La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ONTINUARSU OBR A. Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ONTINUARSU OBR A. Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio."— Transcripción de la presentación:

1

2 C ONTINUARSU OBR A.

3 Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio del Padre definitivamente en el misterio del Padre. Ya no los podrá acompañar por los caminos del mundo como lo ha hecho en Galilea. Pero Su presencia diferente continuará sin poder ser sustituida por nadie.

4 Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. Jesús se acercó a ellos y les dijo: Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. Jesús se acercó a ellos y les dijo:

5 Mt 28, 16-20 «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado». os he mandado».

6 Jesús solo piensa que todos escuchen su Buena Noticia y su llamada a la conversión; a la conversión; y que llegue a todos los pueblos el anuncio del perdón y la misericordia de Dios.

7

8 En nuestro mundo necesitado, el Papa nos está llamando una Iglesia con las puertas abiertas”, a construir “una Iglesia con las puertas abiertas”, pues la alegría del Evangelio es para todos pues la alegría del Evangelio es para todos y no se debe excluir a nadie. ¡Qué alegría poder escuchar de sus labios una visión de Iglesia que recupera el Espíritu más genuino de Jesús rompiendo actitudes muy arraigadas durante siglos!

9 El Papa expresa con fuerza su convicción: “No es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra... no es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con la propia razón” [EG]

10 Tenemos que ser nosotros « testigos de Jesús » quienes contagiemos su estilo de vida trabajando por un mundo más humano y una Iglesia más cercana.

11 Jesús conoce bien a sus discípulos. ¿Dónde encontrarán la audacia para ser testigos de alguien que ha sido crucificado por el representante del Imperio y por los dirigentes del Templo?

12 Jesús los tranquiliza: “Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido”. No os va a faltar la “fuerza de lo alto”. El Espíritu de Dios os defenderá.

13

14


Descargar ppt "C ONTINUARSU OBR A. Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio."

Presentaciones similares


Anuncios Google