José Alvarado – Cristian Anzola

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Transcripción de la presentación:

José Alvarado – 39769 Cristian Anzola - 34169 Registro DE BANDERAS José Alvarado – 39769 Cristian Anzola - 34169

¿Qué SON LOS REGISTROS DE BANDERAS? Los registros de banderas nos muestra el resultado del procesamiento y el estado del procesador luego realizarlo. Las banderas tienen cierta ubicación cada uno y el estado de cada bandera puede variar según las operaciones aritméticas o cálculos que contengan las instrucciones.

Gráfica Fuente: https://asm86.files.wordpress.com/2009/04/eflags.jpg

NOMENCLATURA Bit Nombre Descripción Nomenclatura (1, 0) CF Acarreo Indicador de arrastre del bit de mayor orden, que puede ocurrir en las operaciones aritméticas suma y resta. 0 = No hubo acarreo 1 = Hubo acarreo PF Paridad Se refiere a la paridad del resultado de una operación aritmética o lógica. Si el resultado contiene un numero par de unos, el bit de paridad es puesto en 1 indicando paridad par, en otro caso se borra paridad impar. 0 = Paridad impar 1 = Paridad par AF Acarreo auxiliar Representa un acarreo o préstamo entre medio-bytes de una operación aritmética o lógica entre registros de 8 bits. 0 = No hubo acarreo auxiliar 1 = Hubo acarreo auxiliar ZF Cero Está activo si el resultado de operación es cero o resultado de comparación igual. 0 = El resultado no es igual cero 1 = El resultado es igual a cero SF Signo Indica el signo del resultado de una operación aritmética o lógica. Un 1 lógico en la bandera de signo indica que el resultado es negativo. 0 = Signo positivo 1 = Signo negativo TF Atrapar Si está activo, el procesador genera automáticamente una interrupción después de la ejecución de cada instrucción, lo que permite controlar paso a paso la ejecución del programa. Este bit debe estar normalmente inactivo (a 0). 0 = No interrumpir 1 = Interrumpir

IF Interrupción Habilita o deshabilita la terminal INTR(requerimiento de interrupción). Si 1=1 entonces INTR esta habilitada. 0 = Interrupciones deshabilitadas 1 = Interrupciones habilitadas DF Dirección Selecciona el modo de operación de auto-incremento o auto-decremento para el registro índice destino(ID) y el registro índice fuente(SI) en operaciones de cadena. Si D=0, entonces SI y DI son incrementados durante la ejecución de una instrucción de cadena 0 = Dirección hacia arriba 1 = Dirección hacia abajo OF Desbordamiento Se activa después de que en una operación aritmética de suma o resta ha ocurrido un sobre flujo. Por ejemplo, si 7FH(+127) y 01H(+1) se suman, y se esta operando con números con signos, el resultado es 80H(-128). Debido a que -128 no es resultado correcto, la bandera O es puesta en 1logico para indicar su sobre flujo. 0 = No hubo sobre flujo 1 = Hubo sobre flujo

ALU El propósito general de la ALU es aceptar los datos binarios que se almacenan en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas y lógicas con estos datos según las instrucciones dela unidad de control. La unidad aritmética lógica contiene cuando menos dos registros de flip-flop: el registro B y el registro acumulador. También contiene lógica combinatoria, la cual realiza las operaciones aritméticas y lógicas con los números binarios que están almacenados en el registro B y en el acumulador. La ALU posee dos entradas (A y B) de 32 bits10 , una entrada de acarreo de 1 bit11 y una entrada correspondiente a la palabra de control de 8 bits que determina la salida y las banderas de salida de la ALU según la operación efectuada. Retorna una salida de 32 bits12 y cuatro bits, correspondientes a las banderas de signo (N), cero (Z), desbordamiento (Ov) y acarreo de salida (Cout). https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_aritm%C3%A9tica_l%C3%B3gica

UC – UNIDAD DE CONTROl Es el núcleo del procesador, dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los periféricos. FUNCIONES Controlar el flujo de datos que circulan  entre las diferentes partes que conforman el ordenador. Interpreta las instrucciones. Regular tiempos de acceso y ejecución en el procesador. Recibir y enviar las señales de control de los periféricos. Controlar la secuencia de instrucciones que van a ser ejecutadas. Los procesadores pueden traer varios núcleos. Ejemplo, si nuestro equipo es Windows 7 pueden que los núcleos no estén activados en su totalidad y solo se este usando uno, lo cual hace que se este repartiendo el espacio para guardar la información.  

características Además, necesita de: Registro de instrucciones, donde almacena varios bytes de código máquina correspondiente a una instrucción . Puerto de salida, que vuelca en el bus de datos los datos inmediatos o desplazamientos que llevan asociados algunas instrucciones. Registro de estado, que contiene los flags. Este registro se carga selectivamente con varias señales de control activas por flanco y provenientes de la ALU. Registro contador de fases, gobernado por el reloj del sistema y que se puede poner a 0 con la señal RESET. Dos buses de 4 bits, que sirven para generar las señales de selección de registro

http://www. sites. upiicsa. ipn http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polilibros/p_terminados/PolilibroFC/Unidad_II/Unidad%20II_2.htm

Jerarquía de la memoria Cristian Anzola Felipe Vega

Memoria virtual Capacidad: 8 GB (Doble Memoria RAM) Costo: $75.000 (Disco Rigido Hd 500gb) Velocidad: 345 MB/Seg. Tamaño: 3 pulgadas Tomado de: http://carlosjavierbc.blogspot.com.co/2014/11/tema-22-bloques-funcionales-de-un-pc_27.html

Memoria PRINCIPAL Capacidad: 4 GB Costo: $90.000 Velocidad: 1300 mhz Tamaño: 7 Pulgadas

Memoria CACHÉ Capacidad: 256 KB Costo: N/A Velocidad: 1310 mhz Tamaño:

Memoria CACHÉ Capacidad: 4 Bits Costo: N/A Velocidad: Tamaño:

Wilman Chaparro barrera 38186 Cristian Anzola 34169 MAPEADO DE LA MEMORIA Wilman Chaparro barrera 38186 Cristian Anzola 34169

Convencional – 640kb Reserva para usuario DOS: POSICIÓN CONTENIDO 00000 638kb RAM de usuario (y núcleo del DOS PC/XT). 00400 Área de datos del DOS y del BASIC. 00500 Variables de la BIOS y de las extensiones ROM. 00600 Vectores de interrupción.

ALTA – 384kb POSICIÓN CONTENIDO A0000 128 KB memoria mixta de video direccionable C0000 64 KB extensiones ROM (y/o memoria superior 386) D0000 64 KB EMS (pc/xt/at)(o memoria superior 386) E0000 F0000 64KB ROM BIOS (o memoria superior 386)