LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Semana 14:     Los Servicios.
Fundamentos de Marketing
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
EL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
Definición, evolución y conceptos claves
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Definiciones economía
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Introducción a la Economía
CIPA FINANCIERAS JUEGOS GERENCIALES
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Conceptos Fundamentales
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
DOCENTE CATHERINE CARO S
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
La economía, se centra en estudiar cómo la sociedad administra sus recursos escasos para maximizar el bienestar de sus integrantes. La escasez es un problema.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
Comenzar por cambiar nuestros hábitos de consumos.
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION Karla Patricia Sandoval Zavala 3ro D Equipo 3.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
índice Necesidades humanas y su satisfacción La satisfacción de necesidades a través del mercado La sociedad de consumo y la defensa del consumidor.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
El precio, el valor y el costo.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Sociales Economía General Economía. Introducción Profesor: Rubén Telechea.
Organización Económica.. ¿Qué es la economía? Ciencia social que analiza como las personas y la sociedad se comportan frente al problema económico: “las.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El comportamiento de compra del consumidor
Las necesidades humanas
Transcripción de la presentación:

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

La necesidad se define simplemente como la carencia de algo La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción. Aspira a vivir como hombre (genérico), y como tal arraigado a una cultura. Sin embargo, este progreso ha animado a la búsqueda frenética por bienestar material que entregue satisfacción permanente e inmediata. La distinción entre necesidades reales y aparentes no es superflua ni subjetiva y aun cuando no son independientes de la organización económica y social, se puede hablar de necesidades sin tener que hacer distinción entre deseos o preferencias. Es útil además la distinción entre necesidades preferente e indeseable en términos de optar por aquello que nos provocará satisfacción más de largo de plazo (educación) que de corto plazo y duradero e incluso que va en contra de la racionalidad pero de satisfacción inmediata Producto del avance de la economía, la tecnología, las telecomunicaciones, informática y entretención, la cibernética, el transporte, la medicina etc. y en general del nivel de vida, es que se pone al alcance de las personas consumidoras objetos materiales cuya finalidad es aumentar el bienestar. El progreso económico ha descubierto nuevas posibilidades para la persona y un despliegue tan variado de necesidades que ha provocado en el hombre moderno la obsesión del consumo.

La satisfacción de las necesidades a través del mercado Hay dos situaciones en que el mercado no garantiza la satisfacción de la demanda: La teoría reclama que la demanda se satisface por medio de la equilibrada oferta de bienes satisfactores. Dicha relación determina el precio de equilibrio al cual el demandante esta dispuesto adquirir el satisfactor. La demanda es el cliente y éste es el Rey, aunque su reinado estará sujeto al ejercicio del poder adquisitivo. En otras palabras, se asume que la demanda a la cual aludimos, posee solvencia suficiente para ejecutar la adquisición. Las empresas preparan su existencia pensando en venderle a esta demanda que, en la medida que es "solvente" se considera como "mercado". La solvencia del mercado es clasificada en estratos socio-económico y se estudia su comportamiento. también se asume que la adquisición de un bien se hace con exclusividad de pago, en el sentido que si se ha pagado por el bien, se paga por la exclusividad de uso. Quiero hacer la distinción entre bien individual y colectivo. A B

La sociedad de consumo y la defensa del consumidor En una sociedad caracterizada por su transformación en sociedad de consumo a partir de la revolución industrial y el auge económico consecuente en que ahora se accede al bienestar creciente basado en el consumo de bienes más o menos duraderos. En esta sociedad de consumo se debe proteger y defender al consumidor. Puesto que en el mercado no existe la competencia perfecta por carecer de atomicidad (no existe transparencia y el consumidor es impotente para descubrir fraudes), el consumidor se ve enfrentado a múltiples abusos, aun cuando sean evidentes (incluso a partir de la simple determinación de los precios o de la pobre calidad encubrida). Finalidad de la economía: la satisfacción de las necesidades humanas La actividad económica es en primer lugar una actividad humana realizada por personas y por lo tanto debe estar al servicio de las mismas. El bienestar humano y social es la finalidad de la economía. El problema económico es la búsqueda de la mejor distribución de los recursos escasos Siguiendo su esquema pero formulando las interrogantes introduciendo un criterio ético, se divide el desarrollo del tema por medio de los siguientess do apartados: .-¿que bienes deberían producirse? ¿cómo debería producirse?

CAROLINA ARREOLA 3D EQUIPO 3