Jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Prefieres la ciudad o el campo?
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
El medio ambiente 2008 “Año Internacional del Planeta Tierra”.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Subjuntivo con ciertas conjunciones
Capítulo 13 El vocabulario. Main Menu To talk about conservation To name items that can be recycled To talk about animals To talk about animals To talk.
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
El medio ambiente. reciclo papeles y botellas apago la luz.
QUE HACE MI FAMILIA Y YO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
____________________ No me gusta nunca hacer las tareas...
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
I.E.S. COMUNEROS DE CASTILLA GRUPO 1º BACH “A” PROFESORA: JIMENA DIEZ LA BICICLETA Y SUS REGLAS.
Tengo que ayudar en casa
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Por vs. Para La Clase de Español.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
El medio ambiente El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
ANTE TODO Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and.
¿Te Acuerdas? What question do you ask to find the Direct object in a sentence? Direct object pronouns go ______ the conjugated verb or __________ to the.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Vocabulario de Sociales Segundo grado Cambios en una comunidad
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Match the English to the Spanish
Esto es Con locutora tu Vocab 1Vocab 2 Decir/ saber CommandsCulture/ Misc.
El reglamento de la casa
Review Write the correct form of the –ar verbs in the blanks:
Español II Capítulo 8 Repaso. Tell whether each statement is Logico or ilogico Si vas a tomar el sol en una playa necesitas llevar tu traje de baño y.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Water Conservation: water conservation is very important to the world, not only because we waste it when we don’t need it, but because were wasting water.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do ( not on worksheet so add.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
 To describe people doing things for themselves  Must use reflexive pronouns with the verbs.  If there is not a pronoun with the verb, then the person.
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
1.Se hacen productos como computadoras, celulares… 2.Lugar donde se acumula la basura 3.Cuando se cortan muchos arboles 4.Productos químicos que se usan.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Capitulo 6 Leccion B página 266. El condicional  To talk about what you should, could, or would do use the conditional tense.  The conditional helps.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Tener que vs. Hay que Se prohíbe ….
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Do you remember your Indirect Object Pronouns?
Español III 3B. En grupos: Vas a crear un mapa de una ciudad imaginaria. Necesitas incluir tantas palabras de vocabulario posible. Nada puede ser etiquetada.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
-AR VERBS Español.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
If you won the lottery, what would you do?
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Vacaciones de Verano Semana 2
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
El MedioAmbiente. By the end of this unit you will be able to deal with : The causes and consequences of pollutionThe causes and consequences of pollution.
Intención: identificar unas ventajas y unos inconvenientes en una ciudad explicar cómo resolveríais los problemas Mi ciudad hoy y mañana miércoles doce.
¿Te gusta tu casa? Do you like your house?
Transcripción de la presentación:

jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación

Vocabulario Los anuncios Los muros Tirar Las pintadas Las campañas

La contaminación… Encontrad las frases correctas… Dejad tres líneas blancas abajo de cada frase Problemas 1) la tráfico mucho Hay calle en – peligroso es – There is a lot of traffic on the streets – it’s dangerous 2) ruido demasiado Hay – There is too much noise 3) calles preocupante La en suciedad es las – The dirtiness in the streets is worrying 4) aire mucha del Hay contaminación – There is a lot of air pollution 5) por anuncios Hay los partes todas – There are bill posters everywhere 6) las muros en los Hay pintadas– There is graffiti on the walls 7) excesiva luz Hay – Too There is much light 8) edificios Los son mal altos y muy diseñados – The buildings are very tall and badly designed Ext: Find the synonyms – carteles; la mugre; inmuebles What is the Spanish for – traffic jam; bin

Las respuestas… Problemas 1) Hay mucho tráfico en la calle – es peligroso 2) Hay demasiado ruido 3) La suciedad en las calles es preocupante 4) Hay mucha contaminación del aire 5) Hay anuncios por todas partes 6) Hay pintadas en los muros 7) Hay luz excesiva 8) Los edificios son muy altos y mal diseñados

Hay No hay Se utiliza Se desperdicia Se necesita Hace falta Desde mi punto de vista/En mi opinión/Creo que/Pienso que … Hay mucha/poca/no hay contaminación en mi ciudad/región/pueblo No hay problemas ecológicos preocupantes/alarmantes/grandes en… pero/sin embargo… Creo/Encuentro que la contaminación/la suciedad/la basura(…) es el problema ecológico el más grande en... Se necesita(n)/Hace falta(n) más Hay camiones/coches/atascos/circulación/basura/basura tóxica en el río/mucho ruido El aire (no) está contaminado Hay zonas peatones/ carriles de bicicleta/ contenedores para los productos reciclables/espacios verdes/muchos centros de reciclaje/ una buena red de transporte público Hay/No hay suficientes autobuses/trenes/carriles de bicicleta Se utiliza demasiados envases de plástico/bolsas plásticas Se utiliza mucha energía y se viaja demasiado en coche/autobus/avión Se desperdicia el agua y se contamina el río. Así los árboles mueren. Es bueno para el medioamiente dado que se utiliza menos energía/causa menos contaminación Es malo para el medioamiente dado que contamina/hace ruido/consume demasiado energía… Se plantaron muchos árboles y se limpió el río en… La red de transporte público está siempre llena de gente/ es caro/es incómodo La red de transporte público es ecológica/fácil a utilizar

Escuchamos – ej. 3, p.113 skills

La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

¿Bath está contaminada? Hay No hay Se utiliza Se desperdicia Se necesita Hace falta

¿Bath está contaminada? Desde mi punto de vista/En mi opinión/Creo que/Pienso que … Hay mucha/poca/no hay contaminación en mi ciudad/región/pueblo No hay problemas ecológicos preocupantes/alarmantes/grandes en… pero… Creo/Encuentro que la contaminación/la suciedad/la basura(…) es el problema ecológico el más grande Se necesita(n)/Hace falta(n) más

Hay camiones/coches/atascos/circulación/basura/basura tóxica en el río/mucho ruido El aire está contaminado Hay zonas peatones/ carriles de bicicleta/ contenedores para los productos reciclables/espacios verdes/muchos centros de reciclaje/ una buena red de transporte público Hay/No hay suficientes autobuses/trenes/carriles de bicicleta Se utiliza demasiados envases de plástico/bolsas plásticas Se utiliza mucha energía y se viaja demasiado en coche/autobus/avión Se desperdicia el agua y se contamina el río. Así los árboles mueren. Es bueno para el medioamiente dado que se utiliza menos energía/causa menos contaminación Es malo para el medioamiente dado que contamina/hace ruido/consume demasiado energía… Se plantaron muchos árboles y se limpió el río La red de transporte público está siempre llena de gente/ es caro/es incómodo La red de transporte público es ecológica/fácil a utilizar VENTAJA/DESVENTAJA?

jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación

Por and Para Por and Para both mean ‘for’ Use Por to mean per, because of, through, along and in set expressions: E.g. 12 gramos de uranio por litro, por exceso de ruido, por el parque, cambiar el coche por la bicicleta, por lo tanto Use Para to mean in order to, for the purpose of, intended for E.g. para reducir la contaminación, Esta carta es para ti Cf p.113 and P.187 AQA GCSE Spanish Ej: ej 4, p.113 (rough books) Challenge: Skim text on p.112 for e.g.s of use of por and para

Verbs of Obligation Se puede Hemos de Tenemos que Se debe Debemos Hay que Podríamos Deberíamos + INFINITIVE e.g. reciclar – to recycle Dar – to give Hacer – to do/make Tirar – to throw Utilizar – to use Construir – to build Ir – to go Pagar – to pay Ser – to be Dejar de – to stop 3 frases tuyas

La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

La contaminación… Emparejad las soluciones con los problemas… Soluciones a) Se debe dar multas muy fuertes a los que hacen las pintas – One should give severe fines to those who write graffiti b) Hemos de dar campañas para animar a la gente a reciclar basura - reciclar botellas, envases de plástico y envases de cartón – We should do campaigns to encourage people to recycle waste – recycle bottles, plastic and cardboard packaging c) Hay que apagar las luces cuando no hay nadie en los edificios – We must switch off the lights when there is nobody in buildings d) Debemos cuidar del medio ambiente – We should look after the environment e) Tenemos que limitar la velocidad de coches y hacer zonas peatones y carriles para bicicletas – We have to limit the speed of cars and create pedestrian zones and cycle lanes for bikes f) Podríamos reducir el tráfico – We could reduce traffic g) Deberíamos pensar más en el diseño de nuevos edificios – We should think more about the design of new buildings h) Debemos organizar la prohibición de anuncios en la calle – We should organise the banning of bill posters in the streets Ext: Think of your own problem and solution to add to the others

La contaminación… Las respuestas Problemas 1) Mucho tráfico en la calle – es peligroso - e) Tenemos que limitar la velocidad de coches y hacer zonas peatones y carriles para bicicletas 2) Demasiado ruido - f) Podríamos reducir el tráfico 3) La suciedad en las calles - b) Hemos de dar campañas para animar a la gente a reciclar basura - reciclar botellas, envases de plástico y envases de cartón 4) La contaminación del aire - d) Debemos cuidar del medio ambiente 5) Los anuncios por todas partes - h) La prohibición de anuncios en la calle 6) Las pintadas en los muros - a) Se debe dar multas muy fuertes a los que hacen las pintas 7) La luz excesiva - c) Hay que apagar las luces cuando no hay nadie en los edificios 8) Los edificios muy altos y mal diseñados - g) Deberíamos pensar más en el diseño de nuevos edificios

jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación