CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
Advertisements

¡La Gran Comisión! La Gran Comisión de Jesús sigue siendo la “Carta Magna” de la iglesia cristiana; es la razón de su existencia. Es llamada de esa manera.
Padre - Hijo - Espíritu Santo
La historia de la Pascua
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el Gratias agimus tibi de la Misa en si menor de Bach, loemos a la Sta. Trinidad Santísima Trinidad B 2009.
Visite: La misión Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del Visite:
de la Ascensión CICLO A Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Monjas de Sant Benet de Montserrat.
PALABRAS de VIDA.
Santísima Trinidad (B)
El relevo y la alternativa
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el Gratias agimus tibi de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la Sta. Trinidad Trinitat B 2012.
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
¿Como puedo ser un Cristiano de Alto impacto?
Doctrina de los últimos acontecimientos
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, loemos a la Sta. Trinidad Santísima Trinidad B 2009.
Evangelio según San Mateo
C ONTINUARSU OBR A. Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio.
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Preparando luteranos para el discipulado
PASOS DE VICTORIA. PASOS DE VICTORIA Después de vencer al pecado en la cruz y a la muerte en la tumba, en el cierre del evangelio de San Mateo nos.
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
NUESTRA MISION Julio – Setiembre 2014
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo.
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
¿Qué es la Iglesia? ¿Qué es lo que viene a su mente cuando escucha la Palabra Iglesia?
La Visión de Dios:…Hasta lo Último de la Tierra.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Sesión 1 La pregunta sobre el discipulado. Sesión 1 La pregunta sobre el discipulado.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Acerca del Crecimiento
GLORIA Junio 11 Mateo 28,16-22 AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
El Poder de la Resurrección
Para Dios todo es Posible
Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la SANTA TRINIDAD de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
El método de Cristo.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
La misión Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009.
Fue Creada para una Misión
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Benedictinas de Montserrat TRINIDAD cB 06 El Coro “Resurrexit”de la misa en si menor de Bach, es una ALABANZA agradecida a Aquél que nos ha mostrado la.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
La misión de Dios Séptima sesión La Resurrección Imagínese la escena como si la estuviera escuchando por primera vez. ¿Qué parte le llama la atención.
Evangelio según San Mateo
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Evangelio según San Mateo
Una Comunidad Restauradora. Génesis 2:18 (NVI) Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Todos Pueden Participar
CAPITULO 5 La base de la misión Adventista
I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – S. Mateo 28,
Comunidad cristiana el redil
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión! La Gran Comisión de Jesús sigue siendo la “Carta Magna” de la iglesia cristiana; es la razón de su existencia. Es llamada de esa manera por la magnitud de lo que se encomendó en ella.

“Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” Mateo 28: 16 - 20

La gran comisión “Toda autoridad” “Todas las naciones” “En el nombre (del todo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo)” “Todo lo que les he mandado” “Con ustedes todos los días”

LA GRAN COMISIÓN / La gran comisión “Es el impactante alcance de los ´todos´ lo que le ha merecido el calificativo de ´gran´ a esta comisión” Frederick Dale Brunner, Mathew, t.2, p. 1094

Los que dudan y la gran comisión Entre los discípulos había “algunos (que) dudaban”. No todos estaban preparados para adorarlo. Sin embargo, sus vacilaciones no impidieron que Jesús compartiera aquel importante mandato con ellos.

Los que dudan y la gran comisión Jesús sugiere que la mejor manera de eliminar nuestros titubeos es participar en la tarea de hacer discípulos.

Los que dudan y la gran comisión Aprendemos que uno puede ser discípulo de Jesús y aún dudar. El discipulado no es solo para los que han “tenido éxito”. No significa que algún discípulo no pueda sentirse perplejo respecto a Jesús

Jesús, la máxima autoridad del universo LA GRAN COMISIÓN / Jesús, la máxima autoridad del universo Jesús declara tener absoluta y total autoridad sobre el cielo y la tierra. “Jesús afirma aquí ser el director ejecutivo del universo” Frederick Bruner, Matthew, p. 1094.

Jesús, la máxima autoridad del universo LA GRAN COMISIÓN / Jesús, la máxima autoridad del universo Esto basta para concederle un fuerte énfasis a su mandato. No puede ser tomado a la ligera. No es una orden más entre las muchas que dio Jesús; sino que, en cierto sentido, es el mandato de Jesús, puesto que abarca todos los demás mandamientos

Los adventistas profesamos ser la iglesia remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús (Apoc. 12: 17). Esta es una declaración contundente que implica más que guardar el sábado. También debe significar que somos obedientes a la Gan Comisión. Sería imposible ser la iglesia remanente y guardar los mandamientos de Dios, si no guardamos el más categórico de los mandamientos de Jesús: la Gran Comisión.

¿Una comisión muy grande? LA GRAN COMISIÓN / ¿Una comisión muy grande? ¿Cómo podría un grupito de once discípulos pobres, medio creyentes y medio escépticos, cumplir con tan grandioso proyecto: hacer discípulos de todas las naciones? La única manera en que esto podría lograrse es mediante el poder de un Jesús que posee toda autoridad. El mandamiento está vinculado inseparablemente con la autoridad de Jesús. Este mandamiento puede cumplirse únicamente mediante su autoridad.

“En su contexto inmediato, la afirmación de Jesús de ´estar con ellos´ fue dada principalmente para aquellos que se dedican a hacer discípulos. No sería justo para la Gran Comisión de Mateo decir que la presencia de Jesús fue prometida a todos y cada uno de los que se llaman cristianos; tampoco fue dada, como a veces decimos, ´incondicionalmente´ . Fue dada condicionalmente; a los misioneros cristianos” Frederick Bruner, Matthew, p. 1106

Cristo necesita una iglesia que cumpla su Gran Comisión LA GRAN COMISIÓN / Cristo necesita una iglesia que cumpla su Gran Comisión La iglesia no ha de organizarse según el patrón del AT: Esperar que la gente se acerque a ella para recibir instrucción (iglesia congregada). Debe organizarse a fin de cumplir con la misión de Cristo, que consiste en hacer discípulos entre todas las naciones. Debe tener una organización encaminada racionalmente a cumplir la misión. Esta es una iglesia…

Una iglesia diseminada LA GRAN COMISIÓN / Una iglesia diseminada La iglesia no es el edificio sino los miembros. Por lo tanto, dondequiera que estén ellos, allí estará la iglesia. En la oficina, en la fábrica o en la reunión de salud. Las iglesias de la Gran Comisión necesitan educar a sus miembros para ser una “iglesia” en sus trabajos y en su tiempo libre. ¡No podemos esperar que la gente venga a nosotros. Hemos sido llamados a “ir”!

Este no es un mandamiento que los discípulos de Jesús estuvieran en condiciones de ignorar. No se les pide que vayan a las naciones; se les ordena que vayan…

El poder para cumplir la Gran Comisión El poder para cumplir la misión ha de venir de quien Jesús envió para facultar a la iglesia para llevarla a cabo: el Espíritu Santo.

El poder para cumplir la Gran Comisión El Pentecostés fue el cumplimiento inicial del derramamiento del Espíritu, con el objetivo de llevar a cabo la misión de Cristo. Por esa misma razón, el Espíritu Santo continúa siendo derramado hoy sobre la iglesia de Dios.

CONCLUSIÓN La verdadera iglesia de Jesús para nuestro tiempo debe ser una iglesia comprometida con la Gran Comisión y que tome en serio el cumplimiento de la propia ordenanza de Jesús. Si el origen de la iglesia está en la Gran comisión, entonces su vida y práctica debe girar en torno al cumplimiento de ese mandato como la razón de su existencia.