REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Advertisements

Las fiestas Descubre, Lección 9.
Los Usos de Por y Para Capitulo 7 lección 1. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
¿De dónde eres tú?.
Lección 6: Segunda parte
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
El Subjuntivo en Cláusulas Adjetivas
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
20/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso UN REPASO  Vocabulario: Los días de la semana Página 112 ABRIL lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
English Lesson 5.
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
repasemos la tarea Párrafo 2
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
El presente perfecto indicativo El pluscuamperfecto Esp AP Unidad 1 P
REPASEMOS LA TAREA Do the “presente perfecto” section of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
Por vs. Para Finally!. Por #1  Rule: to express gratitude or apology  Gracias por la ayuda.  Lo siento por las mentiras.
REPASEMOS LA TAREA Hagan el ejercicio 1 en la página 121 WRITE IT OUT!
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
REPASEMOS LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear.
LA TAREA ESTUDIEN – vocabulario de la página 120.
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
VIDEO Un día de estos pelicula.
Martes 16 de septiembre Máx. : 29° Mín. : 17° Hazlo ahora 3 min Dime con quién andas y te diré quién eres.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
Srta. Forgue El 22 de abril de 2011
Thank you for taking my classes
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
 What are some questions you could ask someone in Spanish about pastimes using the vocab and grammar we’ve learned so far this year?  Write down as many.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Graciela Flores Class of Yo soy… Nací en Lindsay Soy mamá Padres y tres hermanos Fútbol Ir al colegio Maestra o Abogada Clubs ◦ La Sociedad, CSF,
Buenos días, ¿señorita Milán? Soy la Señora Tomás de la compañía Conteca. Me gustaría hablar con Usted acerca de su solicitud para el puesto de recepcionista.
In both English and Spanish, relative pronouns are used to combine two sentences or clauses that share a common element, such as a noun or pronoun. Study.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto)
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
¿Cuánto dinero reciben los jóvenes en España? 1.más que los ingleses 2.lo mismo como los ingleses 3.menos que los ingleses “Creo que reciben….” £ $ € £
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN – p. 218, ejercicio 2 Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Puedo evitar repeticion usando pronombres de objeto directo e indirecto Esponja: ¿Has preparado todas sus clases para hoy? Tarea: hoja de trabajo Esponja.
ESPAÑOL 1 3 de noviembre de LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 2 DE NOVIEMBRE DE Hay errores, califícalos: 1. Mi llamo es Bruno. 2. Yo soy 13 anos.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Si no estabas en clase hoy… Put your homework (from Tuesday – due Wednesday) in the bin when you return. When you get your homework back, please check.
Unos mitos y la realidad (Myths vs. Reality) La inmigración (Immigration)
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Bienvenidos al... modo subjuntivo ~ Español IV, Sra. Chamberlain.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)

LA TAREA Ejercicio “quia” para cuando volvemos del descanso

Hoy es lunes, el 30 de marzo del Para hacer ahora: Corrige las oraciones falsas: 1.La familia que tiene la arepera en el video es de Colombia. 2.Hay cuatro personas en la familia que trabajan en el restaurante. 3.Los amigos del padre que vienen a tomar cerveza con él son de Venezuela ¿Qué tipo de problemas tienen los dueños del restaurante?

selección de lectura Mi principal propósito al haberme mudado a los Estados Unidos era ganar confianza con el inglés, ya que me sería útil en la carrera Universitaria. Al principio recibía una mensualidad de mis padres e iba a la escuela. Pero en éstas vacaciones decidí probarme a mi mismo y trabajar. Debido a mi situación legal solamente conseguí trabajo en un restaurante mexicano. El trabajo me ha dado la oportunidad de conocer de cerca las situaciones de muchos inmigrantes no tan afortunados como yo. Inmigrantes que vienen a los Estados Unidos con el propósito de trabajar son la mayoría. Yo trabajo en la cocina, soy el lava platos. Trabajo de 4 a 10:30 y descanso el miércoles. Lo primero que noté de los trabajadores de la cocina es que la mayoría son del centro o sur de México: Michoacán, Oaxaca, etc. Ninguno habla inglés y todos llegaron a los Estados Unidos casi a la misma edad que yo. A diferencia de mi, ninguno de ellos fue a la escuela, factor que considero muy importante ya que fue ahí donde yo aprendí el inglés. Las edades a las que llegaron varían desde los 8 años -así es- hasta los 17: todos con la mentalidad de trabajar. La mayoría mantiene a hijos y esposa en México, y pagan un apartamento y carro en los Estados Unidos. Casi todos trabajan 12 horas al día 5 días a la semana, 6 horas un día, y tienen un día de descanso. No sé exactamente cuánto les pagan exactamente, pero calculo que unos 9 dólares la hora. Pero ya que les tienen que quitar impuestos, les han de pagar unos 7.5 dólares la hora. Y haciendo los cálculos, el cheque quincenal sale en 990 dólares apróximadamente. Todos llevan años de experiencia, y he aprendido mucho de ellos, porque la verdad es que he hecho muchas ganas a mi trabajo. La mayoría llegaron solos al país, y tenían que trabajar o si no sufrirían de hambre. Todos son bien buena onda (chéveres) mientras están trabajando.

1. This story is written in the perspective of.. a. first person participant b. third person participant observer c. second person point of view 2. The main thing that the writer wanted to get after arriving in the US was to… a. learn the language b. get a job c. find his family d. open a restaurant 3. In line 4, the author implies that… a. he is a hard worker b. he likes to work in restaurant settings c. he is an illegal immigrant 4. In the second paragraph, it is stated that immigrants to the US are mostly… a. lazyb. as fortunate as the author c. off on Wednesdays d. looking for work 5. In the third paragraph, the author notes that the majority of these immigrants come to the US… a. to work in kitchens b. without education c. with their spouses and children d. happily 6. El pago de muchos inmigrantes que están trabajando en cocinas de restaurantes es… a. abundante suficiente para tener casa en los EeUu. c. muy poco para todas sus deudas 7. Según esta selección (últimas líneas), la alternativa de trabajar para estos grupos es… a. pasar mucha hambre b. encarcelamiento (en prisión) c. descansar d. la muerte

VOCABULARIO del cortometraje la arepera

El rincón de Venezuela

. preguntas de comprensión (cortometraje) 1.La familia tiene un restaurante en __________ 2.En el restaurante, sirven ____________ 3.El problema es que en el restaurante, las __________ sobrepasan las ganancias 4.El hombre le dice a su mujer que quiere volver a su país natal, ______________ 5.No es posible volver porque la señora __________ su dinero a un pariente

una arepera en Nueva York

LA TAREA Ejercicio “quia” para cuando volvemos del descanso