Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
Advertisements

DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas
Comunicar lo que vivimos
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
"...deja que hable el corazón"
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
DOMINGO 4 AÑO c A Escuchando el Canto del Aleluya luchemos por la FELICIDAD del Reino en la tierra Monjas de Sant Benet de Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
ORACIÓN INICIAL EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR A.
Domingo 4º del tiempo ordinario Bienaventurados los pobres de espíritu
El reino de Dios.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de 1 noviembre 2009.
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
La Fiesta de Todos los Santos
1 de noviembre de 2009 Todos los Santos ( B ) Mateo 5, 1-12a Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contagia la esperanza cristiana. Pásalo José Antonio Pagola.
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas Parroquia San José de Pumarín.
MISTERIO DE ESPERANZA Domingo de Resurrección (B) Juan 20, 1-9
Música:12-Stolen-Eyes;present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
15 de junio de 2014 Santísima Trinidad (A) Juan 3, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza en Dios. Pásalo José Antonio Pagola Presentación:B.Areskurrinaga.
Preparando luteranos para el discipulado
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Fauré, sintamos el amor de Jesús a los pobres, humildes... Monjas de Sant Benet de Montserrat Vista desde la iglesia.
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
22 de mayo de Pascua (A) Juan, 14, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el camino de Jesús. Pásalo. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Desde el principio la Iglesia comenzó a honrar a los mártires el día de su martirio.
Tema 2 Dios es la familia.
El amor está dentro de ti.
evangelio según san Mateo 5, 1-12a
Escuchando “Duo Seraphim” de Guerrero sintamos la felicidad prometida 4 del año c A Regina.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005 Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005.
4º Domingo de tiempo ordinario Ciclo A Imágenes de la Basílica de las Bienaventuranzas.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
Sue Ascensión del Señor (B) Marcos 16, José Antonio Pagola Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
La santidad es nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de Todos los Santos 1 de Noviembre de 2007.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Viviendo El Reino.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Su actividad se resume en: curar, orar y proclamar el Reino de Dios Marcos nos explica el final de un día de.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
5 de diciembre de Adviento (A) Mateo 3, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo. José Antonio Pagola.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Al proponernos las Bienaventuranzas,
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, actúa en el.
Evangelio según San Mateo
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús contagia salud y vida. La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su fuerza para regenerar a la persona.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Señor, haz de mí, un instrumento de tu PAZ
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Tema 1. “Camino por la vida” “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
«Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat. Sintamos su alegría.
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
Clic para avanzar Apocalipsis 7, “Vi una muchedumbre tan grande, que nadie podía contarla. Eran individuos de todas las naciones y razas, de.
El sermón del Monte, el “corazón de la ética de Cristo”
Transcripción de la presentación:

Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos; y Él se puso a hablar enseñándolos: - Bienaventurados los pobres de espíritu … En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos; y Él se puso a hablar enseñándolos: - Bienaventurados los pobres de espíritu …

Jesús no sólo proclamó las bienaventuranzas, sino que las vivió. Quienes viven con el Maestro, viven las actitudes del Reino,

Por eso, la proclamación de las bienaventuranzas va precedida de de la actividad de Jesús: le rodeaban enfermos de toda clase, aquejados de diversos males, endemoniados, epilépticos, paralíticos, y él los curaba (4, 23-24).

El sermón del monte es una síntesis de vida cristiana. En él, las palabras de Jesús tienen un marco solemne: habla desde un monte, lugar tradicional de la manifestación de Dios; y cerca de sus discípulos, rodeado de las multitudes que le siguen, y en actitud de enseñar. Los destinatarios son todos, somos todos.

Los gritos de alegría de Jesús, por la llegada del Reino de Dios y la liberación que viene con él, fueron interpretados en las comunidades a las que escribe Mateo como orientaciones para la conversión y el cambio de vida que exige dicho acontecimiento.

Los que viven según el estilo del Reino y encarnan estas actitudes serán dichosos y tendrán su recompensa en Dios.

En cada una de las bienaventuranzas existe una tensión entre la situación presente y la que está a punto de brotar.

Los pobres, los que sufren, los que tienen hambre, los misericordiosos... van a ver cambiada su suerte. La actual situación no es la querida por Dios.

Las bienaventuranzas declaran DICHOSOS a los pobres de espíritu, o sea, a los que han puesto su confianza sólo en el Señor, a los que tienen la actitud religiosa de desprendimiento y confianza en Dios;

La dicha de los pobres radica en el hecho mismo de que ya ha llegado para ellos el Reino de Dios, y en que Dios los ama. Sin hacer presente el Reino entre nosotros es una farsa proclamar las bienaventuranzas.

Las bienaventuranzas no van dirigidas a individuos aislados, o una élite de consagrados, sino a los creyentes, a todos los discípulos de Jesús. Con las bienaventuranzas Jesús no sólo proclama que el Reino de Dios ha llegado, sino que ha llegado PARA TODOS.

Si algo aparece claro en las bienaventuranzas es que Dios es el Dios de los pobres, de los que lloran y sufren. Dios no es insensible al sufrimiento humano. Dios sufre donde sufre el amor. Por eso, el futuro proyectado por Dios pertenece a esos hombres y mujeres que sufren porque apenas hay lugar para ellos en el corazón de los hermanos y en esta sociedad.

Vivimos en un mundo cada vez más apático, en el que está creciendo la incapacidad para percibir el sufrimiento ajeno, la incapacidad para sufrir. En medio de esta apatía social se hace todavía más significativo el mensaje de las bienaventuranzas y la fe cristiana en un DIOS CRUCIFICADO que ha querido sufrir junto a los abandonados de este mundo. La verdadera felicidad no es sino la vida misma cuando es vivida con acierto y plenitud.

La sociedad actual nos programa para buscar la felicidad por caminos equivocados, que casi inevitablemente nos conducirán a vivir de manera desdichada. Las bienaventuranzas nos urgen a eliminar programaciones equivocadas.

¿Qué sucedería en mi vida si yo acertara a vivir con un corazón más sencillo, sin tanto afán de seguridad, con más limpieza interior, más atento a los que sufren, con la confianza en un Dios que me ama de manera incondicional?

¿En qué creer: en las bienaventuranzas de Jesús o en los reclamos de nuestra sociedad? Uno se va haciendo creyente cuando va descubriendo prácticamente que somos más felices cuando amamos, incluso sufriendo, que cuando no amamos y por lo tanto no sufrimos por ello.

Ser cristiano es buscar la felicidad, una felicidad que comienza aquí, y que alcanzará su plenitud en el encuentro final con Dios. Si las bienaventuranzas aparecen como buena noticia quiere decir que su mensaje no es algo hueco o vacío sino una realidad presente en nuestra sociedad.

Hemos de ser capaces de descubrirlos. Hay ya en nuestro mundo frutos y signos de la buena noticia, del Reino.

Quien no percibe los signos del Reino ya presente no puede experimentar su cercanía, ni seguir creyendo en su radical utopía de amor, justicia, paz, fraternidad, verdad, solidaridad, pues sólo desde la experiencia se puede creer.