Implantación de Duolingo - CBTIS 92 -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Advertisements

Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Algunas características del CV-UDES
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Taller de Herramientas de Google Docs
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 TALLER DE TICS.
Educaevoluciona Guía alumno.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Por parte del área de sistemas de la universidad de Atenas se les enviara a su correo, una invitación a unirse a la carpeta compartida que fue creada.
JHONNY QUIZHPE Presentación del wordpress Manual de usuario Herramientas basicas.
MANUAL DE USO DEL WORDPRESS Nombre : Sandra Mabel Curipoma Aguinsaca Curso : 1Bachillerato ‘’B’’ Fecha : 16 –
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
OOtro truco es poner en el cuadro de búsquedas de Google una expresión matemática (el típico y=f(x) que nos enseñaban en el colegio), Google nos devolverá.
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
MANUAL DE USUARIO DE WORD PRESS. 2: CREAR PERFIL DE USUARIO:  Nombre de usuario  Contraseña, confirmación de contraseña.  Dirección de gmail (si.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Implantación de Duolingo - CBTIS 92 -
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
1
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
PSKLOUD SHOP MANUAL DE CONFIGURACION
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Sistema de Alerta Fitosanitario. Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes.
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación universitaria U.P.T.P "Juan de Jesús Montilla" la colonia - Edo portuguesa.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Uso de irfanview como herramienta en el manejo de imágenes Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro.
Bienvenido a English Attack!
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Implantación de Duolingo - CBTIS 92 -

¿Qué es Duolingo? Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing (múltiples recursos) de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.  Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés), aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La incubadora de idiomas". Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Duolingo para escuelas Cada vez es más usado Duolingo en los salones de clase. Por ejemplo, en Costa Rica y Guatemala, Duolingo ha sido usado en escuelas públicas como un proyecto piloto llevado a cabo por el gobierno. En enero de 2015 Duolingo lanzó un proyecto titulado "Duolingo para Escuelas", con el fin de proveer a los profesores de un tablero de control a través del cual puedan seguir el progreso de sus estudiantes en un determinado idioma. El tablero ayuda al profesor a comprender la debilidad y fortaleza individual de cada estudiante en cada habilidad.

SECCIÓN PARA DOCENTES

En esta sección veremos cuántos alumnos tenemos inscritos a nuestro curso o sección.

En la sección “Resumen” nos muestra el listado de los alumnos, así como sus datos generales.

En la sección Contenido del curso podremos configurar el nivel del curso de acuerdo a los siguientes criterios.

Botón para exportar los datos a Excel. En esta sección, Duolingo nos mostrará el avance que ha tenido dicho alumno, así como cuántos días que ha trabajado y el nivel de aprendizaje o experiencia alcanzado. EJEMPLO

En esta sección, podremos ver qué tanto han avanzado los alumnos de acuerdo a la programación del curso.

Programación de actividades para utilizar el laboratorio de inglés.

Al hacer click en Invitar a más estudiantes nos abre la pantalla del lado izquierdo en donde nos genera el link que podemos copiar en nuestro perfil de Facebook para que fácilmente los alumnos se puedan dar de alta a nuestro curso o enviar el link a una lista de correos o imprimir la hoja de inscripción.

Al seleccionar la opción “Imprimir instrucciones de configuración de estudiantes” nos genera un documento que podemos distribuir físicamente a los alumnos para que se inscriban a nuestro curso.

SECCIÓN PARA ALUMNOS ¿Cuáles son los pasos que el alumno deberá seguir para inscribirse a nuestro curso?

El primer paso es entrar a www.duolingo.com

Seleccionar idioma inglés

3. Crear perfil para poder unirse a algún grupo y poder identificarse.

4. Pedir que ingresen datos REALES 4. Pedir que ingresen datos REALES. Para poder identificarlos y no estar adivinando quien es “PapituchulodelCBTIS” o “SexygirlCBTIS”.

Crear perfil creado.

4. Entrar a configuración y seleccionar el botón comparte tu progreso.

Dar click en el botón “Join a classroom” e ingresar el correo del profesor

¡LISTO!, COMIENZA A TRABAJAR EN EL CURSO.

Metodología de trabajo Para participar en los cursos, se debe introducir una cuenta de correo electrónico válida y activa, donde el usuario recibirá la confirmación de su participación. Periódicamente le llegan recordatorios para que practique el idioma en el que participa. Los progresos en cada unidad se visualizan por medio de gráficos de "memoria llena" que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. El valor didáctico del programa radica en que además de adquirir nociones sobre una lengua extranjera, el usuario puede mejorar la ortografía en su lengua materna. Es posible comparar el propio progreso con el de otros participantes, por medio de la invitación a seguir o ser seguido. La disciplina y la perseverancia son fundamentales para lograr un mayor progreso, y se requiere entre 30 y 60 minutos diarios de práctica para obtener un dominio notable en un plazo relativamente corto. Duolingo por sí solo no basta para desarrollar las habilidades comunicacionales verbales en otro idioma. Es importante contar con material de respaldo, manuales físicos o electrónicos, así como diccionarios bilingües. La edad no es una limitación, pero sí puede serlo el dominio de las normas gramaticales del idioma materno.

Pasos a llevar a cabo por los docentes de la materia Ingles 1. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail con las siguientes características: usuario.cbtis92duolingo@gmail.com Ejemplo: fricardoac.cbtis92duolingo@gmail.com 2. Crear una cuenta de Facebook con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1, debido a que esta cuenta de Facebook se utilizará exclusivamente para duolingo. 3. Crear una cuenta en duolingo con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1. 4. Crear una cuenta de Dropbox con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1.

5. Entrar a Duolingo y dar click en vincular con Facebook. 6. Avisar a los alumnos para que nos agreguen como amigos en Facebook. 7. entrar a schools.duolingo.com En esta página es en donde podemos ver el DASHBOARD para visualizar los avances de cada alumno de cada grupo creado. Click en empezar. Posteriormente click en invitar estudiantes para crear el grupo. Ejemplo: 4BA. Click en copiar enlace para enviar a los alumnos para que se integren a este grupo. Este link lo publicaremos en nuestra página de Facebook al cuál los alumnos le tendrán que dar click para poder agregarse al curso. Hay que notificarle a los alumnos que se inscriban al grupo correcto. A los alumnos les aparece un mensaje de notificación al cual deben dar click en aceptar. Ahora ya podemos visualizar en el dashboard (schools.duolingo.com) nuestros grupos creados y verificar el avance que cada alumno va teniendo, cómo va avanzando en las lecciones, cuántos días ha trabajado, en qué nivel va y cuántas lecciones ha concluido.

PRÁCTICA 1. Integrarse en equipo y nombrar al integrante que fungirá como docente. 2. Crear cuentas de gmail, Facebook, duolingo y dropbox (Docente). 3. Crear cuentas de gmail y Facebook (Alumnos). 4. Los alumnos deben de agregar al docente como amigo en Facebook. 5. El docente deberá aceptar la solicitud de amistad en Facebook de los alumnos. 6. El docente debe entrar a schools.duolingo.com y crear un grupo llamado “English course”. 7. El docente publicará en su muro de Facebook el link correspondiente al curso, al cuál los alumnos se deberán inscribir. 8. Los alumnos acceden a duolingo y vinculan su cuenta con Facebook. Posteriormente realizan avances en duolingo. 9. El docente verifica los avances de cada alumno y les sube material de apoyo a su cuenta de Facebook (videos, libros, notas, imágenes, audio, links, etc).