO MALDONADO CASTILLO. GRUPO:E.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Un frío invierno….
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Miguel-A. 122 seg. (M. Escobar) “La amiga de mi novia”
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Hablando en el ámbito científico, el sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad cerebral.
Óptica II Parte..
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Proyecto de contaminación visual
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
SI SUPIERAS.
BORDADOS DE VIDA.
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
El movimiento Física 1.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
AMOR A DISTANCIA.
Mi Refugio Marisol Galindo Gómez. Proyectos Grupo D Nº 9.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Que cuando una persona me dice,
La relación de ayuda La actitud empática.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
BORDADOS DE LA VIDA VitaNoble Powerpoints. WordPress.com. Presenta: Una presentación de: Cárlos Rangel Enviada a Vitanoble.org por Matty Peterson Adaptada.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Juan Felipe Méndez Zamora
Psicología.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
VISUALIZACIÓN.  La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, las emociones y el cuerpo, y para efectuar.
UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.
La noche y tu... Ya se acerca, no necesito mirar el reloj, ni mirar al cielo para saber que la noche se acerca. El crepúsculo, ese hermoso momento en.
Transcripción de la presentación:

CAROLINA GARRIDO MARTÍNEZ T2 SUEÑOS LÚCIDOS

¿QUÉ ES UN SUEÑO LÚCIDO? CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS SOÑANDO

DE CASA AL CIELO De repente me veo a mi mismo en el pasillo de mi casa. Mi madre está a cierta distancia, observándome. Pienso que estoy soñando y en ese mismo instante siento en mi rostro una oleada de aire. El sueño se clarifica y noto mi cuerpo al igual que en el estado despierto. El suelo está formado por un chisporroteo negruzco. El ambiente parece rebosante de cargas electrostáticas. Deseo mantener aquel estado porque comprendo que estoy soñando pero, a la vez, me es posible pensar y tomar decisiones. Me muevo por el salón, mi madre ya no está visible. Observo con absoluta claridad los muebles del salón. Mis movimientos son lentos, robóticos, porque temo alterar aquella situación tan especial. Toco la superficie de los objetos: un jarrón, el teléfono, los sillones… todo está en su sitio, como en la vida real, pero el ambiente es electrizante. Los colores son muy intensos y el aire se ve como una masa transparente distorsionada. Siento deseos de volar pero no allí dentro. Salgo fuera. Bajo las escaleras ¡Volando! ¡Qué sensación tan maravillosa la de flotar! Al llegar abajo abro la puerta y salgo a la calle. Es de día. Cuando veo el cielo azul en todo su esplendor comienzo a flotar. Veo los edificios dentro de mí y sigo subiendo cada vez más rápido. Pienso que debo parar y así lo hago. Permanezco allí flotando unos instantes, contemplando el maravilloso paisaje de la ciudad vista desde arriba. Pero lo más indescriptible es estar razonando en aquellos momentos. Me pruebo a mí mismo y decido bajar. Siento un poco de miedo y grito en voz alta: “¡Más despacio!”. El sonido de mi voz en el sueño es maravilloso. Ya estoy otra vez abajo. Podría ir a cualquier lugar que eligiera con sólo desearlo. Al pensar en esta excitante posibilidad las imágenes comienzan a difuminarse y me despierto.

EL PSICÓLOGO DE LA GESTALT PAUL THOLEY DISTINGUÍA EL SUEÑO NORMAL DEL LÚCIDO CON BASE EN LOS SIGUIENTES SIETE CRITERIOS: El soñador sabe que sueña. Dispone de su libre albedrío. Cuenta con sus capacidades normales de raciocinio. La percepción de sus cinco sentidos es comparable a la de la vigilia. Cuenta con los recuerdos de los que dispone cuando está despierto. Al despertar recuerda con claridad su sueño. Es capaz de interpretar el sueño dentro del sueño mismo. Los 4 primeros deben cumplirse para que sea un sueño lúcido.

CARACTERISTICAS Actuación en el sueño: ACTIVA  tomamos decisiones en él. PASIVA  nos limitamos a pensar que se trata de un sueño y vemos lo que ocurre en él. Se da en la Fase REM, exactamente en la etapa fásica. Se producen por una intensa actividad eléctrica en el córtex cerebral. El tiempo de los sueños lúcidos suele ser corto.

APRENDIZAJE DE LOS SUEÑOS LÚCIDOS Es posible aprender a tener sueños lúcidos. Existen varios métodos para inducirlos, estos se clasifican en 3 categorías: ADORMECIMIENTO CONSCIENTE TOMA DE CONSCIENCIA EN EL SUEÑO EMPLEO DE ESTÍMULOS EXTERNOS.

APLICACIONES CLÍNICAS Se cree que podrían ser útiles para tratar TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO FOBIAS

BIBLIOGRAFIA El sueño lúcido: como mejorar su vida mientras duerme. Guillermo Pérez