AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Advertisements

Definición Las colas ofrecen dos operaciones fundamentales, que son encolar (al final de la cola) y desencolar (del comienzo de la cola). Al igual que.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Instrumentación Virtual con LabVIEW
TABLAS EN WORD.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Curso de Microsoft® Word 2010
Lección 3 Cuadros de lista
1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Instituto tecnológico de Villahermosa
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Técnico en programación de Software
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
COLAS, IMPLEMENTACIÓN A PARTIR DE LISTAS Y PARA PILAS
Pilas Una pila es una estructura lineal de elementos en donde se pueden agregar o eliminar datos únicamente por uno de los dos extremos. En consecuencia.
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Capítulo III Diseñador de Formas. El diseñador de Formas (Form Designer) Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando.
Sistema de Programacion DXF para Torno
Macromedia Flash MX Animación para la web.
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Notación de Kendall Teoria De colas.
Diseño y análisis de algoritmos
Sistema de Programación de DXF Para Fresado. Sistema de Programación de DXF Para Fresado.
AGENDA Dudas Laboratorio de ejercicios propuesto
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Cómo hacer un nodo anidado
Análisis de Sistemas.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
Power Point-Procedimientos
Teoría de Trafico en Redes
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Líneas de Espera: Teoría de Colas
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
Como instalar Windows Server Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H” Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H”
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
JKSimMet Software (ventanas y botones)
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Líneas Horizontales Las líneas horizontales son de gran ayuda para separar secciones de texto o incluso como decoración. La etiqueta permite dibujar una.
CUERPO CONCEPTUAL.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Cómo agregar información Con el botón derecho del mouse, hacer clic en Agregar información. La información puede ser visible (al pasar el puntero del mouse)
UNIDAD 8 Funciones de Software de presentaciones.
SANDRA HEREDIA COMPUTACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Animación en PowerPoint
Diagramas.
Lenguaje de Programación LISP
Simulación. Problema En un servicio médico trabajan 3 enfermeras, las que deben atender pacientes y atender las consultas de los familiares. El jefe de.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
Introducción a la simulación de procesos de producción
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
Personalización y Extensión de Simio Material del capítulo 10 de Simio y Simulación: Modelado, Análisis, Aplicaciones.
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
Joomla! Barajas Sandoval Claudia Rebeca Tópicos Selectos de Informática I (Comercio Electrónico)
2do Parcial Animaciones en Power point
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
Administración del flujo de textoAdministración del flujo de texto Lección 5 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
username ********* ********* (GMT-06:00) Guadalajara.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Planificación de CPU Conceptos Básicos Criterios de Planificación Algoritmos de Planificación Planificación con Múltiples Procesadores Planificación Real-Time.
Transcripción de la presentación:

AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN Software de Simulación SIMIO Módulo 3

CONTENIDOS Combiners y Separators Resources Símbolos Personalizados Status Label

Combiners y Separators Combinar y Separar Combiners y Separators

Combiners y Separators Se usan para combinar varias entidades en una (ej. palletizado). Siempre una única entidad “parent” (el pallet), se junta con varias entidades “members” (los productos). Separators: Se usan para separar las entidades que entran. Suelen separar los “pallets” que vienen de un Combiner. También pueden duplicar entidades.

Combiners y Separators Propiedades: Batch Quantity Matching Rule Parent Ranking Rule Member Ranking Rule Capacity Type Initial Capacity Parent Transfer-in Time Member Transfer-in Time Processing Time Parent Input Buffer Member Input Buffer Output Buffer Similar al Server, pero para entidades “parent” y “member”.

Combiners y Separators Propiedades: Separation Mode Split Quantity Capacity Type Initial Capacity Ranking Rule Dynamic Selection Rule Transfer-in Time Processing Time Input Buffer Output Buffer Igual al Server

Combiners y Separators Ejercicio 3.1 Fábrica de Chips Combiners y Separators

Combiners y Separators Ejercicio 3.1: Fábrica de Chips En una fábrica de chips se debe asegurar que los chips encajan en las placas (“Boards”). Para revisar esto, se encajan 2 chips en 1 board, y luego se separan.

Combiners y Separators Ejercicio 3.1: Fábrica de Chips Crear nuevo proyecto SIMIO Agregar: 2 Entities: EntBoard EntChip (Interarrival Time=Random.Exponential(0.15), Minutes) 2 Sources: SrcBoard (Entity Type=EntBoard) SrcChip (Entity Type=EntChip) 1 Combiner (Batch Quantity =2) 1 Separator 2 Sinks: SnkBoard SnkChip 5 TimePaths Pruebe el Modelo

Combiners y Separators Ejercicio 3.1: Fábrica de Chips

Símbolos Personalizados Ejercicio 3.2 Nuevo Símbolo Símbolos Personalizados

Símbolos Personalizados Ejercicio 3.2: Nuevo Símbolo Continuando con el ejercicio anterior. “Project Home” “New Symbol””Create New Symbol” Dibuje una centrada. Elija una y después presione la figura para pintarla. Vuelva al , seleccione el EntBoard y cambie su símbolo por el que acaba de crear. Ajuste el tamaño.

Símbolos Personalizados Ejercicio 3.2: Nuevo Símbolo Seleccione el EntBoard y presione “Draw Queue””BatchMembers”. Dibuje una línea recta sobre el EntBoard. Para dejar de dibujar presione el botón derecho del mouse. Seleccionando la cola nueva, presione “Oriented to Point”. Aparecen dos flechas que indican hacia dónde mirarán las entidades dentro del EntBoard Pruebe el Modelo.

Recursos Resources

Resources Resources: Representan recursos que limitan el proceso. Casi todos los objetos pueden ser programados para utilizar recursos en algún momento. Los recursos pueden ser priorizados para algunos objetos en particular.

Resources Propiedades: Capacity Type Initial Capacity Ranking Rule: Define el orden en que se atienden las entidades. FIFO, LIFO o Prioridades. Dynamic Selection Rule: Define cuál entidad atender cuando está disponible el recurso.

Ejercicio 3.3 Recursos Resources

Resources Ejercicio 3.3: Recursos Luego de combinar los Chips y el Board, hay dos módulos de revisión que evalúa las entidades. Ambos módulos utilizan el mismo Resource y se van turnando para revisar las entidades, según el orden de llegada.

Resources Elimine el TimePath entre el Combiner y el Separator. Ejercicio 3.3: Recursos Elimine el TimePath entre el Combiner y el Separator. Agregar entre ellos dos Servers en paralelo con: Processing Time =0.3 Minutes. Una los servers por 4 TimePath. Agregue un Resource. Para cada Server nuevo hacer: “Secondary Resources””Resource for Processing” Object name = Resource1. Una los servers con 4 TimePath. Pruebe el Modelo. Note como solo un Server trabaja a la vez (cuando tienen una entidad arriba).

Resources Ejercicio 3.3: Recursos

Ejercicio 3.4 Etiquetas de Estado Status Label

Status Label Continuando con el ejercicio anterior. Ejercicio 3.4: Etiquetas de Estado Continuando con el ejercicio anterior. Selecciona el SnkBoard. “Symbols” “Status Label” Dibuje un nuevo Status Label con: Expression=InputBuffer.NumberExited Arrastre el SnkBoard y note como el Satus Label lo sigue. Pruebe el Modelo y note como cuenta las EntBoard que salen.

Status Label No seleccione nada (presione el fondo). Ejercicio 3.4: Etiquetas de Estado No seleccione nada (presione el fondo). “Animation” “Status Label” Dibuje un nuevo Status Label con: Expression= SnkChip.InputBuffer.NumberExited Este label no está asociado a ningún objeto, a diferencia del anterior. Sin embargo, muestra el mismo valor que el anterior, para el otro Sink. Arrastre el SnkChip y note como el Satus Label NO lo sigue. Pruebe el Modelo y note que los EntChip salen de a 2. Ya que cada EntBoard necesita 2 EntChips.

AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN Software de Simulación SIMIO Módulo 3

Ejercicio 3.5 Link Weight con Condiciones Ejercicio Extra

Resources Ejercicio 3.5: Recursos En el ejercicio final las entidades eligen el Server al azar. Haremos que las entidades entren al Server con menos: Entidades caminando hacia ella. Entidades en cola. Entidades en proceso. Seleccione el nodo “Output@Combiner1” del Combiner. Hacer: Outbound Link Rule=By Link Weight

Resources Seleccione el TimePath que va hacia el Server1. Hacer: Ejercicio 3.5: Recursos Seleccione el TimePath que va hacia el Server1. Hacer: Selection Wight = Input@Server1.NumberRoutingIn.CanEnterAssociatedObject + (Entidades Caminando Hacia el Servidor) Server1.InputBuffer.Contents.NumberWaiting + (Entidades Esperando en el Servidor) Server1.Processing.Contents.NumberWaiting <= (Entidades Siendo Procesadas en el Servidor) Input@Server2.NumberRoutingIn.CanEnterAssociatedObject + Server2.InputBuffer.Contents.NumberWaiting + Server2.Processing.Contents.NumberWaiting Seleccione el TimePath que va hacia el Server2. Hacer lo mismo, pero con >= (en vez de <=). Pruebe el Modelo y observe las entidades eligiendo el Server.

Resources Ejercicio 3.5: Recursos