En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

Concha Martínez Abeijón
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
CINQUECENTO.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Renacimiento: La mirada hacia lo clásico
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ESCULTURA HISTORIA VOCABULARIO
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
El Renacimiento artístico
Presentado por: Marcela Olarte Milena Vega
La pintura del Renacimiento
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
EL RENACIMIENTO. IMÁGENES..
RENACIMIENTO.
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
EL RENACIMIENTO.
Leonardo Da Vinci.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA VOCABULARIO
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
 El Renacimiento.
Renacimiento.
EDAD MODERNA.
El Renacimiento 2º ESO.
QUADERN D´ART Quattrocento Cinquecento a Albert Mestre Vicente.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
Modernidad Iº etapa.
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
LA ÚLTIMA CENA.
Renacimiento.
El desarrollo de las artes y la primera revolución científica en el mundo Renacentista Teórica Heliocéntrica Estudios de anatomía El nacimiento de Venus.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento.
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
2º ESO. SANTA MARIA DE LAS FLORES. VENECIA. BRUNELLESCHI.
EL CINQUECENTO. Características generales Vigencia plena de los valores del Clasicismo Vigencia plena de los valores del Clasicismo Roma sustituye a Florencia.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
La pintura del Renacimiento
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
TEMA 2 El arte del Renacimiento
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

En una hoja sin portada. Letra TIMES 12. Muestra una obra de Leonardo DaVinci que no sea La Mona Lisa o La última Cena y explícala en mínimo 4 renglones . Muestra una obra escultórica de Miguel Ángel que no sea el David o la Piedad y explícala en mínimo 4 renglones. Muestra una pintura de Tiziano Vacellio y explícala en mínimo 4 renglones. Muestra un pintura de Tintoretto y explícala en mínimo 4 renglones.

Renacimiento

Contexto histórico Se desarrolla básicamente durante el siglos XV - XVI El Quattrocento Principalmente en ITALIA en la ciudad de Florencia Invento de la imprenta en occidente por Johannes Gutenberg Difusión de información por medio de textos impresos La avidez cultural se convierte en fuente de prestigio social, aparecen los mecenas.

Contexto histórico del Cinquecento Se desarrolla principalmente durante el siglo XVI Principalmente en la ciudad de Roma Época de la expansión colonial. Consolidación de experimientos técnicos y estéticos del Quatrocentto. El interés por las artes, la política y las ciencias, cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismo renacentista

Arquitectura A la manera Romana y Griega Elementos Estructurales: Arco de medio punto Columnas Cúpula semiesférica Bóveda de cañón. Elementos Decorativos: Pilastras o columna adosada Frontones Principales Arquitectos: Donato Bramante Filippo Bruneleschi Lorenzo Bernini

Catedral de Santa Maria de Fiore. Florencia Italia. Arq Catedral de Santa Maria de Fiore. Florencia Italia. Arq. Filipo Brunelleschi. Quatrocentto

Plaza de San Pedro, Vaticano. Arquitecto Gian Lorenzo Bernini Plaza de San Pedro, Vaticano. Arquitecto Gian Lorenzo Bernini. Cinquecento

Escultura Recuperación de rasgos clásicos. Autores principales: Donatello Miguel Ángel Bounarotti

Mármol. Galeria Borghese, Roma. 1623-1624 (Barroco) David de Bernini Mármol. Galeria Borghese, Roma. 1623-1624 (Barroco) David de Donatello. Bronce. Palacio Bargello, Florencia. Medida: 1.58 m 1430–1440 David de Miguel Ángel Mármol. Galería de la academia, Florencia. Medida: 5.17 m 1501–1504

La Piedad. Miguel Ángel. Mármol. 1,74 m x 1,95 m. Vaticano. 1499

Pintura Uso principal de Óleo, Temple y Fresco Temas: Religiosos, Retratos, Mitológicos. Principales Artistas Leonardo Da Vinci Miguel Angel Bounarotti Sandro Boticelli

La Gioconda. (Mona Lisa, Lisa Gherardini) Leonardo Da Vinci. Óleo sobre tabla. 77 x 53 cm. 1503/1506 Museo Louvre, París.

Mona Lisa del Prado.

La dama del armiño ( Cecilia Gallerani). Leonardo Da Vinci. Óleo sobre Tabla. Museo Czartoryski, Cracovia,  Polonia 1488/90.

Retrato de la virreina de Nápoles. Por Rafael Sanzio.Óleo sobre tabla. 1508. Museo del Louvre, París.

La última Cena. Leonardo DaVinci La última Cena. Leonardo DaVinci. Convento dominico de Santa María de las Gracias. Milan, Italia.1498. Temple y Óleo sobre yeso.4.60 x 8.80 cm. Patrono: Ludovico Sforza. Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas Iscariote, Simón Pedro, Juan, Jesús, Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón. «Yo tenía gran deseo de comer esta pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, porque uno de vosotros me traicionará». Juan 13:21,

La última Cena Ghirlandaio,1480 La última Cena Ghirlandaio,1480. Fresco en el Convento de San Marcos en Florencia.

La Primavera. Sandro Boticelli. Galeria Ufizzi, Florencia. Temple La Primavera. Sandro Boticelli. Galeria Ufizzi, Florencia. Temple. 203 cm × 314 cm. Alrededor de 1477. Mercurio, Las tres gracias, Primavera, Cupido, Flora, Cloris, Céfiro.

Las tres gracias. Rafael de Sanzio. Óleo sobre tabla. 1504/1505 Museo Conde Chantilly. Francia. Las Tres Gracias eran el símbolo del don de los buenos modales. Eran hijasde Zeus Aglaya, Eufrósine , Talía.

El nacimiento de Venus. Sandro Boticelli. Temple. 1484

Bóveda de la Capilla Sixtina. Miguel Angel Bounarotti. 1508/1512 Bóveda de la Capilla Sixtina. Miguel Angel Bounarotti. 1508/1512. Fresco

La Creación de Adan.Capilla Sixtina. Vaticano. Miguel Angel.1508/1512

Pórtico de la Basilica de San Ambrogio de Milán Pórtico de la Basilica de San Ambrogio de Milán. Arquitecto Donato Bramante.

Bóveda de Cañon. La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio

Patio de los Reyes y fachada de la Basíica del Monasterio de El Escorial. España. Arq. Juan de Herrera.

David de Miguel Ángel