Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
Qué significa ¿Estudio?
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
10 PASOS PARA ELABORAR UN SERMÓN EXPOSITIVO
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Propiedades textuales
La introducción y la conclusión
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Asheboro City Schools …the subject is excellence Impactando la educación de nuestros hijos!
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Guías para presentaciones
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Comunicaciones efectivas
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Planeación y Preparación del Discurso
Redactando un resumen ejecutivo
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
VALOR DE UN ALMA ¿Cuánto vale un alma?
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
La Predicacion #7 El Bosquejo del Sermón.
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
DISCURSO Es un instrumento que se usa para comunicar nuestros conocimientos, sentimientos o convicciones a otros.
Cómo escribir un ensayo persuasivo
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Estudios Bíblicos.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
SUS PARTES- COMPONENTES
Elementos de información
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
Tipos de Textos.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Prof. María Gisela Rosado Almedina Cristina Martínez Pedraza
¿Cómo realizar una exposición oral?
Hablar en Publico Lección 10. Haciendo Transiciones I. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de transiciones? Una transición podría ser definida como un.
Homilética Lección 13.
Homilética Lección 17.
Homilética Lección 14. Comenzando el Sermón I. El saludo A. ¿Cuál es el propósito del saludo? 1. El saludo es una transición entre lo que paso antes y.
Interpretando las Escrituras
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Hablando en Público Lección 7. Bosquejando su Discurso I. Introducción al Bosquejo A. Hay una diversidad de diferentes estilos de presentación en la predicación.
El Arte de Hablar en Publico
Hablar en Público Lección 12. El Discurso Persuasivo Definición= Persuasión es el intento de influenciar el pensamiento, opiniones o acciones de otros.
Homilética Lección 11. Desarrollando Principios de la Investigación I. ¿Qué es un principio? A. Un principio es “Una verdad general o ley…….una ley o.
Cómo escribir un informe de investigación
Hablar en Público Lección 6. Recolectando Materiales para el Discurso I. La primera fuente de material para el discurso, es el autor del discurso A. Conocimiento.
Hablando en Públic0 Lección 3. Escogiendo un Tema I. Hay algunas cosas importantes que hay que entender como base para escoger un tema. A. Entenderse.
Organización de un ensayo argumentativo
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Transcripción de la presentación:

Hablando en Público Lección 8

Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones del por qué la “idea central” o declaración de propósito es importante. a. Esto ayudará al orador a definir su tarea… b. Esto ayudará al arador a acortar el tópico. A. La Idea Central

c. Esto ayudará al orador a permanecer enfocado tanto en escribir como en llevar el discurso. d. Esto servirá como un filtro para añadir o sacar cosas fuera del discurso. e. Esto ayudará al orador a ser claro. f. Esto ayudará al oyente a apoderarse de la idea del discurso.

h. Esto ayudará al oyente a. recordar el discurso i. Esto ayudará al oyente a repetir la idea central a otros. g. Esto ayudará al oyente a seguir el discurso.

2. Existen una variedad de guías para construir la declaración reflejando la idea central. a. El propósito de la declaración deber estar enfocado en una idea. b. El propósito de la declaración debe ser construida en una simple oración. c. El propósito de la declaración deber ser adaptada basada en las necesidades de la audiencia.

d. El propósito de la e declaración evolucionara basada en su investigación y el proceso de descubrimiento. e. El declaración del propósito debe ser trabajada y re-trabajada para hacerla lo más exacto posible.

3. Hay tres cosas que usted puede hacer con la idea central en su discurso. a. Puede explicarla b. Puede probarla c. Puede demostrar las complicaciones de esta.

B. El Cuerpo El Cuerpo del discurso consiste en el desarrollo de la idea central. Hay algunas cosas que le pueden servir de guía en relación al cuerpo del discurso. 1. Deje que su investigación ayude a definir el bosquejo. 2. Mantenga sus puntos lo más breves, claros y paralelos posibles. 3. Organice sus puntos para llegar a un clímax a través del discurso

C. La Conclusión 1. La conclusión debe llevar a las personas atrás, a la idea central. 2. La conclusión debe definir o aclarar la respuesta deseada o esperada, de los oyentes. 3. La conclusión debe hacer un llamado final consistente con el propósito del discurso. 4. La conclusión debe ser memorable.

D. Introducción 1. Una buena introducción capta la atención de la audiencia. a. Esta sirve como una transición de lo que ha pasado antes. b. Es un tiempo para establecer una armonía con la audiencia. c. Esta deberá motivar a la audiencia a escuchar lo que usted tenga que decir.

2. Una buena introducción aclara la idea central a.La idea central debe estar claramente establecida. b. Usted querrá dar un avance a la audiencia de que es lo que estará haciendo en su discurso. c. Usted necesitara el definir o explicar algunas palabras, términos técnicos o conceptos y prepararles a ellos para lo que usted estará discutiendo.

3. Una buena introducción establece a los oyentes el porqué su atención es importante. a. Ellos escucharan porque el tópico les es relevante. b. Ellos escucharan porque el tópico les es importante c. Ellos escucharan porque usted tiene conexión con la audiencia d. Ellos escucharan porque usted está capacitado para decirlo.

II. ¿Cuánto tiempo debe ser dado para cada parte del discurso? A. Introducción B. El Cuerpo C. La Conclusión

III. ¿Qué herramientas debo usar para sustentar el pensamiento o la idea central del discurso? A. Definición- establece líneas limites- sitúa un término en una clase general y enseña como discrepa de otros miembros de la clase.

B. Las Descripciones nos dicen cómo las cosas se ven, huelen, o actúan; en palabras esto recrea lugares, cosas, y personas para la inspección de los oyentes. C. Los hechos son verdades conocidas por la experiencia l o la observación real. D. Cifras (números) y estadísticas son tipos para apoyar hechos..

E. Historias son narraciones de experiencias personales, literatura o historia. F. Ejemplos especificas – son narraciones las cuales simplemente se refiere G. Testimonio- esta limitado a declaraciones que exponen íntimas convicciones individuales en un asunto de profunda importancia para sí mismo y para sus oyentes.

H. Citas- dan peso a sus puntos de vista en un lenguaje lúcido. I. Proverbios, máximas y consignas son tipos especiales o citas las cuales pueden ser usadas parcamente. J. Re declarar y repetir son formas de revisar la idea y mantenerla frente a la audiencia. K. Preguntas retóricas lanzan un reto al oyente para hacer sus propias decisiones y a iniciar sus propias acciones.