EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
YA ME TOCA DECIDIR.
IES MIGUEL DE CERVANTES
Opción de Bachillerato
Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones
CICLOS FORMATIVOS FAMILIA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Ciclo Formativo: TÉCNICO
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
Fotografía Laboratorio de Imagen Mi formación, mi futuro.
IES Castillo de Luna Alburquerque
Ciclos Formativos del IES Chapatal
Introducción al software
Pulsa cualquier tecla para continuar
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
Avda. Calderón de la Barca s/n CÓRDOBA Tel Fax Web :
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
Vídeo que muestra el Ciclo Formativo TÉCNICO en Preimpresión en Artes Gráficas.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
TECNICO EN INFORMATICA
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
BIENVENIDOS AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “EL CABANYAL”
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Ciclo Formativo de Grado Medio: TÉCNICO en enCOMERCIO Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING Duración: HORAS (Un curso completo y un trimestre.
Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Comercio Comercio.
PRIMER CURSO MÓDULO PROFESIONAL HORAS TOTALES HORAS SEMANALESSIGLASPROFESOR/A Montaje y mantenimiento de equipos 2317MMEBEGOÑA Sistemas operativos monopuesto.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Pcpi Auxiliar en informática
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
Entornos de Desarrollo
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
IES JULIO CARO BAROJA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Peluquería Peluquería.
Cualidades deseables:
Vídeo que muestra el Ciclo Formativo: TÉCNICO EN COMERCIO Y MARKETING.
Cualidades deseables:
TÉCNICO EN ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS Vídeo que muestra el título:
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: HORAS (un año completo y un trimestre de Formación en.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR IES VIRGEN DE LAS NIEVES Departamento de Orientación.
Castro Urdiales Castro Urdiales (Cantabria). CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
Técnico en Animación de Actividades
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE SALAMANCA.
Formación Profesional Española Sergio Monge Oñate.
Transcripción de la presentación:

EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

CÓMO ACCEDER AL CICLO Graduados en Educación Secundaria Obligatoria. Graduados en Educación Secundaria Obligatoria. Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar). Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar). Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico). Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico). Tener 2º de BUP aprobado. Tener 2º de BUP aprobado. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Haber superado, de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental. Haber superado, de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental. Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

¿QUÉ VAS A APRENDER? En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales

Sistemas operativos en entornos monousuario y multiusuario Introducción a los sistemas operativos Introducción a los sistemas operativos Gestión de ficheros Gestión de ficheros Gestión y administración de impresoras Gestión y administración de impresoras Instalación y opraciones básicas de administración de sistemas Windows Instalación y opraciones básicas de administración de sistemas Windows

Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos Componentes de un sistema informático Componentes de un sistema informático Instalación de componentes internos de un ordenador Instalación de componentes internos de un ordenador Software base de un sistema Software base de un sistema Instalación de programas de utilidad Instalación de programas de utilidad Procedimientos de diagnóstico de incidencias Procedimientos de diagnóstico de incidencias Creación y mantenimiento de documentación Creación y mantenimiento de documentación

Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas Elaboración de plantillas mediante procesadores de texto y hojas de cálculo Elaboración de plantillas mediante procesadores de texto y hojas de cálculo Procedimientos de instalación y configuración de aplicaciones ofimáticas Procedimientos de instalación y configuración de aplicaciones ofimáticas Elaboración de presentaciones Elaboración de presentaciones Procedimientos de diagnóstico y resolución de problemas Procedimientos de diagnóstico y resolución de problemas Leyes de protección de los derechos de autor Leyes de protección de los derechos de autor

Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales Características de las redes locales Características de las redes locales Procedimientos de instalación y configuración Procedimientos de instalación y configuración Procedimientos de interconexión Procedimientos de interconexión Procedimientos de certificación de redes Procedimientos de certificación de redes Procedimientos de verificación Procedimientos de verificación

Operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas Sistemas gestores de Bases de Datos Sistemas gestores de Bases de Datos Bases de datos ofimáticas Bases de datos ofimáticas Macros y módulos Macros y módulos Bases de datos corporativas Bases de datos corporativas Leyes protección datos Leyes protección datos

Instalación y mantenimiento de servicios de Internet Instalación de componentes físicos de comunicación Instalación de componentes físicos de comunicación Instalación y configuración de los controladores Instalación y configuración de los controladores Configuración elementos de interconexión de redes Configuración elementos de interconexión de redes Configuración nodos IP y servicios DNS Configuración nodos IP y servicios DNS Instalación y configuración de servicios cliente de acceso a Internet Instalación y configuración de servicios cliente de acceso a Internet Instalación de servicios de correo electrónico Instalación de servicios de correo electrónico Instalación de clientes FTP Instalación de clientes FTP Resolución de problemas en acceso a Internet Resolución de problemas en acceso a Internet

Mantenimiento de portales de información. Exploración de un sitio web Exploración de un sitio web Procedimientos de actualización de contenidos de servidores Web locales Procedimientos de actualización de contenidos de servidores Web locales Procedimientos de elaboración de páginas Web con lenguaje de marcas y con lenguajes script Procedimientos de elaboración de páginas Web con lenguaje de marcas y con lenguajes script

Además de los siguiente módulos socioeconómicos: Además de los siguiente módulos socioeconómicos: –Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. –Relaciones en el equipo de trabajo –Formación y orientación laboral Y al finalizar la formación en el centro educativo, la completarás realizando actividades propias de la profesión: Y al finalizar la formación en el centro educativo, la completarás realizando actividades propias de la profesión:  Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Instalar y mantener servicios de redes. Instalar y mantener servicios de redes. Instalar y mantener equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Instalar y mantener equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Instalar y mantener servicios de internet Instalar y mantener servicios de internet Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller SERÁS CAPAZ DE:

PODRÁS TRABAJAR COMO: –Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. –Técnico en mantenimiento de servicios de internet. –Técnico en mantenimiento de redes de área local. –Técnico de ventas de TIC para sectores industriales.

¿CÓMO LO VAS A APRENDER? Con clases teóricas en las que se desarrollarán los contenidos de cada módulo y prácticas en las que se llevarán a la práctica los conocimientos que se adquieran. Con clases teóricas en las que se desarrollarán los contenidos de cada módulo y prácticas en las que se llevarán a la práctica los conocimientos que se adquieran.

¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR? Estudios con muchas salidas profesionales Estudios con muchas salidas profesionales Informática: la base de nuestra sociedad Informática: la base de nuestra sociedad Cualquier empresa la necesita Cualquier empresa la necesita NECESITAN TÉCNICOS EN INFORMÁTICA  CONVIÉRTETE EN UNO DE ELLOS

TÉCNICO EN EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS CONSEGUIRÁS EL TÍTULO CONSEGUIRÁS EL TÍTULO

Ejemplo de una de las prácticas realizadas Montaje de una red local EJEMPLO DE UNA DE LAS PRÁCTICAS REALIZADAS