Con respecto a las imágenes mostradas anteriormente, las seleccioné porque se habla: del concepto de fotosíntesis y también del mecanismo de selección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIRCULACION DEL ALIMENTO EN UN ECOSISTEMA
Advertisements

Proyecto de las leyes de Newton.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
La sistematización de experiencias pedagógicas
Clases de Agua El agua se clasifica de acuerdo a su composición y contenido de sustancias disueltas : Aguas minerales: -son las que tienen disueltas en.
La estructura de la Tierra y los cambios en su superficie
División de Números Fraccionarios
Características de los seres vivos
Introducción a las enzimas
LOS SIGNOS VERBALES COREESPONDEN A LAS PALABRAS BIEN SEA EN SU FORMA HABLADA O ESCRITA. UNA PALBARA TIENE UN SIGNIFICANTE: LOS SONIDOS QUE LA FORMAN. C/A/SA.
Insertar presentación de Slideshare. Buscamos la presentación que queremos incrustar y obtenemos su código para insertarlo en nuestro contenido. Tenemos.
Un lanzacohetes casero
Un volcán casero.
Computer Data Systems.
CLASE 35 Los fenómenos físicos y químicos de la materia: La energía: Importancia, clasificación. Usos y aplicaciones. Reconocer los fenómenos físicos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Taller de Ciencia Entretenida
(4° medio) Energía Física
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Población y Muestra.
Guía de los Diagramas de Feynman
LAS VITAMINAS GISSEL GARCES GRANADOS 11°c. LAS VITAMINAS son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada.
INDUCCION LAURA VELAZQUEZ MORELOS.  Acción y efecto de inducir  Modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general:
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
Organismos fotosintetizadores
Ingeniería y género: analizando el desempeño de las mujeres en las carreras de Facultad de Ingeniería Silvia Loureiro, Marina Míguez y Ramón Caraballo.
Secuencia didáctica La alimentación.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Cambiando formas, velocidades y trayectorias
CASA DE ORACIÓN. Marzo 19 Juan 2, CUARESMA 3.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
Consulta de Antecedentes Marcarios MARCANET
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA CARACTERIZACIÓN PSICOLINGUISTICA EN EIB
MsC. Ileana Armenteros Vera. Aquí accionas sobre EBSCOhost y obtienes una pantalla que te permite seleccionar una de las seis bases de datos a las que.
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
La Energía y Movimiento
INTEGRANTES: LICELIS FLORIA NAYIRIS LOPEZ CALLEJA.
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen AN_L_G06_U01_L01_03_06 Animación donde una niña (María)
El globo y la efervescencia
Stop Motion es una técnica de animación que consiste en una sucesión de imágenes que muestran objetos inmóviles, con el objetivo de aparentar el movimiento.
Las capas de la Tierra Inicio de clase
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
Organización de los seres vivos
Libros de texto Con la ayuda del libro de ciencias harán un resumen acerca del capítulo V del libro, dicho capítulo habla de los 5 reinos de seres vivos,
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD MEDIANTE LA PREVENCIÓN
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 5 de junio del 2015.
Prevención de la Salud Ciencias Naturales.
Niveles de organización de los seres vivos
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
1º BAC Procesos químicos U.1 La reacción química Propiedades de los ácidos y bases.
Comentario en relación a imágenes de páginas web: ¨Educación Ambiental¨ Links de páginas web:
DESINTEGRADOR DE GRASA PDF LIBRO MICHAEL WREN. Desintegrador de Grasa de Michael Wren es un libro pdf con un programa para ayudar a perder peso rápidamente.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
3 de Mayo – 2008 Erupción del volcán Chaiten.
COMO HACER UN VOLCÁN.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
PROYECTO DE QUIMICA.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
LAS BURBUJAS VALERIA ZULUAGA - LAURA CAMILA RODRIGUEZ
4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.5 Proceso entre el bicarbonato de sodio y el zumo de limón.
Ejemplo 4 Imagen del alimento Minia tura Nombre del alimento Principal aporte al cuerpo humano Descripción del alimento, otros aportes que da al ser humano.
Clases sociales PAGINA 135.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
(BICARBONATO)
Transcripción de la presentación:

Con respecto a las imágenes mostradas anteriormente, las seleccioné porque se habla: del concepto de fotosíntesis y también del mecanismo de selección natural, junto con el concepto de reacción química, como un cuerpo de saberes que en este caso; va a corresponder al producto de la ciencia. Se desprende entonces, a manera de ejemplo que al generar reacciones químicas, se va a obtener un producto de la ciencia. Con los niños y niñas se podría ver la temática de dichas reacciones mediante algo más concreto; podría ser elaborar un volcán como lo realizamos en clase y observar cómo hace erupción (para esto se realizaría una reacción química utilizando productos caseros como: jabón, vinagre, bicarbonato de sodio). También, se pueden realizar otras reacciones, con alimentos de cocina.

Links de las páginas seleccionadas: urce=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIsa_EqKqpyAIVA9IeCh3T Yw8L#imgrc=ADhMKCINhuzp8M%3A aula/gallery/pesquisa/ciencias/aula_quimica.gif&imgrefurl= ica.blogspot.com/2014/09/ciencias-naturales-reacciones- quimicas.html&h=405&w=648&tbnid=dUeHE8X-9FXC_M:&docid=f9PEUVHz- LgTyM&ei=JGERVvL8OMate4batcAJ&tbm=isch&ved=0CGkQMygwMDBqFQoTCPK et4SrqcgCFcbWHgodBm0NmA e