Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Placa Apertura.
Advertisements

OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
LIDERAZGO PRIVADO POR LA PRIMERA INFANCIA
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
Presentación de Belt Ibérica, S.A.
Problemática : Desconocimiento del Museo. Ausencia de la cultura del vidrio.
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
Código de Buenas Prácticas para las ONG que responden ante el VIH/SIDA
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
CÓDIGO DE CONDUCTA NACIONAL Dirección Nacional de Gestión
El código de la infancia y la adolescencia establece los derechos y libertades que tienen los niños y adolescentes de Colombia. Entre los derechos está.
"Ética y responsabilidad social empresarial: un compromiso con la sostenibilidad turística en Bogotá" 2 de diciembre de 2010 Prevención de la ESCNNA como.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Actualizado en 07/11/2012 EL CÓDIGO DE CONDUCTA Una iniciativa global para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Código de ética empresarial
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
LINARES: Municipio de vanguardia en fortalecimiento de la convivencia y la prevención de violencia entre los niños y niñas. CULTURA EDUCACIÓN SOCIEDAD.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
Placa Apertura. Esperiencias desde el Código Ëtico Mundial y la Gestión del Conocimiento de la OMT Lic. Susana Cafaro Puerto Iguazú – 15 de noviembre.
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
Profesional DEPRODE -SENAME
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Sociedad y empresas.
12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Una estrategia de promoción de salud mental para el Distrito Capital
MINISTERIO DE LA JUVENTUD, LA MUJER, LA NIÑEZ Y LA FAMILIA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE.
Actualizado en 07/11/2012 EL CÓDIGO DE CONDUCTA Una iniciativa global para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
Análisis resultados desayuno Red PROhumana Empresarial.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
SET de RD Comisión Interinstitucional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes Modelo de Abordaje y Avances en.
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
Estrategia de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados XV Conferencia Regional sobre Migración (CRM)
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)
ALCALDIA MUNICIPAL DE EL ROSARIO El Gobierno de la Gente JOSE JAVIER ESPAÑA MARTINEZ Alcalde Municipal.
1 Módulo de Temas críticos 7 Niñas y niños vinculados a las fuerzas armadas o grupos armados.
CURSO PACTO GLOBAL PACTO GLOBAL “Incorporando Principios”
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
| 5 de Octubre 2007 | Unión Industrial Argentina | Taller de Trabajo Principio Nº 6 | Red Argentina del Pacto Mundial El Pacto Mundial de Naciones Unidas.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
DEBATE SOBRE TURISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Actos de celebración del Día Mundial del Turismo 2012 Versión 4 [ 6 de agosto de 2012 ] TOMÁS ALLER FLOREANCIG.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
UNIDAD DE COMUNICACIONES. Desarrollar estrategias, planes, acciones y herramientas comunicacionales de calidad que promuevan de manera efectiva los derechos.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
Explotación Sexual Comercial Infantil y de Adolescentes.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.
UNICEF, Agosto 2004 La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en América Latina Aspectos Jurídicos, Políticos y Conceptuales.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
Transcripción de la presentación:

Dossier de Comunicación [versión de 31/05/13] EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL EN EL TURISMO Y EN LOS VIAJES Una iniciativa global para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo Logotipo empresa

Qué? Cómo? A quién? DOSSIER DE COMUNICACIÓN Por qué? Porque es responsabilidad de todos asegurar un entorno protector para la Infancia. Porque la Responsabilidad Social puede ser la mejor marca corporativa. Logotipo empresa

Qué comunicar?  La explotación sexual comercial de niños/as y adolescentes afecta a millones de personas menores de edad en cualquier parte del mundo. Incorporando la perspectiva de la Infancia en sus actividades de negocio Actuando en coherencia con el respeto a los Derechos de la Infancia Invirtiendo esfuerzos para prevenir cualquier tipo de vulneración de los Derechos de la Infancia  La industria turística puede ser un factor determinante para erradicar esta problemática y proteger los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: Logotipo empresa

 Folletos, cuadernillos, trípticos, carteles, etc.  Información en web corporativa, redes sociales, etc.  Vídeos informativos.  Mailing, newsletter, publicaciones corporativas. Cómo comunicar? A quién comunicar?  clientes,  Socios de negocio,  Personal de la compañía, etc. Logotipo empresa

Un compromiso: El Respeto por los Derechos Humanos y la Protección a los más Vulnerables Díptico informativo: Logotipo empresa

Una herramienta: El Código de Conducta para la Protección de Niños/as y Adolescentes frente a la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo Díptico informativo:

Millones de razones: Carteles y mensajes informativos a difundir periódicamente: spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa

Unidos contra la Explotación sexual de la Infancia y la Adolescencia Díptico turista responsable: disponible próximamente en web Logotipo empresa

Díptico explotación sexual infantil: Díptico sobre dispositivos de información y notificación: spain.org/code.asp?sec=4&subs=17http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=17 Logotipo empresa

Banners, timelines para Facebook, etc. y logotipos: spain.org/code.asp?sec=4&subs=18http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=18 Logotipo empresa

Difusión de las webs: Logotipo empresa

contra-el-Maltrato- Infantil/ ?v=wall&ref=ts Todos contra el Maltrato Infantil odeofConduct Síguenos en: Logotipo empresa

Difusión externa del compromiso de la empresa: Logotipo empresa Boletín informativo de FAPMI-ECPAT España. Web ECPAT Spain ( Sección específica para empresas miembro: sección de buenas prácticas y experiencias: Difusión a través de las redes sociales y plataformas web de FAPMI-ECPAT España: Más de visitas mensuales a las diferentres webs. Más de seguidores en Facebook (dato de 05/06/2013).

Difusión interna: Guía para la implementación del Código de Conducta: spain.org/code.asp?sec=4&subs=1http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=1 El proceso del implementación del Código: Preguntas y respuestas: spain.org/code.asp?sec=4&subs=19http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=19 Recursos para la implementación: Logotipo empresa

Difusión interna: Una oportunidad para la responsabilidad social empresarial: spain.org/code.asp?sec=4&subs=21http:// spain.org/code.asp?sec=4&subs=21 La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y el los Viajes. Una aproximación para profesionales del sector turístico: spain.org/auxiliar.asp?sec=9http:// spain.org/auxiliar.asp?sec=9 Información/ Formación: Logotipo empresa

Difusión interna: Manual de formación para profesionales del Sector Turístico: próximamente en web La Explotación Sexual Infantil en el Turismo y en los Viajes. Módulo de autoformación para profesionales del sector turístico: spain.org/auxiliar.asp?sec=3http:// spain.org/auxiliar.asp?sec=3 Información/ Formación: Logotipo empresa

Empresas adheridas al Código de Conducta en España: Logotipo empresa

Para más información, visita las webs y o contacta con nosotros: FAPMI-ECPAT España: y Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) C/ Delicias, 8 entreplanta 28045, Madrid Telf · Fax E-correo: Logotipo empresa

GRACIAS POR SU ATENCIÓN