Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:29-10-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Tema 2: El ritmo.
La melodía y la armonía Unidad 3.
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Las Figuras Musicales.
TALLER DE DIRECCION CORAL
Apuntes de 2º ESO Paulino Carrascosa
PRIMER TRIMESTRE CURSO
COMPASES CLASIFICACIÓN.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
Profesora Sara Salinas
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
La prosodia.
Teoría Musical Básica II
CAPTAR LA FORMA MUSICAL
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
Teoría Musical.
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El Sonido y sus Cualidades
Escalas y Símbolos Un mapa no es una reproducción exacta de la superficie terrestre sino una representación.
Finale NotePad Actividad CReA: Tradiciones Folklóricas. Edición de partituras.
EXPONENTES Y RADICALES
Alternativas tegnologicas
USOS DE LA MÚSICA ARTÍSTICA: –se escucha e interpreta por placer, para expresarse o entretenerse FUNCIONAL : – compuesta por encargo con un fin concreto.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
Departamento de música Colegio Peñafort
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
Lenguaje musical 2º 3º TRIMESTRE
el Desplazamiento (Dx)
1 Metodología para Estimaciones de la Actividad Económica del Estado de Nuevo León Marzo 2005.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Cualidades del sonido La duración.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO I
BIENVENIDO S. LA MUSICA LINA MARCELA VIERA LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Las cualidades del sonido
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
LAS CUALIDADES DEL SONIDO III
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
“Ritmo” Música Programa Interdisciplinario Instituto Alexander Bain
Tema: El Pentagrama.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
Tema: Simbología Musical.
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
2. Cualidades del sonido: la altura
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
La forma musical: La canción
Parámetros semánticos y propiedades
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
Frecuencia.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
La duración del sonido. Su representación..
La altura.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Escuela Secundaria Particular No. 170
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
Compás Simple y Compuesto Los compases que hemos estudiado se conocen como compases simples. En el compás simple, cada tiempo se divide en mitades. En.
1 El sonido cualidades del sonido 1. El sonido 1.1. Cómo se produce
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
El PENTAGRAMA.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:

Consiste en volver a presentar un tema que ya se había oído. La repetición nos ayuda a recordar y entender mejor la forma musical, a reconocer las melodías más importantes

Se presenta un tema totalmente nuevo. El contraste aporta la variedad a la música, y evita que una música sea demasiado aburrida y repetitiva.

La variación repite un tema que ya ha sonado, pero algo cambiado. La variación puede hacerse de muchas maneras: cambiando algunas notas de la melodía, modificando el ritmo, alterando la acentuación... pero el tema principal que se está variando siempre debe ser reconocible.

es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales.

El fenómeno de los retornos en la música contemporánea representa una de las tendencias más significativas de las últimas décadas.

El sostenido ( ♯ ), en el ámbito de la notación musical, es un signo conocido como alteración que afecta a la altura de una nota aumentando ésta en un semitono. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♯ ).

El bemol ( ♭ ), en el ámbito de la notación musical, es un signo conocido como alteración que afecta a la altura de una nota reduciendo ésta en un semitono. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♭ ).

El becuadro ( ♮ ) es un signo musical conocido como alteración que afecta a la altura de una nota, cancelando o anulando el efecto de un sostenido ( ♯ ) o un bemol ( ♭ ) de tal manera que la nota o notas a que se refiere deben sonar con su entonación natural. Aparece representado en las partituras a través de este símbolo ( ♮ ). Sin la presencia del becuadro, tanto el sostenido como el bemol modifican todas las notas del mismo nombre y altura que se encuentren a su derecha dentro de un mismo compás

El puntillo en notación musical es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura, aumentando la mitad del valor de la misma. Es decir, si la figura original dura dos pulsos con el puntillo correspondiente durará tres pulsos.