DIAGNÓSTICO ESCOLAR SOBRE OCIO, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD COLEGIO Nº XXX CURSO(S): 4ºESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE Principales resultados
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Papá… ¿podemos hablar de sexo?. Sabías que… Chile es uno de los países con la taza m á s alta de abortos en América latina?. Que 7 de cada 10 jóvenes.
BULLYING.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de Medellín 2006
COMPONENTE COMUNITARIO
Y algo que nos da pena dialogar con…
COMO PREVENIR EL BULLYING
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Integrantes: Constanza Álvarez
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
Embarazo en la adolescencia.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESCUELA MIRAFLORES VIÑA DEL MAR. Componentes del SATV PROCESO DETECCIÓN TEMPRANA ABORDAJE DERIVACIÓN MONITOREA Diagnóstica Analiza Prioriza Crea plan.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
 En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.
Xochimilco Tepepan Plantel 13
1 EMBARAZO ADOLESCENTE Lic. Guadalupe Varilias Hurtado ¿SÍNTOMA O SÍNDROME?
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
EVITAR EMBARAZOS PRECOCES El iniciar la edad fértil, como sucede en la adolescencia, abre la posibilidad de generar una nueva vida.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Existen múltiples factores asociados al embarazo adolescente. Por ello, además de la información precisa y con bases científicas sobre el tema, es importante.
VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.
Reflexiones de un Estudiante
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Alumno: Trujillo Huerta Manuel Alejandro. Grupo: 263. Escuela: Colegio de Bachilleres 01 el Rosario. Materia: Tic II.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
ADOLESCENCIA.
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ITS. ITS ITS Infecciones de Transmisión Sexual Grupo diverso de infecciones transmitidas por contacto sexual –Enfermedades.
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
FAMILIA Y ESCUELA..
Embarazos A Temprana Edad
EDUCOBARÓMETRO I La opinión de los Equipos Directivos.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
OCIO HIPÓTESIS: A los niños les gusta más el fútbol y las niñas los juegos tranquilos. La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el.
PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLECENTES. DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLECENTES.
Contexto La ECOPRED fue implementada por el INEGI para atender la iniciativa de la Secretaría de Gobernación de crear un instrumento que respaldara de.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Institución Educativa
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Embarazo y Adolescencia
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
VIH SIDA, comportamiento sexual, consumo de tabaco y alcohol en mujeres de 15 a 49 años Lic. Salomón Hernández Conocimientos y percepciones.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
24 Noviembre del 2015, Santiago, República Dominicana. Lic. Salomón Hernández Aspectos asociados a conductas de riesgo: VIH-SIDA, Consumo de tabaco y alcohol.
Entretenimiento El embarazo juvenilNuestras vivencias Quienes somos.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
La Sexualidad Salud Sexual Como Se Transmite El VPH Tabúes Sexuales El Embarazo Entretenimie nto Vivencias Quienes Somos.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO ESCOLAR SOBRE OCIO, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD COLEGIO Nº XXX CURSO(S): 4ºESO

Figura 1.Porcentaje de alumnos que señalan poseer las siguientes tecnologías en su hogar.

Figura 2. Porcentaje de alumnos que ven habitualmente diferentes programas de televisión.

Figura 3. Tiempo que dedican los alumnos a estudiar y a leer entresemana (lunes-jueves: total de horas en esos 4 días) o durante el fin de semana (viernes-domingo: total de horas en esos 3 días).

Figura 4. Tiempo que dedican los alumnos a diferentes actividades de ocio entresemana (lunes- jueves: total de horas en esos 4 días) o durante el fin de semana (viernes-domingo: total de horas en esos 3 días).

Figura 5.Porcentaje de alumnos que realizan actividades de ocio menos culturales.

Figura 6.Porcentaje de alumnos que realizan actividades de ocio más formativas.

Figura 7.Porcentaje de alumnos que refieren haber consumido diferentes sustancias tóxicas.

Figura 8.Porcentaje de alumnos que refieren haber vivido algunas situaciones de violencia y presión social.

Figura 9.Porcentaje de alumnos que refieren diferentes conductas relacionadas con una personalidad más impulsiva.

Figura 10.Porcentaje de chicos y chicas que refieren que sus padres ejercen diferentes formas de supervisión parental.

Figura 11.Porcentaje de alumnos que refieren diferentes situaciones relacionadas con la convivencia familiar.

Figura 12.Porcentaje de alumnos que refieren que sus padres les transmiten diferentes valores cívicos y de superación personal.

Figura 13.Porcentaje de alumnos que refieren haber hablado con sus padres con bastante o mucha frecuencia sobre algunos temas afectivos relacionados con la sexualidad.

Figura 14.Porcentaje de chicos y chicas que refieren que sus padres están de acuerdo con diferentes afirmaciones sobre el matrimonio y las relaciones sexuales.

Figura 15.Porcentaje de chicos y chicas que refieren acudir con bastante o mucha frecuencia a las diferentes fuentes de información sobre sexualidad.

Figura 16.Porcentaje de alumnos que creen que determinado porcentaje de compañeros ha tenido relaciones sexuales.

Figura 17.Porcentaje de alumnos que saben que diferentes situaciones sobre multiplicidad de parejas sexuales aumentan el riesgo de adquirir una ITS.

Figura 18.Porcentaje de alumnos que creen erróneamente que el preservativo es completamente eficaz para prevenir el embarazo y el contagio por VIH.

Figura 19.Porcentaje de chicos y chicas que refieren diferentes características como bastante importantes o imprescindibles a la hora de elegir novio/a.

Figura 20.Porcentaje de chicos y chicas que refieren estar bastante o muy de cuerdo con diferentes afirmaciones sobre el amor, el futuro y el matrimonio.

Figura 21.Porcentaje de chicos y chicas que refieren estar bastante o muy de acuerdo con diferentes afirmaciones sobre las relaciones sexuales.

Figura 22.Porcentaje de chicos y chicas que creen que deberían evitarse algunas prácticas relativas a la sexualidad.

Figura 23.Porcentaje de alumnos que señalan que la vida humana comienza en distintas etapas

Figura 24.Porcentaje de alumnos que están de acuerdo con que una mujer pueda o no abortar en diversos casos.

Figura 25.Porcentaje de chicos y chicas que refieren determinadas razones por las que no han tenido relaciones sexuales.

Figura 26.Porcentaje de alumnos que dicen tener la intención de esperar hasta un determinado momento para tener relaciones sexuales.

Figura 27.Porcentaje de chicos y chicas que refieren diferentes razones por las que tuvieron su primera relación sexual.