La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO DE LA ASCENSIÓN Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 26 de mayo al Domingo 1º junio de 2014  Hacia el Domingo de la Ascensión  Orar en el Corazón del Mundo: Por los Desempleados  Una manera de contemplar para amar: 6/7  Orar en la Casa: Ante el Icono de la Ascensión Hacia el Domingo de la Ascensión Evangelio de Jesucristo según San Mateo 28, 16-20 “Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

2 5 76 4 M AR 27 M IÉ 28 L UN 26 J UE 29 Si me afianzo en el Señor no vacilaré; hoy pido al Señor me dé su luz para reconocer cada una de mis dudas para crecer en la fe. El Señorío de Jesús Reconozco mis Dudas Jesús es el Señor, es una confesión de fe arriesgada. Si decimos que Jesús es el que tiene poder entonces no lo tiene el dinero, ni el poder mundano, ni los ídolos que los hombres nos construimos como “señores”. Hoy busco mi rincón de oración y en el silencio me postro ante el Señor; quiero hacer mi confesión de fe y me dejo llevar por el impulso de la adoración. Si dedicase más tiempo a la oración personal, a la adoración, seguramente mi misión en el mundo – cualquiera que sea hoy mi circunstancia- sería más fecunda. Postrarme Regresar a Galilea El Resucitado convoca a los discípulos a Galilea, al lugar inicial de la misión, porque la ésta continúa a través del tiempo de la Iglesia. Tomo tiempo este día para reconocer el lugar en donde el Señor me ha colocado para continiuar su misión; reconozco la novedad de su llamado apostólico.

3 9 1110 V IE 30 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco Hacerme discípulo todos los días en la escucha de la Palabra de Dios. Hacer discípulos a otros compartiendo esa Palabra en la comunidad de fe; hacer discípulos con el testimonio cotidiano de que Jesús es el centro de todo. D OM 1 8 Hacer Discípulos Oremos: para que los desempleados obtengan el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad. Yo vuelvo a ti El Señor permanece S ÁB 31 El Espíritu de Jesús es la gran promesa de Jesús; en su Espíritu estaremos siempre unidos a él. Las últimas palabras de Jesús en este evangelio corresponden precisamente a la solemnidad del día de hoy: la Ascensión de Nuestro Señor. En efecto, vemos que Jesús se eleva al cielo. Regresa al lugar de donde había descendido. Había venido al mundo en plena noche en Belén. Regresa en pleno día bajo la mirada de sus amigos, embrión de la Iglesia que el Espíritu traerá al mundo en poco tiempo, en Pentecostés. La partida de Jesús anuncia en realidad nuestra llegada como miembros de la Iglesia, ese cuerpo de Cristo que no deja de elevarse por todas partes sobre la Tierra. Jesús resucitado, elévame hasta mi plena estatura de miembro de tu Iglesia..

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA En el rincón de oración den la casa, coloquemos el ícono de la Ascensión con un ramo de flores y una vela. Tomemos tiempo para contemplar este ícono y preguntarnos cuáles son las palabras que escuchamos de los labios de Jesús. Si tuviéramos que imaginar, ¿qué diríamos ante él? Intercambiemos ideas en familia. Luego, leamos de manera un poco solemne el Evangelio de este domingo. Luego, leamos de manera un poco solemne el Evangelio de este domingo. Dejemos que resuene en cada uno de nosotros y expresemos cuál es la invitación que Jesús nos dice. Luego, cada uno tomemos tiempo para escribir lo que queremos decir en oración con nuestras propias palabras. Coloquemos estas oraciones al pie del ícono y completémoslas a lo largo de la semana. Terminemos con un Padre Nuestro. “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Mateo 28, 19 Ahora puedo mirar cómo habita Dios en la Creación, concediendo existencia a los elementos, vida a las plantas, sensación a los animales, entendimiento a los humanos, y a mí mismo, entre ellos, concediéndome todos estos dones: ser, vivir, sentir y comprender. Dios ha querido hacer de mí su templo, creado a imagen suya. Reflexiono y considero lo que puedo ofrecer y dar. Una manera de contemplar para llegar al amor (6/7)

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google